viernes, 12 de junio de 2015

Ponerse a tono con el mundo desarrollado

A qué mundo nos llevan?


De qué mundo habla Sendic?

LIMPIANDO PARIS Opération policière contre des migrants à Paris

.

>>>El mundo de las corporaciones financieras

>>>O el mundo que lucha para liberarse





>>>Nos traen bombones de Bruselas


Uruguay ha venido impulsando acciones de carácter innovador en varias áreas con el fin de ponerse a tono con el mundo desarrollado, afirmó el vicepresidente de la República Raúl Sendic, ante los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea, América Latina y El Caribe, al despedirse de la Cumbre de la CELAC - UE en Bruselas.


Sendic destacó el desarrollo del sistema de trazabilidad utilizado para la producción del campo, método que permite que 12 millones de cabezas de ganado, a diario, posean mediante un chip, la información genética de éstos animales, sus antepasados, su alimentación y el proceso de desarrollo hasta su llegada a la industria para su comercialización a todo el mundo. Estos avances dijo, también alcanzan a la producción de arroz, la que cuenta con la mejor calidad debido a la alta tecnología establecida para su producción.

A su vez, destacó las tareas desarrolladas en plataformas marítimas, exploración petrolera y otros desarrollos de este siglo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida utilizando de la mejor manera los recursos naturales, ya que de ésta forma se buscan generar avances educativos, construir nuevas economías, mejorar la investigación y cooperar para lograr avances en el campo de la innovación.

Sostuvo que Uruguay ha “procurado que esa utilización de los recursos que están desarrollando todos los países productores de alimentos, se convierta en nuevos valores para las generaciones que vienen atrás”. Dijo que “el único camino para lograrlo es a través de la educación, la innovación, el desarrollo de las capacidades humanas, para que nuestras futuras generaciones estén a la altura del mundo tremendamente desafiante que les tocará vivir”.

Aseguró que se debe “construir una nueva economía para que en nuestros países las futuras generaciones tengan lugar y se puedan desempeñar” y agregó “que es aquí donde encontraremos las mayores posibilidades de acuerdo y cooperación a través de los programas de becas, del intercambio de docentes, del aporte e intercambio de conocimientos y tecnologías”.

Manifestó que “bajo estos grandes lineamientos es que se deben hacer fuertes los acuerdos entre la Unión Europea, nuestra región y específicamente con el MERCOSUR. Expresó que “las alianzas entre ambos bloques serán los caminos necesarios a recorrer juntos para que todo lo expuesto de sus frutos”.

Para finalizar, hizo alusión al desparecido escritor Eduardo Galeano, en referencia al necesario cuidado del medio ambiente y recordó una de sus tantas crónicas donde el escritor señalaba que “cuando Dios estableció los mandamientos, olvidó mencionar a la naturaleza” y que según Galeano, “se podía haber planteado un mandamiento que mencione la necesidad de honrar a la naturaleza de la que formamos parte”.
Para Raúl Sendic, los mandatarios del presente podrán “subsanar ese olvido preservando al máximo el cuidado del medio ambiente, vital para la vida de la humanidad”.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado