miércoles, 30 de septiembre de 2015

La versión de los gurises




Testimonios de estudiantes sobre los hechos sucedidos en CODICEN el martes 22 de setiembre de 2015.
.





 >>> La versión oficial (muestra solo una parte del cuento)


Publicado el 29 sept. 2015 El Ministerio del Interior presentó la grabación del desalojo de la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) de ANEP del martes 22 que demuestra que en el procedimiento policial dentro del edificio no se ejerció ningún tipo de violencia. “No pudo haber empujón porque no había ningún estudiante”, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien informó que denunciará a un abogado por difamación e injurias.


>>> Moción Nº 9:

ADES Montevideo reunida en Asamblea General declara:
El repudio más visceral y radical a la orden dada por el gobierno de desalojar mediante asalto de la guardia republicana a los estudiantes movilizados.
Desmentimos visceral y radicalmente las declaraciones del Ministro Bonomi. Los estudiantes fueron asaltados mientras esperaban la negociación con la que las autoridades se habían comprometido, sufriendo tratos humillantes y tremendas golpizas.
El repudio más visceral y radical a la construcción del discurso del gobierno respecto a que el origen de la violencia fue responsabilidad de los movimientos sociales que acompañaron desde afuera a los gremios estudiantiles.
El repudio más visceral y radical a la construcción mediática de los hechos, donde se ha demonizado a los movimientos sociales.
Que ADES Montevideo, sindicato de la enseñanza, es un sindicato que defiende y sostiene su independencia de clase frente a cualquier gobierno, y sus acciones como tal siempre estarán orientadas a defender los derechos de los trabajadores y condenar toda represión o movimientos populares en sus legítimas acciones.
Es inminente que los sindicatos y gremios implicados en la educación estrechen filas en vistas de organizarse colectivamente, coordinar acciones y dar un gesto político impostergable de que los movimientos populares no tolerarán avasallamientos ni represiones frente a movilizaciones y acciones legitimas.
Exhortar a la ciudadanía a apoyar a los sindicatos y gremios de la educación. Esta lucha es por la educación pública, por la defensa de los derechos sindicales y gremiales y por la condena absoluta a toda represión a los movimientos populares.
ADES Montevideo condena y repudia las declaraciones del Director del Instituto de Derechos Humanos Juan Faroppa, las que atentan contra su tarea que consiste en velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos.
Moción Nº10:
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve:
Repudiar las declaraciones de algunos integrantes del Secretario Ejecutivo del PIT-CNT, reproduciendo la versión del gobierno respecto a los hechos. Consideramos especialmente grave que la dirigencia de la Convención no haya reaccionado firmemente frente a la represión a estudiantes y el avasallamiento de los DDHH, lo cual genera un precedente nefasto.
Reafirmamos nuestro orgullo por el compromiso y el coraje mostrado por nuestros estudiantes, que han sido protagonistas de esta lucha histórica en la que nos hemos encontrado codo a codo.

>>> La versión de los gorilas

>>> Lo esencial es la lucha






1 comentario:

  1. Amigos yo les digo adentro del codicen no habia ni un estudiante eran dos viejitos con barba y vigote faroppa irma leites y dos o tres mas que de joven no tenian nada y en cunto a la policia salvo alguna actitud que sin duda sera castigada como a hecho el ministro del interior cosa que nadie le puede discutir que el hombre es un defensor de los derechos humanos ya que el si vivio una dictadura los policias aguantaron piedras, garotazos con cañas y palos, y los tipos quietitos que mas puedo pudo decir no se puede defender a gremialistas o mejor dicho perdonas que condenan la dictadura pero que parese que quieren imponer una propia donde la agresividad no tiene limite el policia es un ser humano y en este caso salvo alguna excepcion que se esta investigando fue pura ya que los victi.arios fueron los de MPJ si es que justicia les queda muy grande y los policias fueron victimas

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado