martes, 4 de agosto de 2015

Muertes naturales

Enviado por Ruben Bouvier


CUANTAS VECES ESCUCHAMOS: QUE LA LUCHA PAGA.
Acabo de recibir la noticia de que el Director de las Colonias Bernardo Etchepare y Santin Carlos Rossi fue removido de su cargo.
Años de recorrer las Colonias, de conectarnos con familiares, de investigar, de cientos de reuniones y de buscar ayudas en puertas que estuvieron siempre cerradas, de denunciar la situación de esos “mis queridos locos” y de que también nos tildaran de “los locos sueltos del Movimiento La Salud para Todos.
En este momento acabo de recibir la noticia de que al Gran Dictador, al Despota no les quedo otra que renunciarlo.
Mañana en el programa Santo y Seña quedaran muy claras las situaciones de los pacientes, la violación de los Derechos Humanos y la corrupción.
EXIGIMOS COMISION INVESTIGADORA E INTERVENCION DE LAS COLONIAS.
Y tenemos el derecho de exigirlo desde la voz del pueblo, desde la voz de la gente indignada.
Siempre estuvimos para informar al pueblo y no a los parlamentarios.
Los hechos cantan. Los Parlamentarios del Partido Único nada hicieron con la información que tenían, la negociaron por prebendas, por cargos, hicieron trueques con la vida de los “locos de las Colonias”.
Gracias a todos los compañeros, a la enorme cantidad de funcionarios honestos, a los familiares que confiaron en nosotros y a los “locos” y “ locas” con los que pudimos hablar y llegar a este primer gran paso.
Y ahora la lucha continua, al lado de los mas desprotegidos, al lado de los que no tienen voz. LA LUCHA ES DURISIMA, PERO AL FINAL PAGA.


Mañana lo podrán ver







Horacio Porciúncula, director de Salud Mental de ASSE, anunció en conferencia de prensa que el actual director de las colonias psiquiátricas Colonia Etchepare y Santín Carlos Rossi, Osvaldo Do Campo, será sustituido por el psiquiatra Federico Sacchi.
La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) anunció este miércoles el cese del director de la Colonia Etchepare, Osvaldo Do Campo, a raíz de nuevas denuncias sobre instalaciones deterioradas y el estado de precariedad en que viven los pacientes, según informó El País.
El ministro de Salud Pública Jorge Basso indicó que se implementará una ley para cambiar la forma de atención de los pacientes psiquiátricos y tener nuevas herramientas ante tratamientos críticos.
Osvaldo Do Campo solicitó licencia por motivos personales hace 20 días y será remplazado, según confirmó Porciúncula a la prensa.
"Ha habido múltiples situaciones estresantes que determinaron que lleguemos hoy a esta situación", afirmó el director de Salud Mental de ASSE.
Desde ASSE, sostienen que si no se mantiene en el puesto actual, Osvaldo Do Campo debería ocupar otro dentro de la administración.
El futuro de Do Campo será estudiado y en un mes "aproximadamente" habrá novedades. 
"Cambiar a una persona no va a modificar la situación de salud mental. Cambiar las colonias no va a cambiar la situación de la salud mental", agregó Porciúncula.
Además, habrán “casas de medio camino” para pacientes bajo tratamientos ambulatorios.







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado