jueves, 30 de abril de 2015

Hoy abril 2015, Qué cambió?


19 de agosto del 2010

Es lo que concluyó un equipo de especialistas del Instituto Técnico Forense (ITF), que realizó un peritaje en las colonias psiquiátricas Bernardo Etchepare y Santín Carlos Rossi.

Hospital Santín Carlos Rossi está para cerrar

No puede haber nadie ahí", aseguraron a El País fuentes Instituto que solicitaron reserva.

Los técnicos afirmaron que "el problema es la estructura edilicia", descartando errores de gestión.

El fiscal Enrique Viana había presentado un recurso de amparo en protección de los casi 900 internados que residen en ambas colonias, luego de constatar las graves denuncias realizadas por el sacerdote José Moreira.






El "Movimiento la Salud para Todos" no sera atendido por la Presidenta del Directorio de ASSE, la Sra. Susana Muniz.
Acabo de recibir la información de la secretaria de la Presidenta de ASSE y ex Ministra de Salud Publica de que no nos dará la audiencia que solicitamos en forma urgente y por escrito hace 3 días.
No me sorprende. Ha sido la política de años. Hablar en los discursos de la importancia de la participación de los usuarios y luego dejarlos en el olvido. La Señora Susana Muniz es la responsable principal en dejar fuera al "Movimiento La Salud Para Todos" en Noviembre de 2013. Ella y sus militantes del Partido Comunista fueron los que nos "patotearon" en el propio Ministerio llevando adelante una designación vergonzosa y anticonstitucional que después tuvieron que retirar cuando presentamos un escrito con nuestro abogado (tenemos toda la documentación y pruebas de esos hechos aberrantes). La inconstitucionalidad, la arrogancia, el autoritarismo y ese corte de cinta que usted realizo Sra. Muniz el 15 de Marzo del 2013 en el Hospital de Bella Union de una Emergencia Movil privada, donde los dueños eran su amigo el Director del Hospital de Bella Union Federico Eguren, el Sub Director y que nosotros le denunciamos el 5 de Junio de 2013 como un acto de corrupción que usted amparo y que ahora se llama "Conjunción de lo Publico con lo Privado.
La ciudadanía se enterara también de sus responsabilidades en la situación de los Campos de concentración Bernardo Etchepare y Santin Carlos Rossi de la cual también le informamos detalladamente y usted ignoro por completo. Su abultado sueldo en la Presidencia de ASSE lo pagamos los uruguayos todos y usted debe salvaguardar y proteger a esos 850 pacientes antes de que lleguen a la muerte como paso el 25 de Marzo pasado con nuestro hermano Carlos Grecco. Reiteramos que no nos sorprende su respuesta y su arrogancia, seguiremos en la lucha combatiendo la impunidad.

Ruben Bouvier




Usuarios se quejan por estado de la Colonia Santín Rossi

Publicado el lunes 23 de agosto del 2010
El Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública reclamará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) por las condiciones infrahumanas de la Colonia Santín Carlos Rossi.
Hace un tiempo, un equipo de especialistas del Instituto Técnico Forense (ITF) que realizó un peritaje en esa colonia estableció que esa institución está para cerrar.
El fiscal Enrique Viana había presentado un recurso de amparo en protección de los internados luego de constatar las graves denuncias realizadas por el sacerdote José Moreira.
Planteamos una situación de emergencia que de debe resolver de forma urgente, dijo el secretario del movimiento de usuarios, Ruben Bouvier.
Alrededor de 700 uruguayos viven en situación dantesca y el Movimiento de Usuarios emitirá un comunicado este lunes a la prensa y luego enviarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un pedido de visita a estos nosocomios.
El movimiento se reunió este domingo para evaluar las denuncias que recibieron por la situación en la que viven los internos en ambas colonias.
En diálogo con El Espectador, Bouvier dijo que no dejarán pasar un sólo minuto más con respecto a la calidad de vida de estos uruguayos que viven en esas condiciones infrahumanas.
Basta de indiferencia, basta de mirar para otro lado, basta de hipocresía, ahí hay 700 seres humanos de carne y hueso, uruguayos, muchos de ellos que nacieron ahí, que no tienen identidad, que no tienen familia que los visite, que están en condiciones dantescas, porque lo hemos comprobado. Todo esto se viene sucediendo desde hace muchísimos años, desde antes del gobierno frenteamplista. Se puede llevar adelante una crítica a una situación y también se puede hacer una propuesta, dijo Bouvier.
El delegado expresó que ellos declaran esta situación como de emergencia nacional.
La propuesta es que haya un equipo de médicos, psicólogos y enfermeros en cada pabellón y que sean los responsables de cada uno, tanto en la atención, en la alimentación y en la medicación.
La intención es llegar a la OEA si las autoridades locales no atienden estos reclamos. Si en la OEA tampoco hay respuestas, la idea es llegar a algún organismo de derechos humanos dependiente de la ONU.



0 comentarios:

Publicar un comentario