miércoles, 16 de septiembre de 2015

... el fascismo y la falta.

Obediente custodia



>>> La falta en educación

Crean 1.000 cargos de policía de alta dedicación y les pagarán exclusividad
Además, harán exámenes psicológicos y físicos a todos los policías al menos cada dos años. Contratarán becarios administrativos en las seccionales. 


El gobierno decidió crear 1.000 cargos de policías de alta dedicación en Montevideo, San José, Canelones y la Guardia Republicana.
Estos policías estarán a la orden cualquier día y a cualquier hora, y cobrarán un dinero extra por su dedicación exclusiva al Ministerio del Interior.
Así se establece en el artículo 142 del proyecto de ley de Presupuesto Nacional, enviado al Parlamento este lunes 31 de agosto.
“El personal designado para desempeñar funciones en el Programa de Alta Dedicación Operativa tendrá dedicación exclusiva y estará a disposición de las órdenes del jerarca para cumplir funciones exclusivamente operativas, en cualquier horario de la jornada y con la flexibilidad horaria que requiera la autoridad”, dice el texto del proyecto.
“A los efectos de la presente norma, se entiende por dedicación exclusiva aquella por la cual el funcionario no podrá realizar directa o indirectamente ninguna actividad pública o privada rentada u honoraria, excepto el ejercicio de la docencia en instituciones públicas o privadas; producción y creación literaria, artística, científica y técnica, siempre que no se origine en una relación de dependencia; desarrollar actividades deportivas y artísticas fuera de la relación de dependencia; las derivadas de la administración del patrimonio personal y familiar (padres, hijos, cónyuges), ni tenga relación alguna con las actividades controladas por el Ministerio del Interior”, agrega el artículo propuesto por el Poder Ejecutivo.
Aquellos policías que trabajen bajo el régimen de dedicación exclusiva e incumplan con la nueva normativa, serán excluidos y trasladados “a otros servicios por resolución fundada del jerarca del Inciso, sin perjuicio de las investigaciones y sanciones que correspondieren”.
Estos 1.000 policías cobrarán un incentivo mensual y para ello el proyecto de ley de Presupuesto establece una partida anual de 156.650.000 pesos, con cargo a Rentas Generales. El Poder Ejecutivo reglamentará esta nueva norma de 120 días.
EXAMEN PSICOLÓGICO Y FÍSICO. El artículo 148 del Presupuesto Nacional establece exámenes de aptitud psicofísica para los policías, por lo menos cada dos años.
Este tipo de evaluación psicológica y física se realizará también antes de conceder cualquier ascenso, y se extenderá un carné que certifique el buen estado en este sentido.
El proyecto de ley de Presupuesto agrega, entre otras normas, la obligación para los policías de tener al día el carné de salud.
BECARIOS EN LAS SECCIONALES. El Presupuesto prevé la contratación de becarios para realizar tareas administrativas en las seccionales policiales.
“Los becarios (…) tendrán un horario de 6 horas diarias de labor, percibirán hasta seis bases de prestaciones y contribuciones (unos 18.000 pesos actuales) por mes y serán contratados por hasta 18 meses prorrogables una única vez por hasta 12 meses más”, dice el artículo.
Estos becarios podrán ser cesados “en cualquier momento previa evaluación insatisfactoria por parte de la Administración”.
MÁS POLICÍAS. El Ministerio del Interior también solicita la creación de 240 cargos de Agente Grado 1, a partir del año 2017.
DERECHOS HUMANOS: Además, el Presupuesto propone crear un Equipo Especial Auxiliar de la Justicia, que colaborará en forma directa con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la Nación en investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura.
Este equipo especial “funcionará en la órbita de la Dirección de Asuntos Internos y se encargará de realizar las coordinaciones pertinentes en el Ministerio del Interior para que las investigaciones y trámites solicitados se efectúen en forma adecuada”, dice el artículo 156.

>>> Les dan el poder de un arma y son como el perro de portada (obedientes)


>>> La falta social
Luz verde a La Metro y que termine con el pichaje..!!!



>>> Siempre fue igual, y sigue igual







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado