sábado, 18 de julio de 2015

Almagro causó revuelo







>>>Lo que dijo Almagro ni +, ni -
Luis Almagro, Secretario General OEA en CNN en español from OAS/OEA TV on Vimeo.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano rechazó “categóricamente las declaraciones de Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.
“Una afirmación como esta no solamente es una expresión de ignorancia total de la geografía política mundial. Es también un acto de imprudencia extrema en su condición de ejecutivo de un organismo hemisférico como la OEA, apuntó Andrés Navarro, canciller dominicano.
Apuntó que Luis Almagro, “con sus declaraciones, ha entorpecido el proceso que debiera jugar la OEA en la región”.



.

El gobierno dominicano ha reaccionado ante las declaraciones ofrecidas por Luis Almagro a un medio de comunicación internacional, donde expresó que: “…Tenemos que avanzar en lograr una solución definitiva a este problema…Es una isla, eh realmente cuando hay una isla no hay dos países, hay un solo país aunque haya una isla grande como Australia. Este es una isla pequeña con dos países con realidades sociales, económicas y políticas muy diferentes”.
.

Texto íntegro presidencia de la República:

El Gobierno de la República Dominicana rechaza categóricamente las declaraciones dadas por el Sr. Luis Almagro, Secretario General de la OEA, en el sentido de que en nuestra isla solo debiera haber un país.
Una afirmación como esta no solamente es una expresión de ignorancia total de la geografía política mundial, y del pasado y el presente de la República Dominicana y la República de Haití, sino también un acto de imprudencia extrema en su condición de ejecutivo de un organismo hemisférico como la OEA.
Luis Almagro, con sus declaraciones ha entorpecido el proceso que debiera jugar la OEA en la región, ha establecido un precedente funesto para ese espacio multilateral. Sin dudas ha creado un condicionamiento sesgado del posible informe que arroje la misión de observación que vino a la República Dominicana.
Conocemos, desde antes que fuera electo como Secretario General de la OEA, la opinión negativa que ha mantenido Almagro en torno a la política migratoria de nuestro país; sin embargo, esperábamos que, dada su actual posición, actuara con equilibrio y justicia.
Sus declaraciones trascienden los límites de sus competencias, pues no tiene derechos a trazar pautas en las políticas internas de países soberanos e independientes.
Con sus declaraciones, el Secretario General de la OEA ya evidencia una tendencia  prejuiciada contra la República Dominicana, lo cual lo descalifica para convocar al diálogo y daña extraordinariamente la imagen de la OEA ante nuestra nación y ante la región.
Ya hemos dicho anteriormente: no hay posibilidad de diálogo entre República Dominicana y Haití, mientras continúen los ataques y el plan de descrédito del gobierno haitiano contra nuestro país.
Y con las declaraciones de Luis Almagro, no hay posibilidad de que la OEA cumpla el rol que debió desarrollar en esta situación.
Si Luis Almagro no cambia su actitud y retira su cuestionamiento a la existencia de  dos países en nuestra isla, la República Dominicana no tiene nada que dialogar con la Secretaria General de la OEA. En tal sentido, anunciamos que la reunión solicitada por Luis Almagro al gobierno dominicano para la próxima semana en Washington, ha sido rechazada por nosotros, pues sus declaraciones imposibilitan todo tipo de diálogo constructivo.
Finalmente reiteramos que la política migratoria de la República Dominicana es competencia exclusiva de nuestro país, y no aceptaremos ninguna acción de injerencia de persona ni de organismo alguno.

>>>El problema de fondo
 
.

>>>El apoyo de la OEA al régimen haitiano

>>>El fondo de Almagro










1 comentario:

  1. ahora trabaja para los gringos...este traidor...si sera turro que no da pie en bola.......

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado