lunes, 18 de mayo de 2015

Festejaron (ellos) Día del ejército

Los 11 del cuadro contrario



18 de mayo
.

"Soldados piden que no se los desprecie por prejuicios del pasado"

Los que faltaban

Recordando las Fuerzas Conjuntas sin pueblo. Enemigos del pueblo.

Aliados estratégicos 

Purún pum pum



lun may 18 2015
En el Día del Ejército Nacional, el comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos aseguró que "los soldados piden reconocimiento por el incesante aporte y que no se los humille y desprecie con soberbia, que no se los denueste por prejuicios del pasado".

Por su parte, el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro dijo que "hay una estigmatización evidente" de los militares que proviene "de todos los sectores de la sociedad, incluso del Frente Amplio".

En el acto participó el presidente de la República Tabaré Vázquez y figuras políticas de diferentes partidos políticos como el senador nacionalista Luis Lacalle Pou y los expresidentes Julio María Sanguinetti y Luis Lacalle.

"En este país nadie puede dudar de la total subordinación del Ejército al poder civil", agregó Manini Ríos.

El Ejército es una institución de 15.000 hombres "al servicio de la comunidad. En un mundo convulsionado y violento el Ejército se prepara para la defensa de la comunidad".

"Callado, sufrido, abnegado, el soldado estuvo donde se lo requirió. Estos soldados estarán siempre dispuestos a una sociedad que pide a gritos más solidaridad. Estos soldados a la patria no piden nada, solo el reconocimiento al servicio diario y trabajo silencioso en tierras lejanas", sostuvo el comandante en jefe.
.



Enviado por Jorge Zabalza


Entre ellos

Tal vez sean estas las imágenes mas significativas del Uruguay de hoy, nada mas significativo que encontrar a Lacalle, a Ruinbal Pino y su muralla de impunidad con los criminales de lesa humanidad, Eleuterio Fernandez ostentando con su bastón, Tabaré Vazquez y su "hermano" Manini Riós y,  como telón de fondo, la cúspide militar. Para la foto.

Una foto de hoy que recuerda años de dictadura.

La ostentación de la fuerza armada y sin pueblo.

Eleuterio Fernandez volvió a repetir y quejarse sobre la estigmatización que a el mismo le pesa, como artífice de la traición que ya desde décadas pasadas pudo contruir hasta estar ahora en la pose justa. En la foto lo dice todo. Estan de mas las palabras.

El presidente también cumplió con su obligación de estar presente. Como si se necesitaran mutuamente. Y realmente se necesitan, la clase politica sabe muy bien que el ejército es el bote salvavidas, ante rebeliones, conflictos donde se sabe que con un tercio de población en condiciones de hambre, siempre puede conllevar una situación social explosiva. Hoy estamos bajo control. Mañana quien sabe. Con 15.000 pesos es difícil vivir.

El discurso fue sobre Artigas, la versión histórica del Artigas oficial, que es antípoda de la verdadera historia. Como si Artigas hubiera sido un vendepatria y el ejército hoy llevando esa bandera falsa.

Llevando una bandera falsa a Haití, bandera falsa al Congo, y hacer mandados en Sinaí. Sin pudor de ganarse la vida como mercenarios. 

Y por último, que hacía Sanguinetti allí?... festejando también?

El Muerto




3 comentarios:

  1. en esa foto esta representado lo que es el uruguay...creo que no se puede ni siquiera hacer un comentario...las fotos hablan por si solas...cerra y vamos......

    ResponderEliminar
  2. LAS FOTOS HABLAN POR SI SOLAS DE LA MANO DE TABARE VAZQUEZ Y CIA

    ResponderEliminar
  3. AMARGA LEER EN LO QUE NOS HEMOS TRANFORMADO

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado