jueves, 20 de agosto de 2015

Estafa: ocupan Molinos en Durazno

Catástrofe: No es solo la inundación en Durazno



 










Ocupan molino en Durazno y presentan denuncia penal contra el dueño 

 Los trabajadores reclaman salarios y despidos impagos. Denuncian apropiación indebida y estafa

Trabajadores de Altos Molinos, en Durazno, decidieron ocupar las instalaciones en reclamo de salarios y despidos impagos.
Fernando Pérez, dirigente del sindicato recientemente creado, dijo a Subrayado que el próximo lunes presentarán una denuncia penal “por apropiación indebida y estafa”.
Los trabajadores acusan a los propietarios de no volcar las retenciones mensuales de sus salarios a organizaciones como ANDA y COFAC.
En el molino figuran cuatro empresas como propietarias, pero el sindicato reclama deudas y aportes no realizados al principal dueño, que según Alternativa Durazno (AM1430) fue procesado con prisión por apropiación indebida.
Seguidores de Subrayado enviaron vía Whatsapp fotos de la ocupación del molino Antonaccio.





Los operarios de la firma molinera que dirigía el ahora encarcelado empresario Marcelo Antonaccio, ante la situación que se generó entre trabajadores de la firma con varios comercios locales de Durazno, decidieron radicar una denuncia por apropiación indebida contra el ex legislador. Antonaccio fue doblemente procesado por maniobras con el ensilado de soja hace poco tiempo dejando a una veintena de trabajadores prácticamente en la calle.

http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2015/04/la-prensa-oculta-el-nombre.html
Clic para ver

La movida en procura de soluciones a la difícil situación que atraviesan se dará desde las 8:30 horas de hoy viernes. Está previsto que los trabajadores en conflicto, con banderas y pancartas, partan desde la planta ocupada por calle 4 de Octubre para tomar Manuel Oribe hasta Rivera y por esta hasta la sede local del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El sindicalista Fernando Pérez expresó que están expectantes, admitiendo la esperanza de poder alcanzar algún tipo de acuerdo con la empresa que se encuentra a cargo de la planta, y lamentó que al día de hoy sus autoridades no hayan dado la cara y haya tenido que concurrir al lugar para interiorizarse de la situación. «Supuestamente ellos pagaron los meses que se debían a una financiera del medio, no toda la deuda. Atento a ello, el abogado de la empresa se comunicó con nosotros dando cuenta que el propietario de la firma, el doctor Marcelo Antonaccio —actualmente recluido en el penal de la 15.ª sección—, pretende que se le levante la denuncia. Nosotros reiteramos que la denuncia no se levanta hasta tanto Antonaccio alcance un acuerdo personal con nosotros; sabemos que él puede hablar por teléfono. Esto se llama negociar con el patrón», dijo.



Ayudas y ayudas...

Tras afirmar que no está en su ánimo politizar el tema, reconoció el gran apoyo recibido desde los diferentes sectores del Frente Amplio, lo que no sucedió con los partidos tradicionales. «Cuando llega el momento de la elección, te golpean la puerta, pero, cuando estas en un conflicto como el que enfrentamos nosotros, no aparece un blanco ni un colorado. Solo se acercó el edil Felipe Algorta con cuatro o cinco palitos por cuanto no había gente en la estancia. Esperemos que no pase frío él tampoco, a nosotros no nos va a achicar esto.»
Con ironía, agradeció la «mano grandota» otorgada por el exdirector de Promoción Social, Luis Iturria, quien les entregó una bolsa de residuos con tres bolsitas de leche en polvo. «Nos pidió que no se fuera a enterar Antonaccio de las cosas que nos daba. Nosotros no estamos para manguear nada ni dar lástima, era para un beneficio del cual quizás no estaba enterado», indicó.
Peréz reiteró que se está a la espera de la visita prometida por el intendente. «Somos conscientes de la extensa agenda que tiene por delante. Esperemos se haga un lugarcito y se acerque por cuanto puede solucionar cosas que estén a su alcance.»


OCUPACIÓN MOLINO DE DURAZNO “LOS OBREROS PIDEN QUE LES PAGUEN EL SALARIO Y EL DESPIDO

Si no consiguen un fallo judicial a su favor tres de los obreros se encadenarán frente a las oficinas, en 4de Octubre y Penza y largarán una huelga de hambre, afirma Fernando Pérez, integrante del sindicato quien dialogó con Mañanas de Radio (CX36) “Buscamos tocar la sensibilidad de los jueces y de esta gente (la patronal) que sabe bien que está debiendo lo que se está debiendo”, precisó. 


-Diego Martínez: El Molino de Durazno está ocupado por los trabajadores despedidos, estamos comunicado con Fernando Pérez, del sindicato. ¿Cuál es la situación en este momento? - Fernando Pérez: Buenos días a todos los escuchas de Radio Centenario, muy atentos siempre con nosotros desde que iniciamos el del molino. Hemos reunido en la asamblea a todos los integrantes, a todos los obreros, hasta la familia estuvo reunida porque llegamos a una instancia en la cual es media complicada, es un arma de doble filo, sabemos que la huelga de hambre atenta contra la vida humana pero quizás ahí podamos amoldar un poquito el tema jueces que vemos que está muy tranquila la cosa, que nadie mueve nada, siempre defendiendo al corrupto no defendiendo a la clase obrera como realmente nosotros estamos pidiendo lo nuestro, tendrían que fallar esos jueces por nuestras reivindicaciones que son salario, despido y muchas cosas que han quedado en el tapete del debe
Diego: ¿Cuántas familias son?... Fernando: Somos 16 familias en total
Diego: Que están quedando sin trabajo…
Fernando: Quedamos sin trabajo, no queremos perder la fuente laboral pero nadie se aparece, hemos tomado el molino, al molino lo estamos custodiando nosotros ahora porque fue el segundo paso que el sindicato dio, el de custodiar los bienes de la empresa para mañana un embargo preventivo o sino no íbamos a tener nada porque estaban desapareciendo las cosas del molino. Pero bueno, el tema es que en asamblea hemos hablado directamente con nuestro abogado de Montevideo el doctor Nelson Cuitiño, en la cual le dijimos que en 15 días el sindicato había resuelto por unanimidad tres compañeros habían resuelto ir a la huelga de hambre, ya están decididos al encadenamiento de 4 de Octubre y Penza y se va a ir a la huelga de hambre haber si por lo menos ahí tocamos la sensibilidad de estos jueces y de esta gente que sabe bien que está debiendo lo que se está debiendo, nosotros estamos pidiendo lo nuestro que en realidad como dijo el señor Castillo es lo que se nos debe, lo que se nos adeuda, nuestro salario, nuestro despido, lo que realmente por ley nos pertenece y por eso estamos peleando y vamos a pelear hasta lo último
Diego: Donde queda Alto Molino y además tiene trabajadores afectados por las inundaciones, sabemos que Durazno también está complicado en ese sentido…
Fernando: Sí todavía tenemos ese gran problema, tenemos compañeros que están afectados cual hemos tenido la oportunidad de conseguirles un lugar, porque para el molino no los podemos traer porque estamos cuidadnos algo de la empresa que se puede romper, pero sí hemos conseguido lugar para esos compañeros, esas familias que han quedado desprotegidas por el agua; a su vez hay gente que hace seis meses que estamos sin trabajo, gente que está sin el seguro de paro, se ha podido entablar una rector, con Castillo y hemos conseguido también que la Junta votara en 31 ediles todos votaran por la positiva por cuatro meses de seguro de paro para la gente que no lo tenía. Acá lo que se está pidiendo es lo nuestro y ya queda muy poco, estamos estudiando el tema de sicología con la gente, estos muchachos que se han decidido hacer la huelga de hambre y estamos conversándolo lentamente y llevándolo al tapete porque no es solamente hacer huelga de hambre, sino atrás de la huelga de hambre hay familias, hay niños
Diego: Bien Pérez, le mandamos un saludo y esperamos por soluciones que puedan destrabar esta situación, un abrazo, gracias








 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado