martes, 1 de septiembre de 2015

Cúpulas que no representan, la lucha continúa

Asamblea de ADES con mucha gente caliente

Ades Montevideo tiene su asamblea hoy y no ha firmado NADA. 
Es importante considerar eso. 
El conflicto no era por esencialidad.
En asamblea récord, con mucha gente caliente por la esencialidad, Ades tuvo 700 y los profesores somos 8 mil.
>>> El Platense colmado de maestros

>>> La brecha gubernamental



>>> Acta del acuerdo firmado
Negociación colectiva 
Gobierno firmó propuesta de convenio con representantes de los sindicatos de la Educación


.


Castillo no se va!

por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad

Molesto e indignado por los cánticos gremiales, declaró en una radio argentina que él no era un traidor. Más tarde nos hizo saber, que de no levantar el gobierno el decreto de esencialidad, él dejaría su cargo. Bueno, a estar por las últimas noticias, ya puede estar tranquila la clase obrera. El gobierno ha dado un paso atrás y los trabajadores podrán seguir contando con la invalorable presencia de Castillo en el gobierno. Intuía Castillo que el gobierno levantaría la medida, habrá sido su olfato o su experiencia,, que lo llevó a insinuar una renuncia sabiendo de antemano que jamás llegaría a esos extremos? No lo sabemos y esto entra en el terreno de las especulaciones. Lo que sí sospechamos es que la esencialidad decretada, fue una buena forma de entretener a los gremios en conflicto y crear incertidumbre entre aquellos con menor conciencia. Ya no se hablaba de los justos reclamos, sino de la esencialidad. Y es aquí donde entran en escena otros actores.......que llamaban al "diálogo" y a levantar la huelga.

Al momento de escribir estas líneas, no sabemos con certeza que es lo que está pasando. La información es bastante desprolija y muchas veces encontrada. Desde tiendas oficialistas, se dice algo que más tarde es desmentido por los gremios. Las próximas horas serán seguramente decisivas, para tener un panorama más claro de la situación.

No queremos pasar por alto asimismo, las declaraciones de la Ministro Munoz, cuando entre otras cosas al mejor estilo Bolentini, nos dice que deberemos estar agradecidos por protestar o reclamar en las calles, sin riesgo de bala. O que la ausencia de calificados dirigentes como Castillo o Richard Read -que acostumbraban dar vuelta una asamblea- dificulta la comunicación con los gremios incendiarios. Qué nos quiso decir esta mujer, que hoy ocupa el cargo por sus virtudes represivas, a la hora de tratar con los gremios en conflicto? Qué los métodos de persuación han cambiado, que a falta de balas hay que apelar a los versos y sus correspondientes verseros? Saque Ud. Amigo de la Vidriera sus propias conclusiones.

No queremos finalizar estos comentarios, sin antes dejar a consideración de todos Uds. una pregunta que aún no tiene respuesta, pero que a poco que pasen las horas, nos permitirá ver las "patas de la sota". Habrá sido ésta una maniobra concertada mientras preparaban el envío del presupuesto al parlamento y luego lavarse las manos? No lo sabemos, pero de algo sí estamos seguros: Los gremios en conflicto tienen la madurez suficiente, para detectar cualquier intento de darle largas al asunto, al querer convertir la justa reivindicación salarial y un lugar seguro donde impartir conocimientos, en un show parlamentario de comisiones que van y comisiones que vienen, de diputados que están de acuerdo y de otros que miran para el costado para ver por donde viene la mano. Pero esta vez estamos seguros que se encontrarán con la férrea respuesta de quienes no están dispuesto a hipotecar su dignidad, porque cuando ésta se pierde no se recupera nunca más. ARRIBA LOS QUE LUCHAN POR LO JUSTO CON CONCIENCIA Y DIGNIDAD.




"La indignación puede llevar a que no se acepte la propuesta", según Ades

El secretario de la Ades Montevideo, Julio Moreira, dijo en El País TV que el planteo del gobierno “es una señal de que el Poder Ejecutivo nunca estuvo dispuesto a la negociación”.






0 comentarios:

Publicar un comentario