martes, 30 de junio de 2015

Solvencia profesional





Este lunes 29 asumieron las nuevas autoridades de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND); como presidente asumió Ferando Calloia y como vicepresidente Jorge Perazzo. El ministro Danilo Astori destacó la solvencia profesional, dedicación y servicio público de ambos. “Los resultados están a la vista porque el Banco de la República tuvo un progreso notable durante el trabajo de estos dos compañeros”, resaltó Astori. 
 
El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, señaló que Uruguay ha recorrido una década de transformaciones y consideró que el nuevo contexto que enfrenta el país requiere de prudencia y audacia. “La prudencia nos conducirá a tener mucha cautela y la audacia nos impulsará a generar el permanente estímulo para seguir avanzando el camino de transformaciones y alcanzar niveles cada vez más altos de desarrollo económico y social”, sostuvo.
El titular de Economía y Finanzas resaltó que "el país debe continuar transformando la estructura productiva y asumiendo los grandes temas que vienen con ellos, como por ejemplo la innovación, el conocimiento científico y tecnológico, la eficiencia y la productividad”. Astori consideró que Uruguay tiene que prepararse ante la posibilidad de disponer de recursos minerales y energéticos como los que se están estudiando en la actualidad.
Astori señaló que los desafíos señalados demandarán mejorar en el potencial físico del país,  los transportes, las comunicaciones, los servicios portuarios, la energía, aspectos en los cuales la CND desempeña un rol relevante. El ministro recordó que la CND es una idea que viene atrás en el tiempo y destacó los esfuerzos de Wilson Ferreira Aldunate para que hoy dispongamos de esta institución.
“Fernando y Jorge son natos servidores públicos, no meramente funcionarios del Estado. Ambos tienen solvencia profesional, dedicación, servicio público. Los resultados están a la vista porque el Banco de la República tuvo un progreso notable durante el trabajo de estos dos compañeros al frente de la institución”, subrayó el titular de Economía y Finanzas.
Astori recordó que Calloia atravesó momentos  adversos, donde se destacó por su entereza. Cuando se desarrollan funciones tan relevantes para una sociedad y sus habitantes,  ser valientes, tener entereza, actuar con lealtad, tener muy claro cuáles son los principios de la rectitud, de la bondad y de la malicia, son características fundamentales”, afrimó.
Por su parte, Fernando Calloia señaló que este cargo que asume es un nuevo desafío de contribuir al desarrollo de la infraestructura en el país. 
Recordó que la CND surgió al comienzo de la reinstitucionalización democrática, que se transformó en una empresa pública no estatal para resolver problemas de endeudamiento de las empresas, capitalizar dichas deudas y hacer viable la posibilidad de la recuperación económica.
Reconoció que quedan por delante enormes transformaciones para seguir realizando y grandes desafíos.
En ese sentido, indicó que la infraestructura productiva del Uruguay esa cambiando significativamente y se deberá continuar en este proceso junto con los grandes temas que vienen con ellos. 
Sostuvo que para esta tarea el país se debe preparar para estar a la atura de las circunstancias y saber cómo se debe actuar.

Sobre este punto, Calloia indicó que es un tiempo que pasó y que en todos estos años la CND se trasformó
a partir del 2005 bajo la presidencia de Álvaro García, hacia un proceso de reestructura importante. 
En ese sentido, manifestó que en la actualidad la institución está enfocada a la temática de infraestructura. También manifestó que la CND desempeña una función determinante, porque tiene un importante valor en personal joven y capacitado.  
Por último, dijo que el país está  en condiciones inmejorables para desarrollar las concesiones viales y ferroviarias como viene haciendo para impulsar todo el programa de participación público privado que está en sus primeros pasos de implementación.



>>> El Prontuario




>>>Dentro de los errores humanos fáciles de borrar


Con los votos de FA, aquí no ha pasado nada 



El gráfico de "Saracho"




3 comentarios:

  1. Informaracion

    http://www.deagel.com/country/Uruguay_c0210.aspx


    http://www.deagel.com/country/forecast.aspx?pag=1&sort=GDP&ord=DESC


    2014 ---------------------- 2025


    ResponderEliminar
  2. MISION CUMPLIDA......YA SALVARON AL QUE FALTABA.......YA ESTA TODA LA BANDA A SALVO...AHORA SOLO RESTA QUE SE ARCHIVE EL CASO....Y.....AQUI NO HA PASADO NADA...A SALVO LOS DE PLUNA...A SALVO LOS DE ANCAP.... A SALVO LO DE ANTEL....A SALVO LOS DE OSE.........Y ASI EL PUEBLO SIGUE PAGANDO LOS AGUJEROS QUE LOS SEÑORES VAN DEJANDO TRAS DE SI MIENTRAS SE VAN ENRIQUECIENDO, DE YAPA, LE PAGAMOS SUCULENTOS SUELDOS Y DE PREMIO LOS VOTAMOS A DOS MANOS...COMO ELLOS SON TAN AGRADECIDOS VAN A CONGELARNOS LOS SUELDOS POR 5 AÑOS.....FESTEJENNNNNNNN..........

    ResponderEliminar
  3. ++++++
    WikiLeaks revela la esencia del TISA: El acuerdo de servicios más grande y secreto de la historia

    http://actualidad.rt.com/actualidad/179042-wikileaks-revela-tisa-acuerdo-secreto-servicios

    ++++

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado