viernes, 26 de junio de 2015

Encadenados sin cobrar

Trabajadores de OAS encadenados



.
Luego de que la empresa brasileña OAS se retirara de la obra de la regasificadora de Sayago, el SUNCA y la empresa GNLS (responsable del proyecto) comenzaron una negociación para indemnizar a los 700 trabajadores que se vieron afectados.
El acuerdo firmado indica que se les iba a pagar 15 meses de sueldo más un 25%.
En ese marco hoy un grupo de trabajadores se encadeno frente a la Torre 4 del World Trade Center, lugar donde funciona la compañía GNLS.
Aseguran que la empresa solo pagó a 400 personas y aún hay 280 que están sin cobrar. Ellos habían realizado el reclamo con abogados particulares y no a través del SUNCA.
“Nos encontramos con que GNL sacó el grueso (de los pagos) y no cumplió (con todos los trabajadores). Los abogados nuestros no tienen respuesta. El gerente general de GNLS alega de que se le filtró una fuga de dinero que no tendría que haber pagado”, señaló a Subrayado el representante de los trabajadores Héctor Casavieja.
Si no obtienen respuesta de la empresa comenzarán una huelga de hambre.
.

Trabajadores de la empresa constructora brasileña OAS se encadenaron al lado de la Torre 4 del World Trade Center. En el piso 30 de este edificio comercial funciona GNLS, la empresa que contrato a OAS para llevar adelante la obra de la regasificadora de Sayago.
Según fuentes de la empresa constructora OAS, 700 trabajadores acordaron el pago de una indemnización compensatoria por parte de GNLS. 240 personas todavía no cobraron ese dinero y esa es la razón fundamental de la medida.
Los empleados seguirán protestando hasta que se les pague y piensan hacer una huelga de hambre también, informó El País.
El consorcio belga y japonés GNLS y el Sunca firmaron un acuerdo el 12 de junio en el Ministerio de Trabajo en el que se indemnizaría a los trabajadores que les fue suspendido su contrato con OAS.
Esto dice el acuerdo firmado: “todo trabajador comprendido en las normas, como nosotros, nos corresponde el pago el día 18 en cheque y en pesos uruguayos en efectivo. A todo esto, GNLS nos deja afuera, el Sunca preguntó por qué nosotros no estábamos en la lista y GNLS le dijo que como estábamos en audiencia con abogados particulares, nos van a pagar a través de abogados particulares para respetar a los abogados, pero que sí se iba a hacer el pago acorde a la fecha. Pero GNLS no le dio respuesta a nuestros abogados, GNLS miente”, afirmó Hector Casavieja, uno de los trabajadores encadenados.
“Nosotros no estamos en condiciones de esperar a que nos paguen cuando ellos quieran. Ellos liberaron el monto grande del Sunca para destrancar la obra y están trabajando y salieron a decir, igual que el gobierno, que ya estaba el arreglo con los trabajadores. Hay 280 trabajadores que estamos sin cobrar un peso. Creemos que GNLS está faltando al acuerdo firmado de pagarle a todos los trabajadores por igual”,  concluyó el manifestante.
El acuerdo firmado afirma que se les iba a pagar “15 meses de sueldo más un 25%, eso como piso al día 18, estamos a 25 y no hemos tenido el pago correspondiente”, detalló el trabajador encadenado.








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado