sábado, 18 de abril de 2015

Balance y plan contra la impunidad



Resumen de actividad denominada "Balance y Plan contra la Impunidad" realizada el 11 de abril de 2015 por Plenaria Memoria y Justicia. Panelistas invitados Roger Rodríguez (periodista) y Gabriel Mazzarovich (periodista). Irma Leites (por Plenaria Memoria y Justicia).

.



El peso de la impunidad

El sábado 11 del mes de abril , tuvo lugar la presentación del balance contra la impunidad  por parte de la organización social Plenaria Memoria y Justicia. La jornada contó con la participación de los periodistas  Roger Rodríguez y de Gabriel Mazzarovich y de Irma Leites.
La misma denuncia, la misma y firme convicción de seguir el camino de la movilización para denunciar y enjuiciar a los crímenes , torturas y desapariciones cometidos en la última dictadura cívico militar en Uruguay en 1973.
Un nutrida concurrencia asistió a la charla que fue rigurosa en la información y contundente en su denuncia.
La verdad que no les falta descaro a los gobernantes al pretender una y otra vez pasar la raya y querer ponerle punto final a algo  que resulta imposible a todo punto de vista.
Cuando la fuerza política del Fa tener la oportunidad de anular la ley de caducidad por tener mayoría parlamentaria no lo hizo, cuando el voto del sí a la rosada , se perdió por escaso margen y por votos que faltaron de la propia fuerza del gobierno. Tal vez para muchos en su ciega fe hacia las instituciones del estado, piensen que la impunidad deba plebiscitarse. Es un absurdo total, dado que ningún derecho fundamental se plebiscita.
Por lo tanto, la propuesta de Tabaré  Vázquez, es una maniobra más de encubrimiento de los pactos, que hacen que  aun hoy no se haya sido posible superar una etapa siniestra en la historia de nuestro país.
Hoy los desaparecidos, los ciudadanos que por miles siguen marchando todos los 20 de mayo, los familiares, y todos aquellos que sufrieron consecuencias directas como ;cárcel, exilio, torturas siguen siendo los desaparecidos de la historia.
Un desaparecido es más que un monolito, fue alguien que tuvo ideas y eso precisamente es lo que se borró, es la "otra" desaparición que se perpetuo en una sociedad donde el silencio manda!
Ante esto ería saludable también hablar de las distintas corrientes ideológicas y sus organizaciones en los años 70, esto como forma de saber porque se peleaba en aquellos entonces, cuál era el pensamiento de nuestros desparecidos, presos o exiliados. Sería bueno traer esto ahora en la actualidad para ver además como se fue operando la mutación política para que los que hoy encaramados en el gobierno, primero puedan están donde están y segundo comprender porque ocultan sus verdaderas intenciones, bajo un manto "democrático" manipulador y cómplice. 

Luna

15 04 2045











0 comentarios:

Publicar un comentario