domingo, 8 de noviembre de 2015

Defensa de la barbarie y fraude en Haití





Defensa de la barbarie y fraude en Haití 7 noviembre 2015
Policia haitiana entrenados por las fuerzas de ocupación
Contenido violento



25.10.2015 | República de Haití

En el mes de agosto, la República de Haití celebró la primera etapa de las elecciones parlamentarias y continuando con el periodo electoral se estableció el próximo 25 de octubre como fecha para la celebración de la segunda ronda de estas elecciones, la que incluirá también la primera vuelta de elecciones presidenciales.

La Policía Nacional de Haití es la Institución Nacional responsable de la seguridad electoral, secundada por la UNPOL con el respaldo del Contingente Militar de la MINUSTAH. Este ultimo se encuentra entrenado, preparado e instruido para brindar el apoyo necesario que asegure el cumplimiento del periodo electoral sin interferencias de ninguna índole.

Como parte del entrenamiento ante eventuales actividades de desestabilización que se puedan presentar, las tropas del Batallón Conjunto de Uruguay-Perú, realizaron dos jornadas de entrenamientos específicos.

El personal del URUPERBAT fue sometido a 4 escenarios variados que incluían desde el robo y destrucción de urnas y material electoral, hasta el rapto de líderes políticos así como la aparición de víctimas eventuales, incluyendo la necesidad de asistir un parto en el terreno.

Para dar realismo a los eventos se incluyeron actores que simularon ser población civil, para cuya comunicación se emplearon los traductores locales.

Durante las situaciones planteadas, se generaron hechos que obligaron al personal militar del Batallón de Uruguay- Perú a hacer uso de las herramientas teóricas impartidas en los cursos de las Escuelas de Operaciones de Paz (ESCUELA NACIONAL DE OPERACIONES DE PAZ DEL URUGUAY y el CENTRO DE ENTRENAMIENTO CONJUNTO DE OPERACIONES DE PAZ DE PERÚ) hasta lo impartidos en los Cursos de Capacitación de Formación brindados por la MINUSTAH en el área de misión, (I.T.C. por sus siglas en ingles).

Finalizadas las jornadas de entrenamiento las tropas del URUPERBAT demostraron el alto nivel de compromiso, dedicación y profesionalismo que les caracteriza, reafirmando como siempre el slogan que los representa:

“URUGUAY-PERÚ” UNIDOS POR LA PAZ







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado