domingo, 4 de octubre de 2015

Irma Leites: "Soy anticapitalista"





Entrevista completa con Irma Leites, vocera de Plenaria Memoria y Justicia.

El desalojo del Codicen, su relación con los estudiantes, el Pit-Cnt y el gobierno, fueron algunos de los temas tratados en una entrevista con Mariano López.



La líder de Plenaria, Memoria y Justicia, Irma Leites, aseguró que su grupo no incidió en el brote de violencia que hubo en las afueras del edificio del Codicen, luego de que la Policía desalojara el edificio que se encontraba ocupado por estudiantes desde el viernes pasado.

En entrevista con El Observador TV, Leites dijo que incluso ella y el abogado de la agrupación fueron víctimas de represión durante el operativo. "Los policías le estaban pegando en el piso (al abogado). Cuando eso sucede viene un policía y me da un palo en la bota", relató, y aseguró que mientras eso pasaba ella no tenía ninguna piedra en la mano.

Varios sindicatos e incluso estudiantes aseguraron que hubo grupos radicales que incitaron a la violencia durante el operativo policial. Sin embargo, Leites niega que su grupo haya sido parte de eso. "Ningún estudiante puede decir que nosotros incidimos" en la violencia en el Codicen, dijo. "No me siento aludida" por la proclama de los estudiantes leída el miércoles que hacía referencia a los grupos ajenos a gremios estudiantes que participaron de los incidentes.

Por su parte, la líder de Plenaria, Memoria y Justicia, consideró que el ministro del Interior Eduardo Bonomi "pasó para la otra vereda" al formar parte del gobierno, puesto que su cargo implica "pasar a ser el dueño del palo, del fusil y de los tanques" indicó. "Eso es reprimir a la gente, es pasar a ser opresor".

"Siento vergüenza que estos muchachos sean reprimidos por Bonomi, siento que él pasó para la otra vereda y yo sigo en la vereda de la gente, los de abajo", dijo Leites a El Observador TV.

Si bien Leites fue tupamara, luego se distanció del grupo y ahora mantiene una visión crítica del gobierno. Bonomi "es muy buen funcionario del sistema, igual que fue Mujica. Ellos abandonaron, dieron un portazo a aquella propuesta de liberación. (...) Los que están al frente de ese ministerio, reivindicaron una violencia que no era la de la piedra. Estaban en una organización que reivindicaba el derecho a la violencia revolucionaria. Hoy pasaron a ser los defensores de lo que siempre cuestionaron", expresó.
.



6 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con Leites, ni con sus actos ni procedimientos, ni methodos ni su manera de actuar ni pensar en lo practico tan radical. Con los metodos de ella no se llega a ninguna parte. Tampoco va muy lejos. Zabalza se lo respecta por su honestidad y proceder. A Irma Leites no se la respecta, se la considera una mas del monton.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecita, a ella siempre le pasa algo. El querer figurar de esta mujer es impresionante. Es la lider de los fracasados. Que arrastra gente joven inocente y credula. Vieja loca.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Zabalza con estos comentarios!!!!! No se los merece, de seguro que son los servicios

    ResponderEliminar
  4. Zabalza no tiene nada que ver con esa mujer, ya lo manifesto no comparte muchas cosas ideologicas. Hay que saber distinguir lo bueno de lo que no sirve. Los servicios son la gente, personas del pueblo. Que no comparte los metodos y su recitales de siempre.

    ResponderEliminar
  5. RECLAMO RESPETO PARA LA COMPAÑERA IRMA LEITES Y SU LUCHA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm .....vergüenza esta mujer (asco da) insentiva a la juventud a ser disturbios; es la número uno en armar relajo después esconde las piedras y quedan los jóvenes que están envenenados por ella!!!!!!!!

      Eliminar

No ponga reclame, será borrado