martes, 28 de julio de 2015

A 40 años de su Asesinato

Álvaro Balbi


Sigue Faltando Justicia, 

 Sigue Sobrando Impunidad.



Domingo 2 de agosto, hora 11.00
Plazoleta Álvaro Balbi, Luis Morandi y Av. Lezica.
Hablan: Juan Canessa, Gabriel Mazarovich y Carla Bertalmio Balbi.

Nació en Montevideo, tenía 31 años, casado y padre de cuatro hijos, era empleado, músico y militante del Partido Comunista.
Fue detenido en un operativo dirigido por personal policial el 29 de julio de 1975 en el momento que participaba de una reunión junto a otros siete militantes comunistas.
Conducidos primero al Departamento Nº 2 de Inteligencia y Enlace, fueron luego trasladados a un lugar donde pasaron la noche a la intemperie, era el Cuartel del Regimiento de Coraceros emplazado en la Avda José Pedro Varela, en Montevideo.
El 30 de julio funcionarios policiales informaron a la familia que había muerto a la una de la mañana por un “ataque de asma” provocado por enfriamiento. El certificado de defunción fue firmado por el Dr. José Alejandro Mautone y consta el fallecimiento por “insuficiencia cardio pulmonar aguda”.
Álvaro Balbi falleció a poco más de 24 horas de su detención a causa de las torturas recibidas.
El allanamiento y la detención de Álvaro y sus demás compañeros fue dirigido, entre otros, por el Sub Comisario Eduardo Telechea y el Agente de 2º Adolfo Alem Castro, alias “La Momia”.

A 40 AÑOS, EL ASESINATO DE ÁLVARO BALBI AÚN CONTINÚA IMPUNE.







0 comentarios:

Publicar un comentario