domingo, 7 de junio de 2015

La 14a. audiencia ante la Tercera Corte Penal de Roma


Foto de Perez y Gatti pedida por el PVP a sus captores de Orletti


05-06-2015: la 14a. audiencia ante la Tercera Corte Penal de Roma por el secuestro y homicidio de víctimas de la dictadura de Pinochet en Chile y de la Operación Cóndor en varios países sudamericanos fue dedicada a la audición de testigos por los casos de Daniel Banfi, Gerardo Gatti y Josè Montiglio.
.
Zelmar Michelini ilustró la situación de los refugiados politicos uruguayos en Argentina en los tiempos del secuestro y asesinato de Daniel Banfi en 1974 y otros crímenes políticos que sufrieron (como el robo del menor Amaral García) hasta el secuestro y asesinato en mayo de 1976 de su padre, el senador uruguayo exiliado Zelmar Michelini.
.
Daniel Gatti ilustró el secuestro y desaparición en junio de 1976 de su padre, el dirigente sindical y político uruguayo Gerardo Gatti que también se había refugiado en Argentina. Sucesivamente declararon Edelweiss Zahn y Eduardo Dean, sobrevivientes uruguayos del centro clandestino de detención argentino "Automotores Orletti" (en donde vieron a Gatti vivo aunque muy torturado) y de los ccd 'Punta Gorda' y SID en Montevideo, Uruguay.


.
Isabel Allende declaró sobre lo sucedido el 11 de setiembre de 1973 en el Palacio presidencial de La Moneda en Santiago, cuando fue derrocado su padre Salvador Allende, con referencia al arresto y desaparición forzada de Josè Montiglio, miembro del Dispositivo de Seguridad conocido como GAP (Grupo de Amigos del Presidente).
.
La Corte fue presidida por el juez Paolo Colella con la jueza Angela Tursi como adjunta.
.
El presidente de la Corte anunció que desde ahora en adelante las audiencias concluirán al máximo a las 17:30 horas. Por esa razón, el juez Colella invitò a las partes a reprogramar adecuadamente el calendario de testigos que declararán en las próximas audiencias para evitar que personas que viajan a Italia desde muy lejos no puedan declarar a causa del número excesivo de testigos convocados para una misma audiencia.
..
La próxima audiencia tendrá lugar el viernes 11 de junio de 2015.

Testimonio de Isabel Allende

Giancarlo Capaldo: necesitamos la verdad






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado