viernes, 28 de agosto de 2015

Sin acuerdo en la enseñaza

Asamblea de maestros Ademu Montevideo. Club Cordón No entra más gente 






>>> Asamblea de ADEMU
 


Tras largas horas de negociación entre los sindicatos de la educación pública y el gobierno para alcanzar un acuerdo que cese el conflicto en el sector de la enseñanza, no se llegó a un acuerdo por lo que el Ejecutivo mantiene el decreto de esencialidad y los gremios docentes las medidas de paro en centros de enseñanza.

El gobierno presentó una propuesta a los gremios, la que no fue aceptada por los mismos. Entre las medidas que presentó el Ejecutivo, se destaca la decisión de "levantar la resolución de declaración de esencialidad de la enseñanza pública si el Pit-Cnt, federaciones y sindicatos de la enseñanza pública se comprometen a reanudar las clases inmediatamente de todos los servicios y en todo el país".



.

Sonia Entrevista (26/8/2015) - José Olivera, Ernesto Pedernera y Juan Fagúndez
. Fenapes: "Hay que resistir ante estos embates reaccionarios y fascistas"

Mario Bango, dirigente de Fenapes, dijo que los profesores continúan los paros porque el decreto de esencialidad del gobierno es ilegal e inconstitucional y la tradición del movimiento sindical es "resistir estos embates reaccionarios y fascistas". Agregó que el gobierno de Vázquez "se dice progresista" pero aplica una medida inédita que no se utilizó, por ejemplo, en conflictos en el gobierno de Julio María Sanguinetti. Además aseguró que en la jornada de hoy el gremio constató que hubo padres que no enviaron a sus hijos a clase "en solidaridad con las medidas de lucha"
.


>>> Siguen los paros y las ocupaciones.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) decidió ayer en asamblea extender hasta el lunes 31 el paro en liceos de todo el país, en rechazo al decreto de esencialidad y por mayor presupuesto para el sector público. Los docentes aguardarán que el gobierno muestre alguna señal de negociación y se reunirán el domingo para evaluar como seguirá el conflicto.







FENAPES y ADEMU rechazan el decreto de esencialidad en la educación

José Olivera y Daysi Iglesias explicaron sus puntos de vista a Telemundo.


>>> Mentira gubernamental
 “Es una gran mentira, no van a llegar jamás al 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación”, aseguró a el economista Antonio Elías



>>> 10 cuadras de gente .







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado