viernes, 18 de septiembre de 2015

El traidor privilegiado Guldenzorph (alias El Charleta)

(leer los comentarios)

>>> El regalo para "los niños pobres"





Jorge Guldenzoph (a) "El Charleta" fue dirigente de la Secta Moon durante los últimos 20 años. Pero antes fue miembro del Partido Socialista y luego del Partido Comunista. Después se convirtió en colaborador y torturador de la dictadura cívico-militar.
En 1975 y 1976, Guldenzoph recorría 18 de Julio señalando a todos los militantes clandestinos que veía. Conocía a muchos ya que había ocupado cargos de dirección en ambas organizaciones de izquierda. Llegó a violar a una de sus ex compañeras que años atrás había rechazado sus intentos de conquista. Y luego reiteró las violaciones en la DNII.


"¡Vos me torturaste!"










El ex torturador, y hoy hombre de letras, Jorge Guldenzoph aparece vinculado a la desaparición de dirigentes del PST y eventualmente al tercer vuelo de la muerte.
El testimonio de un ex integrante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), sobreviviente de las torturas en Inteligencia y Enlace, vincula al ex agente de ese organismo policial y actual editorialista del diario ULTIMAS NOTICIAS Jorge “Charleta” Guldenzoph con la desaparición del dirigente Ary Severo Barreto, presuntamente trasladado desde Argentina a Uruguay junto a su familia en un tercer vuelo de la muerte.
Las declaraciones del ex integrante del PST, de iniciales W F, ante el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) en el año 1985 y en 2001, describen una sesión de torturas en el edificio de Maldonado y Paraguay (Inteligencia) en mayo de 1978, donde fue bestialmente maltratado por Guldenzoph y otros integrantes de los cuadros represivos de la época dictatorial. W F había vuelto a Uruguay el 23 de abril de 1978 para realizar un contacto con otro dirigente. Su viaje respondía a una solicitud de la dirección del PST, la que integraba Ary Severo, alias “Tatú”.


>>> Ver ademas:
04 Sep 2012
El ex torturador, y hoy hombre de letras, Jorge Guldenzoph aparece vinculado a la desaparición de dirigentes del PST y eventualmente al tercer vuelo de la muerte. El testimonio de un ex integrante del Partido Socialista de ...
08 May 2009
Guldenzoph denunció a Gavazzo, Cordero, Medina y Arab, pero dijo "no poder decir lo mismo" de los militares Ernesto Ramas y Jorge "Pajarito" Silveira. El ex militante comunista fue colaborador activo de la Dirección de ...
31 Dic 2007
Quien le otorgó el regalo al presidente Vázquez fue nada menos que Jorge «Charleta» Guldenzoph, reconocido antimarxista y miembro de diferentes organizaciones civiles y vocero de la Secta Moon en Uruguay.

3 comentarios:

  1. Pero cómo continua impune ? Es un gran destructor y chanta, pero sin embargo continua "creciendo" descaradamente. Aplastó a cuanta persona le hizo sombra, es realmente un canalla que continuamente está planificando estrategias para beneficiarse a sí mismo, se quita fotos con cuanta persona de poder se encuentra y luego vende su historia. Fundió a la secta moon en Uruguay y se quedó con gran cantidad de dinero que se lo confió. AUN ESTÁ CONECTADO CON GRUPOS DE INTELIGENCIA, continua en las suyas. SIEMPRE IMPUNE RIÉNDOSE Y MANIPULANDO TODAS LAS INVESTIGACIONES.

    ResponderEliminar
  2. Luis A. Lacalle Herrera le sigue a todos lados, fue invitado a muchos viajes internacionales por este hombre de "letras" Jorge Guldenzoph. GULDENZOPH ES UN GRAN FABULADOR, muy astuto y estratega; como persona: MEJOR PERDERLE QUE ENCONTRARLO !. No tiene amigos, solo gente conocida que puede manipular con invitaciones a fiestas o viajes. Eso sí ... le encantan las fotos que le muestren "importante" o "bien relacionado", ese es su juego. Destruyo al grupo Moon y a muchos de los moonies, por su codicia y afán de poder; en lo que fue el diario Ultimas Noticias, creó una red de intrigas internas que simpre le beneficiaban. Continua siendo un personaje muy peligroso.

    ResponderEliminar
  3. Qué bicho peligroso este Jorge Guldenzoph, gran cintura para acomodarse con el primero que le ofrezca dinero, no importa que tenga que traicionar a su propia familia. Por eso se casó cuatro veces, eso demuestra su perfil de persona, a la última mujer Sari Ragimi, le destruyó la vida; pero lo paradójico es que en sus discursos siempre aparece es verso de la "familia y el amor". QUE CURRERO, POR FAVOR !!

    ResponderEliminar