lunes, 27 de julio de 2015

Con el pueblo o con el imperio

Raul, digaselo a Almagro, con dios o con aquello


Maduro a Almagro: ¿Va a trabajar para América Latina o para Washington?
.






“Le he propuesto al papa Francisco, y le propongo a Obama también (…), ahora que ha dado pasos importantes de respeto a nuestra hermana Cuba, y mientras levanta el bloqueo y regresa Guantánamo”, fortalecer la “Misión Milagro”, dijo y aseguró que en diez años ese plan de salud ha operado gratuitamente a cuatro millones de personas.
Con el apoyo de Colombia, EEUU y del Vaticano el plan de la ALBA se fortalecería y podría “ir a sanar y devolverle la vista a otros cuatro, seis o siete millones de hombres y mujeres que están esperando en América Latina y en el Caribe”, dijo en un acto televisado según publicó El Espectador en base a EFE.
Maduro reveló que personalmente se lo pidió al papa en una visita que hizo al Vaticano hace unos meses, ante cuyo Estado formalizó la propuesta de manera escrita.
“Estamos esperando la respuesta para firmar el convenio entre el Vaticano y los países de la ALBA (…) y le hemos dicho al querido papa Francisco: ‘Su santidad, vamos firmar el convenio'” para consolidar el plan y “espero respuesta”, insistió.

Con el pueblo o con el imperio

Maduro se preguntó luego si el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha previsto hacer algo similar tras sostener que al asumir el cargo en mayo pasado dijo que iba a cambiar el rol del ente continental.
Sin comentar el anuncio del dos veces candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, al que acusa de tener “planes de violencia conspiradora”, y que será recibido este lunes por Almagro, Maduro pidió que se le pregunte telefónicamente “si va a trabajar para América Latina y el Caribe o para Washington”.
“Aquí no se puede estar bien con dios y con aquello. O se está con los pueblos o se está con el imperio. Así de sencillo. Díganselo a Almagro de parte mía”, pidió a funcionarios presentes en el acto.
“Es importante aclarar” si Almagro “va a impulsar la democracia, el respeto a los pueblos y a condenar las conspiraciones o va a seguir el mismo jueguito (…), la misma línea intervencionista de la derecha y de (el chileno José Miguel) Insulza”, su antecesor al frente de la OEA, agregó el gobernante venezolano.
“La OEA tiene 67 años de creada y no sirve para nada. La OEA lo que ha hecho es aprobar invasiones, golpes de Estado” y en su secretaría general “hay un maleficio” que convierte a esa instancia en “una guarida de conspiración contra los procesos progresistas nobles, revolucionarios y auténticamente populares”, remató.



“Voy con el planteamiento de la observación electoral de este organismo en los próximos comicios parlamentarios y también expondremos la situación de los derechos humanos y económicos”, dijo.
El uruguayo Almagro “tuvo la gentileza de abrir un espacio en su agenda para atendernos” en la sede de la OEA en la capital estadounidense, añadió en un poblado del céntrico estado de Miranda, del cual es gobernador, desde donde se dirigió al aeropuerto internacional que sirve a Caracas para viajar a Washington.
La autoridad electoral venezolana invitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que designe a expertos que formen parte de lo que denomina “acompañamiento electoral” y no ha respondido a peticiones para que también invite a otras instancias.
Los comicios parlamentarios del 6 de diciembre renovarán la totalidad de los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN), actualmente con mayoría de 99 diputados afines al presidente Nicolás Maduro.
Capriles dijo que también pondrá a Almagro al tanto de las inhabilitaciones de dirigentes opositores que aspiran a ser candidatos en las elecciones de diciembre, pero que la Contraloría General se los impide debido a supuestas irregularidades tributarias que les achaca, lo que la oposición tilda de triquiñuelas y falsedades.
“Es necesario que afuera estén conscientes de la realidad nacional y que no se dejen llevar por las mentiras del Gobierno (…); el país está como una bomba y nosotros no queremos que explote; todo lo contrario”, añadió el dirigente opositor.
“Tenemos que desactivar esa bomba; para hacerlo el proceso electoral del 6 de diciembre debe contar con un acompañamiento internacional” más amplio para evitar el fraude que Capriles asegura le arrebató un supuesto triunfo en las presidenciales oficialmente ganadas por Maduro en abril de 2013.

“Uno de los procesos más seguros del mundo”

La titular del organismo rector del voto de Venezuela, Tibisay Lucena, reiteró al anunciar recientemente la fecha de celebración de las parlamentarias que la limpieza del sufragio “está garantizada” dentro de un proceso que es “uno de los más seguros del mundo”.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) es identificada por la oposición a Maduro como una funcionaria favorable al Gobierno.
Lucena niega que sus preferencias políticas contradigan la rectitud del CNE y advierte que los procesos electorales se someten en Venezuela a diversas auditorías públicas previas, posteriores e incluso en el mismo momento de la votación, con participación directa de técnicos de todas las fuerzas políticas involucradas.
El CNE organizó y efectuó recientemente las elecciones internas con las cuales opositores y oficialistas decidieron a parte de los candidatos que competirán en los comicios de diciembre.


La OEA no sirve para nada .








.

0 comentarios:

Publicar un comentario