sábado, 19 de septiembre de 2015

Codicen ocupado por estudiantes



>>> Resolución del CODICEN
Caras y Caretas Portal dialogó con el estudiante Antonio Peirano, quien aseguró que lo que se busca es una “educación de calidad”.

¿Qué los lleva a ocupar?
Tenemos la reivindicación general del 6% a toda la enseñanza, pero también reclamos propios.
CODICEN MIH_7275
¿Cuáles son los reclamos?
Una mesa de negociación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Hoy tuvimos con ellos un encuentro medio a prepo porque nosotros fuimos, sitiamos el lugar y mandamos una delegación de cuatro compañeros de la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media (CEEM) para que pidieran una mesa de negociación. Lo único que se nos ofreció fue un papel en el que se decía que se iba a intentar crearla para el lunes, pero para entonces ya expiró el tiempo para presentar el mensaje complementario. Lo que demandamos es que se adelante.

¿Cuál es la plataforma específica de ustedes?
Becas universales, parecidas a la de la universidad, para que los alumnos no tengan que recurrir al mercado laboral; mayores incentivos laborales para los profesores, porque a nos sirve que nos enseñe gente preparada; materiales universales en todos los liceos (libros, materiales de dibujo y expresión, etcétera); sistema de suplencias efectivo porque estamos perdiendo muchas clases; infraestructura en buenas condiciones en todos los liceos; acceso universal en todos los centros educativos (rampa, libros en braile, intérprete para sordos, etcétera); que los grados de los profesores aumente por competencia y no por antigüedad y, por supuesto que también la reivindicación histórica de autonomía y cogobierno para el segundo ciclo.

¿No consideran que están perdiendo muchas horas de clase?
Bueno, casualmente, pedimos15 días más de clase, para reponer la lucha que venimos llevando.

Adentro del Codicen, ¿aún hay gente trabajando?
Por supuesto y, como es obvio, las personas pueden salir cuando quieran, de lo contrario los estaríamos privando de libertad. Lo que no se puede hacer es ingresar.








Ocupando el codicen luchando el día de la educación pública
Posted by Iara Iparraguirre Leites on Viernes, 18 de septiembre de 2015

>>> Hoy domingo 20 de septiembre










0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado