lunes, 6 de abril de 2015

Campaña Para Liberar a Mumía


4 de abril de 2015

Del Movimiento MOVE & de las Familias & Amigos del Mundo Preocupados por la Salud de Mumía Abú Jamal:


Estimados Hermanos y Hermanas:

El gobierno de los Estados Unidos ha venido tratando de asesinar a Mumía Abú Jamal por 34 años. La fuerza de nuestro movimiento paró su ejecución en 1995 y en 1999, y lo sacó del callejón de la muerte. Ahora el gobierno está tratando premeditadamente de asesinarlo con negligencia médica y con deliberada tortura. Esta situación es urgente y no puede ser más seria. Mumía está hoy en silla de ruedas, hace dos días no se podía poner de pié, su habla es difícil de entender y no pude sostener en sus manos un vaso de agua. Ésto no es simple negligencia médica, es la continuación del asesinato premeditado que empezó cuando Mumía fue herido de bala en el pecho, tirado de cabeza contra una barra de acero; y después manipuleado en las cortes de justicia e injustamente condenado a muerte. Hace justamente dos meses Phil África murió en circumstancias parecidas. No tenemos tiempo que perder para salvar a Mumía.

El pueblo debe ver ésto como si la sentencia de muerte contra Mumía ya hubiera sido firmada y la fecha de su ejecución es mañana, porque ésa es la intención del gobierno norteamericano. Ellos no tienen en absoluto la intención de darle libertad y tampoco tienen interés en dejar que Mumía viva una larga vida en la prisión continuando el magnífico ejemplo de creativa resistencia que hoy ofrece al mundo. Quieren verlo a muerto, y lo pueden conseguir con la negligencia médica. La única razón por la que Mumía no fue asesinado en 1995, la única razón por la que lo sacaron de los corredores de la muerte, es porque los gritos pidiendo justicia para Mumía elevados por el pueblo del mundo entero fueron poderosamente fuertes. La única forma en la que Mumía va a sobrevivir el presente ataque contra su vida es si el pueblo se levanta y demanda una dieta saludable para Mumía y que se le de la oportunidad de tener asistencia médica que venga del exterior de la prisión. No estamos pidiendo nada que no se haya dado ya en las prisiones de Pensilvania. Hay dietas disponibles para presos con problemas de salud y ninguna de esas dietas ni siquiera se le ha ofrecido a Mumía. Como fue sacado prematuramente del hospital y devuelto a la prisión donde comenzaron estos problemas los niveles de azúcar en su sangre han subido dramáticamente porque le están dando comidas peligrosas para la diabetis, como las pastas .

La intención del sistema con estos ataques contra su salud es distraer al pueblo del asunto principal, que es la inocencia de Mumía y que, para empezar, él no debió haber pasado un solo día en la prisión. El sacrificio que Mumía y los 9 del MOVE están ofreciendo, y por el que Phil y Merle África ya han dado sus vidas, es por el bién común. El pueblo debe inmediatamente ponerse de pié y expresar su solidaridad con ese compromiso. Si no actuamos hoy todos nosotros, la sentencia de muerte contra Mumía Abú Jamal podría ser ejecutada mañana.

LLAME HOY y demande que se permitan visitas en la enfermería de la prisión a la familia de Mumía, a sus abogados y a la Hermana Pam África. Marque el número: 570-773-2158 x8102. ¡Gracias!

La Campaña Para Liberar a Mumía

Traducción libre del inglés enviado
por The Campaign to Bring Mumia Home,
bringmumiahome@gmail.com, hecha en
REFUGIO DEL RÍO GRANDE, Texas, EE.UU.
\




0 comentarios:

Publicar un comentario