viernes, 10 de julio de 2015

God Bless America




Gran festejo por el 239 Aniversario de la Independencia de Estados Unidos
Publicado el 7 de julio de 2015

Con motivo de celebrar y festejar los 239 años de la Independencia de los Estados Unidos, el Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Uruguay, Bradley Freden, organizó un festejo oficial en la residencia de la misión diplomática a la que asistieron más de 400 invitados.
El tema de la decoración para este año fue "American Music" (música de los Estados Unidos), por eso toda la residencia y la carpa en el fondo de la casa fueron decoradas con imagenes alusivas a los grandes iconos e ídolos de la música estadounidense.
Brad Freden seleccionó algunos videos con música de su infancia, que fueron proyectados en una pantalla gigante para compartirlos con los invitados.
Para comenzar la recepción oficial, Freden recibió e invitó a un brindis a representantes de empresas estadounidenses presentes en Uruguay. Con ellos, conversó y agradeció su esfuerzo, su ejemplar desempeño y su trabajo en conjunto con la embajada.
Luego de recibir a todos los invitados, el festejo continuó en una inmensa carpa instalada en el jardín de la residencia. Allí, más de 400 invitados participaron de la recepción, presenciaron la Ceremonia de Presentación de Colores que realizaron los Marines presentes en Uruguay y escucharon las palabras de agradecimiento del Encargado de Negocios.
El Director Artístico del Sodre, Ariel Cazes, cantó a Capella el himno de los Estados Unidos durante la ceremonia de presentación de Colores, realizada por los Marines de la embajada.
Al festejo asistieron ministros, representantes diplomáticos de otros países presentes en Uruguay, autoridades del ámbito educativo, empresarial y cultural de Uruguay.
Como es costumbre de las misiones diplomáticas al festejar su Independencia una delegación diplomática, en este caso encabezada por Bradley Freden, colocó una ofrenda floral a los pies del Monumento de José Artigas, héroe nacional de Uruguay, ubicado en la Plaza Independencia de Montevideo.


Estados Unidos alienta ingreso al TISA mientras el FA está dividido 
Julio 3, 2015 


Diplomacia norteamericana ratifica apoyo; en el oficialismo hay disputas

Mientras en el Frente Amplio (FA) crecen los sectores contrarios a que Uruguay integre el tratado global sobre servicios (TISA por sus siglas en inglés), posición que esta semana sumó al grupo Compromiso Frenteamplista del vicepresidente, Raúl Sendic, Estados Unidos envió ayer al gobierno una nueva señal en favor del acuerdo.

En el marco de la celebración por el 239 aniversario de la independencia de Estados Unidos, el encargado de negocios de la embajada en Uruguy, Bradley Freden, consideró que el acuerdo es ventajoso para Uruguay.

"Nosotros hemos apoyado a Uruguay en la entrada del TISA. Apoyamos a Uruguay a participar en la negociación", dijo Freden.

Durante la conferencia, el diplomático también describió las ventajas comerciales de integrar el acuerdo.

En particular, destacó que "los servicios son una parte muy importante del comercio internacional", y apuntó que Estados Unidos compra 40% de las exportaciones uruguayas del área informática. "Para nosotros el sector de servicios es una parte muy importante del comercio internacional y yo creo que Uruguay tiene ciertas ventajas en estas áreas como tecnología e informática que puede beneficiarlo mucho", sostuvo.

Más allá de la posición de Estados Unidos, Fraden advirtió que el gobierno uruguayo deberá tomar una resolución sobre el tema.

"Uruguay tiene un puesto en la mesa pero la negociación ahora está completamente en manos de Uruguay sobre qué quieren negociar, qué no quieren negociar, cuáles son los beneficios y los riesgos", sostuvo.

La tradicional celebración estuvo marcada por la ausencia de la primera línea del gobierno. Concurrieron los subsecretarios José Luis Cancela (Cancillería), Jorge Menéndez (Defensa), Julio Baraibar (Trabajo), y la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

El Frente sin posición
En el FA las posiciones sobre el acuerdo son dispares. El TISA también atraviesa a la cúpula del Poder Ejecutivo, cuyos integrantes tienen posturas diferentes.

El tema pone en un brete al presidente Tabaré Vázquez, que hasta el momento evitó un pronunciamiento contundente sobre el acuerdo. Las únicas declaraciones públicas que hizo sobre el tema fueron para remarcar que el gobierno no tiene una definición.

El TISA comenzó a negociarse en 2012 y Uruguay participa de sus instancias de debate. El acuerdo integra a 24 países que representan dos tercios de la población mundial. El tema cobró relevancia en la opinión pública uruguaya al inicio de la segunda administración de Vázquez a instancias del PIT-CNT.

Mientras en el FA el acuerdo es apoyado por el ala astorista, los comunistas, el grupo de Sendic, los ortodoxos socialistas y una parte del MPP se manifestaron en contra.

El alcance del tratado llevó al ministro de Economía, Danilo Astori, a advertir que si Uruguay rechaza integrarse puede quedar en desventaja frente a otros países y sugirió con que eso se desacelere la economía y se genere desempleo. "¿Qué pasa si nosotros no participamos de esta conversación y países competidores de Uruguay hacen acuerdos entre ellos ventajosos y desplazan a Uruguay del mercado? Sería gravísimo", dijo el 28 de abril en una conferencia.








2 comentarios:

  1. Nunca vi tanto culorroto junto.

    ResponderEliminar
  2. ESTAN TODOS LOS INCONDICIONALES....NO FALTA UNO.......QUE VERGUENZA......

    ResponderEliminar