viernes, 21 de agosto de 2015

Trabajadores del norte se mueven




380 Mil kilos y mucho más (@mxlatierra1987) 
 Los sindicatos salieron a la calle en el marco del paro general convocado por el Pit-Cnt el pasado 6 de Agosto. Cerca de 200 personas marcharon por la avenida principal de esta ciudad, la Av. Artigas, desde la plaza Varela hasta la plaza 25 de Agosto, donde se encontraba presente también una estatua de Artigas.

Se hicieron presentes en la movilización las empleadas domésticas, el Soca con los trabajadores de Alur, los empleados de la salud, maestros y profesoras, el sindicato de los cañeros, los ex empleados del campo y planta de la ocupada Green Frozen, los recientemente enviados al seguro de paro por la empresa de riego Calagua, entre otros, en donde se leyó una proclama conjunta de sus reivindicaciones, nombradas una por una, sin ser pocas, las dificultades que atraviesa cada sector y como han sido dejados de lado aspectos tan importantes en la educación así como en los servicios de la salud.

En la oratoria se pusieron sobre la mesa los 380 mil kilos de mercadería que se encuentran estacionados en la fábrica ocupada de Green Frozen, que están en peligro de echarse a perder por no dar lugar a una gestión que los desempleados continúan reclamando, así como sus despidos y la venta de la mercadería para poder dar una salida a la situación que afecta a varias familias de este pueblo humilde y luchador, que desde hace varios meses están solicitando auxilio y facilidades par conformar esta ocupación en cooperativa y llevar acabo la autogestión, paralizados por la burocracia sin poder liberarse de un trámite que no da paso a la ejecución del empresario.

Los cañeros anunciaron el fin de la zafra, en un par de meses y recordaron que volverán a pasar 7 mese sin trabajo: el producto de una industria que los mantiene en la zafralidad. Reivindicando la lucha, la unidad y la movilización como arma fundamental para continuar adelante. No dejarán de luchar por la reapertura de las agroindustrias y por un Bella Unión productivo. Si es necesario, volver a plantar la bandera de todos los sindicatos en la capital una vez más, como lo llevan haciendo desde los años 60, demostrando y poniendo en evidencia la ausencia de los políticos que se encontraban activos durante las campañas electorales.


.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado