miércoles, 2 de septiembre de 2015

Se suicidó Barneix

El asesino de "Chiquito" Perrini, el heladero de Carmelo.


derechos humanos

Se suicidó el militar retirado Pedro Barneix

El militar retirado era investigado por la muerte del militante de izquierda Aldo Perrini. 

mié sep 2 2015
El general retirado, Pedro Barneix, se suicidó en las últimas horas. La Suprema Corte de Justicia (SCJ) había rechazado días atrás el recurso que interpuso la defensa del general retirado por la muerte del militante de izquierda Aldo Perrini ocurrida en el Batallón de Infantería Nº 4 de Colonia, en 1974.

Era presumible que en estos días la jueza del caso se pronunciara sobre el procesamiento del militar.

El general Barneix fue un hombre de confianza del presidente Vázquez durante su primer mandato. En 2005 y a sugerencia del entonces comandante en jefe del Ejército Angel Bertolotti, Vázquez eligió a Barneix y al general Carlos Díaz (quien luego sería comandante en jefe) para integrar una comisión de investigación en la interna de la fuerza a efectos de recolectar información sobre el destino de los detenidos desaparecidos. Dicha comisión fue coordinada por el entonces coronel y ayudante del comandante en jefe, Raúl Gloodtdofsky. El trabajo de Barneix y Díaz fue muy cuestionado por las organizaciones de derechos humanos, que consideraron que no obtuvieron resultados sustanciales para avanzar con la ubicación de los restos. Incluso, por la información recogida por ambos generales, Bertolotti se arriesgó a señalar ante el propio presidente Vázquez lo que presuntamente era la tumba de María Claudia García Irureta Goyena de Gleman, lo cual luego no se confirmó.


Pedro Barneix había presentado un recurso donde solicitaba la prescripción del homicidio de Aldo Perrini, ocurrido en 1974 en Colonia, durante la dictadura (1973-1985), pero la Suprema Corte de Justicia lo había rechazado.
En estos días el caso iba a volver al Tribunal de Apelaciones para luego derivarlo al Juzgado a cargo de la doctora Beatriz Larrieux.
La Fiscalía había solicitado el procesamiento de Barneix por el caso Perrini, pero su defensa interpuso el recurso que llegó a la ultima instancia.
Tras este último fallo, el de la Suprema Corte, Barneix debía ser citado nuevamente por este caso, según informó el abogado Oscar Lopez Goldaracena.
Este miércoles Barneix apareció muerto en su domicilio, Barneix se suicidó.

Se quitó la vida cuando un agente le entregó una citación para concurrir al juzgado. Allí decidió dispararse con un arma de fuego
 

5 comentarios:

  1. No puedo ser hipócrita y decir que lamento su muerte.

    ResponderEliminar
  2. Un nacional-revolucionario3 de septiembre de 2015, 1:33

    No se "suicidó", lo suicidaron: http://elparaisodeltorturador.blogspot.com/2015/09/asesinaron-al-gral-pedro-barneix.html
    Este artículo tuyo demuestra cómo le hacés los mandados al gobierno, porque es OBVIO que TODOS los sindicatos, que TODOS los partidos, que TODA la prensa, está a favor del gobierno...Sólo nos oponemos aquellos VERDADEROS REVOLUCIONARIOS NACIONALISTAS que estamos en contra del gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Cumplí funciones como Oficial del Ejército entre los años 1979- 2001. Me hicieron creer que eramos los salvadores de la patria. Pero a escondidas había un grupo de militares, que terminó siendo peor que el enemigo al que combatían. Que la verdad y la justicia sea lo que prevalezca.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado