lunes, 5 de octubre de 2015

Pizarrones que gritan verdades







>>> Gremio de Estudiantes del Bauzá: Nuestros Pizarrones Gritan Verdades

El GEB no se olvida, ni perdona!!! Los hechos represivos que fueron llevados a cabo por la policía en la ocupación del CODICEN los seguimos reprochando. La violencia hacia estudiantes no se justifica con nada, menos con mentiras. También es injustificable la represión a quienes estuvieron apoyando, obreros, estudiantes, docentes, compañeros!!! Insistimos en remarcar el acoso psicológico y físico a compañeros que se han estado llevando sin ordenes del juez, y a muchos otros con persecuciones innecesarias e inhumanas creando terror. Los medios de desinformación le cuentan al mundo iluso mentiras, nosotros verdades al oyente interesado. Le agradecemos a Rebelarte por el apoyo con sus coberturas!

>>> Concentración frente a Torre Ejecutiva: martes 6 de octubre, hora 17



>>> Estafa: desde entonces poco ha cambiado

A 26 años del Conflicto de la Enseñanza Pública en Uruguay,  video de algo más de 10 min, con distintas circunstancias del mismo. Filmado en VHS.


>>> Declaración PúblicaAdemu

La Asociación de Maestros de Montevideo condena los procedimientos mediante los cuales son detenidos trabajadores y militantes, en las inmediaciones del Juzgado de la calle Bartolomé Mitre, mientras acompañaban a sus compañeros que se encontraban declarando en dicho juzgado, por los hechos ocurridos en la desocupación del CODICEN.
Así mismo rechaza enfáticamente la judicialización y criminalización de la protesta gremial o social y manifiesta su solidaridad con los estudiantes y trabajadores que están siendo judicializados, por acompañar solidariamente.
Es a través de las movilizaciones, que los diferentes sindicatos o grupos sociales, han reclamado por sus derechos y justas reivindicaciones, produciendo avances en lo laboral y social, que son avances para el país.
Entendemos que el diálogo y las instancias de negociación son el camino, y no observamos con mucha preocupación los hechos políticos que se suceden en nuestro país casi a diario, generando una espiral con represión, detenciones y procesamientos. Reiteramos que este no debe ser el camino.
Los maestros seguiremos luchando por un Presupuesto para la Enseñanza que contemple sus verdaderas necesidades. Son preocupación diaria de todos los maestros mejorar las condiciones de enseñanza y de aprendizaje de nuestros niños.
CONVOCAMOS A CONCENTRARNOS
EL MARTES 29 A LAS 18 HORAS EN LA UNIVERSIDAD EN RECHAZO DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y DE LA REPRESIÓN DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES.








3 comentarios:

  1. GUERRA ES TERRORISMO, VIOLENCIA ES TERRORISMO.

    ResponderEliminar
  2. Si los gobs, de turno quieren seguir favoreciendo la clase opresora este es un buen ejemplo: DESTRUIR LA ENSENANZA. Solo aquellos que tengan acceso a la educacion seran los que veran las metas a realizar. La manera de destruir a la ensenanza es negandole sus derechos a ser educados. Las reformas vienen de las politicas neoliberales, los cambios vienen de las politicas economicas revolucionarias. Leer El Capital Karl Marx capitulo 1, 2, 3. Seria el suenio mas negro para las clases dominantes y gob. liberales lacayos que los pueblos leyeran y entendieran, analizaran EL CAPITAL DE KARL MARX. Arriba los que luchan!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿suenio?..¿asi se aprenden las palabras y gramatica,leyendo "El capital"?...

    ResponderEliminar