miércoles, 27 de mayo de 2015

La versión oficial de la impunidad



La novia robada : La versión "Ñato de la Impunidad"


Huidobro: algunos familiares “tienen un trauma conmigo” pero “yo vivo lo más feliz”


Hace tiempo que Eleuterio Fernández Huidobro, se hace el “atacado” y contraataca ironizando con sus palabras. El actual ministro de la guerra en Uruguay, lleva un tiempo considerado, haciendo el “trabajo sucio”, como defensor de la IMPUNIDAD, integrante del PACTO DE SILENCIO, del grupaje y grupúsculo de CÓMPLICES que protegen y sostienen a rajatablas a “los pobres viejitos” de la cárcel de Domingo Arena y Zapadores (en el Regimiento 6to. del Ejercito). Es que “el ñato”, es ahora el GARANTE de la Impunidad en Uruguay. Ahora el mantenimiento de la LEY DE CADUCIDAD DE LA PRETENSIÓN PUNITIVA DEL ESTADO, Ley 15.848 del 22 de Diciembre de 1986 tiene a un ex guerrillero tupamaro ( en su versión progresista), como uno de los pilares contra la LUCHA ORGANIZADA de varias Organizaciones Sociales defensoras de los DERECHOS HUMANOS, de Madres y Familiares, del Serpaj y de buena parte de nuestro Pueblo como esas y esos miles y miles que MARCHAMOS cada 20 de Mayo en Silencio por 18 de Julio desde la Plaza de las Desaparecidas y Desaparecidos de América Latina hasta la Plaza Libertad en Montevideo.
Este “ñato de la Impunidad”, en una versión nefasta y cobarde, es el mismo ñato Fernández Huidobro que en el Congreso HÉCTOR RODRÍGUEZ del Frente Amplio, enfrento a una delegación de Madres y Familiares y les dijo con soberbia y prepotencia: “Yo no voto por anular la ley de Impunidad, porque no estoy dispuesto a estar otro 30 años preso”. Igualito que los milicos en tiempos de la DICTADURA uruguaya, del PLAN CÓNDOR y la OCOA (Organismo Coordinador de Operativos Antisubversivos), el actual ñato Fernández Huidobro hace el TRABAJO SUCIO.

Ensucia la cancha, ironiza, se burla, se mofa, le toma del pelo a quienes lo acusan y lo responsabilizan y se muestra soberbio, prepotente, arrogante, autosuficiente y sobretodo muy MILIQUERO. Ahí anda entre ellos, muy a gusto, loco de la vida, como uno más. Pero se trata de una nueva VERSIÓN del ahora “ñato de la Impunidad”, en tiempos de gobiernos del progresismo y del fraude amplio. Este aparente superministro de la guerra (no de la Defensa), solo se ocupa de defender a quienes son VIOLADORES de Derechos Humanos y TERRORISTAS de Estado entre 1973 y 1985. Lo de la “ministro de defensa” uruguayo, pasa por ahí: por DEFENDER A CRIMINALES, DESAPARECEDORES DE COMPATRIOTAS, TORTURADORES Y ASESINOS. Y personeros funestos como el propio ñato de la IMPUNIDAD, son solo funcionarios y funcionales al SISTEMA en el que vivimos.



Porque lo peor no son solo los DELITOS DE LESA HUMANIDAD, cometidos por un grupo de milicos traidores y vende patria, que si lo son. También se trata de una LEY DE IMPUNIDAD que oculta, esconde, ningunea los DELITOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS que también se cometieron entre 1973 y 1984. Nos referimos al hecho que la DICTADURA fue CÍVICO MILITAR y fue NAZIFASCISTA. Entre 1973 y 1984 en Uruguay, hubo más de 150 civiles (sin el uniforme pero uniformizados en ideologías represoras contra nuestro Pueblo), que ocuparon cargos en el desgobierno usurpado. Recuérdese que los ministros de Economía y Finanzas: Ramón Díaz, Alejandro Vegh Villegas, Moisés Cohen y Valentín Arismendi (el de la “tablita quebrada” en 1982) al igual que el eterno “asesor” Enrique Iglesias no eran militares e igual mandaban.“Los negocios andaban sueltos, mientras las cárceles se llenaban de presas y presos políticos”, escribió y denuncio alguna vez Eduardo Galeano.

Ocurrió en esos tiempos, que los banqueros, las multinacionales, los grandes grupos económicos, financieros y empresariales locales y extranjeros se cobijaron bajo el ala de la DICTADURA y gozaron de absoluta LIBERTAD EMPRESARIAL y se beneficiaron de todas las libertades que a nuestro Pueblo se le negó. Por algo y no por casualidad, sino por causalidad en cierto momento en Uruguay hubo la mayor cantidad de PRESAS Y PRESOS POR PENSAR del mundo. En 1973 la DEUDA EXTERNA uruguaya rondaba los 500 millones de dólares. En 11 años, al 1ro. De Marzo de 1985 la Deuda Externa trepo a los 5.000 millones de dólares. En 1982, época del ministro Valentín Arismendi y del golpista y dictador Gregorio “Goyo” Álvarez, el dólar “se disparó” por tres en su valor en unas horas.

Y se produjo un hecho político y económico que se llamó “la ruptura de la tablita”, que sirvió para “licuar” deudas multimillonarias con el Estado uruguayo (con los bancos estatales uruguayos), que se categorizaron como “impagables e incobrables (para el Estado uruguayo) y que termino pagando Juan Pueblo trabajador. Incluso aquellos costos de aquella gran ESTAFA financiera, los seguimos pagando con puntualidad y hasta por adelantado (gracias a la gestión invalorable del ministro Astori en el 2005) cada año y hasta el 2050 por ahora. Todo este merengue, este enjuague, este matute, esta estafa y esta gran joda FINANCIERA también esta IMPUNE y es parte de toda la IMPUNIDAD que se defiende y protege por parte de los gobiernos progresistas y del fraude amplio. Sucede que el ministro de la guerra, el “ñato de la Impunidad” es la cara visible del sistema y del PACTO DE SILENCIO al cual se llegó en aquellas famosas “conversaciones del Club Naval de 1984”. El ministro de “la defensa” uruguaya, representa a unas fuerzas armadas que son el BRAZO ARMADO de la clase dominante en Uruguay.


 Un ejército de ocupación en Haití

Son un EJERCITO DE OCUPACIÓN, que solo están para defender y proteger los intereses de quienes tienen “el sartén por el mango y el mango” en los bancos y en los cuarteles.Desde que se crearon en 1830, cuando se fundó la el ESTADO TAPÓN entre Brasil y Argentina solamente sirven a lo anti patria. Son lo más antiartiguistas que conocemos, aunque hablan de un “ejército y fuerzas armadas artiguistas” y al “servicio de la patria” ( lo de la escritura en minúscula, se refiere al concepto personal que tengo de estos elementos).Por algo, el gobierno uruguayo tiene “tropas invasoras y ocupadoras” que defienden al capital extranjero internacional y a las multinacionales en Haití y en Congo. Resulta que quienes hasta hace unos años se oponían a las famosas “participaciones de las fuerzas armadas” en el exterior y en “misiones de paz” (pro-imperialistas yanquis), ahora en el gobierno progresista y del fraude amplio las aprueban y justifican.
Por razones como estas y otras parecidas, la IMPUNIDAD es un todo sórdido, oscuro, nefasto, funesto, cobarde, traidor y vende patria. Esa es la Impunidad, que personeros como “el ñato” Fernández Huidobro ahora versionados en “jerarca con cara de pocos amigos” y miliquero de siempre SOSTIENEN a rajatablas. En cuanto a los reclamos, las denuncias y las acusaciones hechas por integrantes de MADRES Y FAMILIARES y de Organizaciones Sociales defensoras de los DERECHOS HUMANOS en Uruguay, es toda una certeza ( como le gusta decir a Tabaré Vázquez y a su sequito)que los ARCHIVOS DEL TERRORISMO DE ESTADO están bien guardados bajo siete llaves.

Como antes las guardo Hugo Medina a partir de 1985 (como ministro de defensa de Sanguinetti) y quienes han ocupado ese cargo en el gabinete de gobierno de turno. Gobiernos “demócratas” con democracia tutelada de coloriblancos, blanquilorados y ahora progresistas del fraude amplio.
Y ahora, aparece otra versión del “ñato de la Impunidad” que dice que se la agarraron con él y será “porque les robo una novia” aunque no lo sabe. Si solo de esto se tratase, en todo caso esa NOVIA ROBADA será VERDAD Y JUSTICIA. Nada más y nada menos. Novia que este actual ministro de la guerra, esta nueva versión de “el ñato de la Impunidad” no se merece.


PD: También el masón y Presidente Tabaré Vázquez se suma a la nueva versión y propone otra “comisioncita” para que todo siga igual y la Impunidad se mantenga a rajatablas.


Montevideo Mayo 24 de 2015
Rodolfo Bisquiazzo Aquino

https://www.facebook.com/nombrete.apellidete/posts/1031160203581131


COMUNICADO DE PRENSA

En razón de los sucesos de público conocimiento relacionados con este ministerio, su relación con el pasado reciente y la búsqueda de la Verdad y los ataques sistemáticos (y genéricos) que ha sufrido; se adjunta el documento presentado al Señor Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez y a los demás integrantes del Consejo de Ministros en su pasada reunión.
La actitud de este ministerio ha sido siempre la de aportar la información al alcance de sus posibilidades, abriendo el camino a las investigaciones e investigadores en todo momento. La Universidad de la República y su equipo de historiadores liderado por Álvaro Rico, actuando por la Presidencia de la República y la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente trabajaron durante meses en el Archivo pasivo de Sanidad Militar revisando cientos de miles de Historias Clínicas encontrando 23 historias caratuladas de detenidos políticos. Oportunamente este equipo de la Universidad finalizó su trabajo. Fue informado posteriormente que el Archivo pasivo de Sanidad Militar continuaba abierto para lo que entendieran pertinente.   
Las acusaciones imperantes se propinan de forma genérica, sin conocer la particularidad de los pedidos de la justicia, carecen por tanto del manejo de la información pertinente. De 2011 a 2015 se han tramitado un total de 237 oficios, dándose respuesta a 211 de los mismos. Quedan pendientes de contestación 26 oficios, los cuales están actualmente en trámite, de los cuales el Sr. Ministro informa en el documento presentado ante Presidencia.
Por tanto, desde la asunción del actual Ministro el 26 de julio de 2011 se ha dado trámite a 5,1521 expedientes por mes, aproximadamente uno por semana.



 
 
 
Montevideo,  25 de mayo de 2015.

En relación a la tramitación de oficios provenientes de la Justicia Penal Ordinaria relativos a causas de denuncias vinculadas
a violaciones de derechos humanos ocurridas durante el período 1973 – 1985 cabe informar que:
 
a) se ha tramitado un total de 237 oficios en el período 2011 – 2015, dándose respuesta a 211 oficios.
 
b) en la actualidad hay pendiente de contestación 26 oficios.
Las demoras en la tramitación están radicadas en la complejidad en cuanto a la ubicación de la información y documentación requerida, que incluye solicitudes de testimonios de legajos personales correspondientes a personal superior y subalterno que revistaron en distintas dependencias de este Ministerio.
En el año 2013 se informó a la Suprema Corte de Justicia sobre la complejidad que implica el proporcionar a las sedes penales copia autenticada de los legajos de los señores oficiales ya que los mismos tienen un volumen aproximado de entre 200 y 300 fojas cada uno. Cada foja debe ser certificada en su autenticidad previo control de la existencia de datos personales de terceras personas que pueden estar protegidas por legislación específica.
Existen antecedentes donde las sedes penales han requerido la totalidad de los legajos correspondientes al personal que prestó servicios en el Ministerio de Defensa Nacional, en el período 1973 -1985, el cual estimamos era de 30.000 funcionarios.
 
En otras oportunidades se ha requerido la copia autenticada de los legajos de todos los funcionarios de una Unidad Militar en uno o varios años.
Ante esto se ofreció en el año 2013 a las Sedes penales coordinar con el Ministerio la comparecencia a los Comandos respectivos para analizar los originales de los Legajos y solicitar copia de aquellas fojas que resultaren relevantes para la causa. En relación a este procedimiento estuvo de acuerdo la Suprema Corte de Justicia, pero hasta el momento ninguna Sede Penal ha solicitado acceder a través de este mecanismo.
 
Otra parte de las dificultades en la tramitación de información radica en la complejidad de determinar por ejemplo los datos completos de personas que son identificadas por alias. Los Juzgados solicitan se proporcione nombre completos y domicilio actual de personas identificadas como “el galgo”, “el gato”, “el tomatera”, “el negro”, etc.
Por otra parte, no existe un registro general, sistematizado y electrónico del personal subalterno que prestó servicios en los años multicitados, por lo que no es viable acceder a una información certera.
Asimismo, cabe destacar que no hemos encontrado registros de la OCOA.
 
En agosto del año 2009 se entregó al Archivo General de la Nación todos los archivos que fueron encontrados en la Dirección Nacional de Inteligencia de Estado.


Eleuterio Fernández Huidobro
Ministro de Defensa Nacional







OFICINA DE PRENSA
Ministerio de Defensa Nacional | 8 de Octubre 2628 | Tel: 2487 2828 INT. 310
Montevideo / Uruguay







Fernández Huidobro respondió con números ante pedidos de renuncia

El ministro de Defensa afirmó que se tramitaron 211 de los 237 oficios recibidos de la Justicia vinculados con denuncias de DDHH.



2 comentarios:

  1. Si no fuese patético y dramático,no es divertidísimo todo ésto...?!.-
    MAU-MAU

    ResponderEliminar
  2. Losc qiue lo sufrimos decimos:ni olvido ni perdón. Venganza hasta más allá de la tumba. Malditas ratas (con perdón de las ratas) cobardes

    ResponderEliminar