viernes, 16 de octubre de 2015

Funcionarios ocupan el Pasteur






..

FFSP tiene previsto ocupar Traumatología (26/10) y Hosp.Español (30/10). Si no hay avances evalúan intervenir en Pereira Rossell e interior.

Los funcionarios de Salud Pública comenzaron este jueves a ocupar distintos centros de salud del Estado (ASSE).
Ya ocupan parte del hospital Pasteur y el laboratorio Dorrego de Salud Pública, lo que puede afectar la producción de medicamentos para este sector.
Además, si no obtienen las mejoras que reclaman en el Presupuesto, planean ocupar Traumatología, el Hospital Español, varios centros de salud del interior del país e incluso el Hospital Pereira Rossell.
El sindicato reclama una mesa de negociación con ASSE, el Ministerio de Salud Pública y senadores del Frente Amplio.
Estos últimos tienen ahora la potestad de modificar el proyecto de ley de Presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados y por eso los funcionarios de salud pública quieren reunirse con ellos.
Entre otras cosas reclaman “un salario de ingreso de $ 22.000 para el escalafón más bajo” que es de administrativo y por el cual hoy se paga “$ 13.000”, explicó a Subrayado Martín Viasotti, presidente de la Comisión Interna del Pasteur, ocupado desde las seis de la mañana del jueves.
Además piden “mejores condiciones de trabajo, mejores condiciones para la atención de los usuarios y terminar con el proceso de tercerización”. Quieren “igual remuneración para igual función”, agregó el dirigente sindical.
En el Pasteur son 60 los funcionarios que ocupan la farmacia, el archivo de historias clínicas, el sector recaudaciones, la policlínica y los pedidos de consultas.


.





0 comentarios:

Publicar un comentario