viernes, 31 de julio de 2015

Maleficio en la OEA




Maduro llama "maleficio" a la OEA tras visita de Capriles a Almagro

Washington.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al opositor Henrique Capriles, de “articular a paramilitares con maleantes, narcotraficantes, para hacerle daño al pueblo y crear el caos”.
Capriles se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, a quien pidió designe observadores para las elecciones legislativas de diciembre.
“Las posiciones del Gobierno son indefendibles, por eso está encerrado, no quiere que vaya la OEA”, aseguró Capriles tras reunirse con Almagro, en Washington, donde está la sede de la institución.
“El gobierno debería ser el primer interesado para garantizar que sean los venezolanos quienes decidan el futuro del país”, agregó Capriles.
Pero desde Venezuela, Maduro dijo que la visita de Capriles tuvo como objetivo “pedir la intervención gringa [y] la intervención de la OEA”.
“Ellos piensan, así lo piensan en Washington y sus representantes en Venezuela, que así Venezuela va a implosionar, que vamos a explotar en mil pedazos y se va a acabar la patria y la revolución bolivariana”, añadió.
Maduro también arremetió contra la OEA, de la que dijo “no sirve para nada” y contra Almagro, a quien no mencionó por nombre, al decir que en la secretaría general de la Organización “hay un maleficio” que convierte a esa instancia en “una guarida de conspiración contra los procesos progresistas nobles, revolucionarios y auténticamente populares”.
El Consejo Nacional Electoral no parece contemplar la solicitud de observadores electorales de la OEA ni de la Unión Europea, como pide la oposición, pero si ha aceptado en el pasado el “acompañamiento electoral” de Unasur, un organización más cercana y amistosa con Caracas


Basta de bajezas con la Venezuela de Chavez

DECLARACIÓN CO.N.O.S.UR 

Es hora que las fuerzas políticas y sociales que en Uruguay apoyan el Proceso Bolivariano en Venezuela- no miremospara el costado- sobre los atropellos al país hermano.
Parte de ello es condenar las posiciones del actual Secretario General de OEA, Luis Almagro,ex-canciller del gobierno de Mujica, que lo impulsó a ese cargo.
CO.N.O.S.UR se expide claramente. Sin ambigüedades.
1- Invitamos a Partidos Políticos y Organizaciones Sociales se pronuncien condenando las posiciones pasadas y presentes de Almagro, en relación a Venezuela, con la misma firmeza que ya lo han hecho Nicolás Maduro y Elías Jaua.
Almagro hoy recibe a Henrique Capriles e intercede por Corina Machado,dos de los lideres subversivos contra el gobierno
constitucional.
Antes, cuando fue ministro, hizo lo imposible por impedir el ingreso de Venezuela al MERCOSUR.
2- Pedimos clarificación de posiciones en este diferendo, tanto por parte del gobierno uruguayo como del ex- presidente Mujica (que ayer se negó a dar su posición al respecto).
Esto es fundamental para la PATRIA GRANDE y consolidar verdaderamente a UNASUR y CELAC.
Verdades y no discursos huecos.
3-Si Uruguay propuso a Almagro, debe pedirle la renuncia a su jefatura en OEA.
Basta de solidaridades mentirosas. Hace poco el vicepresidente de nuestra República dijo desconocer la injerencia de EEUU en Venezuela.
Hoy otra ” primer figura” cumple con los yankees que lo bancan en su remuneradísimo cargo al frente de la mortecina OEA, brazo indiscutido del Imperialismo.
Finalmente, confiamos que el movimiento popular triunfará dando al traste con ese organismo de triste historia y tenebroso
presente, dedicando todas nuestras energías a la integración soberana y fraternal en Unasur, en Celac, en Mercosur y
fundamentalmente en el ” ALBA “.
Por CO.N.O.S.UR
Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay
Julio Faravelli ( presidente)





>>> Capriles defiende a Almagro en la OEA - CNN


.





>>>¡No mas títeres en la OEA!









0 comentarios:

Publicar un comentario