lunes, 3 de agosto de 2015

Una forma de ganarse la vida

Tráfico de influencias, amiguismo & compañeros: es una forma de ganarse la vida




J. P. CORREA / D . ISGLEAS31 jul 2015
...
De todas formas, El País pudo determinar que la empresa Aire Fresco S.A., presidida por Omar Alaniz, vinculado al Movimiento de Participación Popular (MPP), tuvo al menos hasta este mes un rol importante en la intermediación del comercio con Venezuela. De hecho, poco antes de que el presidente venezolano Nicolás Maduro se reuniera con Tabaré Vázquez en Brasilia el 17 de julio en el marco de la cumbre del Mercosur, Alaniz y el diputado del MPP Daniel Placeres se reunieron en Caracas con el mandatario bolivariano. Y Alaniz habría viajado con la delegación público-privada que cerró esta semana un acuerdo para vender productos alimenticios a Venezuela hasta fin de año.
Alaniz preside la empresa Aire Fresco, que tiene su sede en la calle Andes 1293, apartamento 401. Fuentes familiarizadas con el intercambio con Venezuela dijeron a El País que Aire Fresco cobraba comisiones equivalentes al 2% de cada negocio que se cerraba y que intermedió en embarques de pollo. Por ejemplo, en septiembre del año pasado intermedió en un embarque de 281.750 kilos de pollo. Las fuentes señalaron que Aire Fresco no cobraba comisiones a empresas "autogestionadas" que exportaban a Venezuela. Agregaron que quiso intermediar en las exportaciones de Conaprole, pero la cooperativa rechazó esa posibilidad. Alaniz y Placeres "levantan un teléfono y hablan con los ministros venezolanos", dijeron las fuentes.



>>> Nin dijo que no hubo intermediarios en el acuerdo.




Acuerdos de la visita del Presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, a la República Bolivariana de Venezuela Caracas, 26 y 27 de enero de 2011 

Comercio: 03
7. Acta de Compromiso entre la Empresa Venezolana
Suministros Venezolanos Industriales, C.A. (SUVINCA)
y la Empresa Uruguaya Aire Fresco, S.A., para la
creación de una Empresa Mixta de carácter comercial.
Objeto: crear una empresa mixta de carácter comercial que
permita la importación, exportación, representación,
intercambio, distribución, comercialización, compra y venta de
productos, bienes y servicios asociados, para atender los
requerimientos de diversas entidades públicas y privadas de
ambos países.
5
Firman:
Por Venezuela: Alexis Chívico Granados, Presidente de la
Empresa Venezolana Suministros Venezolanos Industriales,
C.A. (SUVINCA).
Por Uruguay: Omar Alaniz, Presidente de Aire Fresco, C.A.
http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/noticias/2011/01/convenios_venezuela.pdf .


>>> Y también el Pato Celeste se ganó la vida palanqueado por Mujica

El Muerto |||: El Pato Celeste (clic para ver)



>>>Aires apestosos
 La empresa Aire Fresco S.A., presidida por Omar Alaniz, vinculado al oficialista Movimiento de Participación Popular (MPP), tuvo hasta julio un rol importante en la intermediación en las importaciones con Venezuela. Antes del reciente encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Tabaré Vázquez en Brasilia el 17 de julio, Alaniz y el diputado uruguayo Daniel Placeres se habían reunido con el mandatario venezolano y con ministros de su Gobierno en al menos dos ocasiones para cerrar nuevos negocios.

 

1 comentario:

  1. Gracias por la información, los movimientos económicos cambian también la forma en que uno consigue llevar a cabo sus emprendimientos. Hoy en día es muy estar al tanto de cómo funciona el complejo sistema de empresas, a través de una consulta con un Estudio contable montevideo , uno puede tener más idea sobre cómo puede entrar a diferentes mercados.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado