martes, 10 de noviembre de 2015

Desaprobados

29 % de apoyo, al tacho 34%, ni fu ni fa 35%


Monitor de Opinión Pública: Evaluación general del Gobierno
por creado el



Monitor de Opinión Pública: Evaluación General del Gobierno
El Monitor de Opinión Pública presenta información de seguimiento de la opinión pública, incluyendo variables relativas a expectativas y evaluación del  gobierno, imagen de partidos y líderes políticos, intención de voto, así como caracterización del contexto social respecto a temáticas de la agenda política o sistémica.
La información brinda insumos para comprender el contexto social en que se desarrolla el ejercicio del gobierno y  la política nacional.
Presentación del informe
Expectativas Opinión Pública hacia el Gobierno
Gráfico 1: Si le menciono una serie de temas ¿Cuáles cree que son los dos más importantes sobre los que el gobierno debería trabajar en los próximos meses?


•  Seguridad sigue representan-do la expectativa prioritaria de los Uruguayos.
•  La Educación se posiciona en segundo lugar – por debajo de relevancia alcanzada durante la campaña.
•  Preocupaciones Económicas vinculadas a “salarios” crecen en importancia.

Expectativas Opinión Pública hacia el Gobierno – Segmentaciones
Evaluación General del Gobierno
Gráfico 2: Tomando en cuenta todos los aspectos ¿Cómo evalúa usted la gestión del gobierno nacional encabezado por Tabaré Vazquez? 
• Saldo de Evaluación Gestión General del Gobierno negativa: – 5%.
• Cae evaluación positiva entre población joven y de nivel educativo medio y alto.
• Los niveles de aprobación entre votantes del FA alcanzan al 50%.

Comparación de Medias de Evaluación de Primer Año de Gobierno
Vázquez 2005 -2010 y Mujica 2010 – 2015 con relación a evaluación Septiembre 2015

Reflexiones Finales
•  El gobierno actual enfrenta el contexto de evaluación más negativo en un primer año de gobierno desde que el FA es gobierno.
•  Si bien se observa un saldo de evaluación negativo en la medición de Setiembre de 2015 (-5%) es posible que se trate de una situación coyuntural.
•  Desde el punto de vista del impacto en gobernabilidad que genera el clima de opinión pública, sería deseable  quebrar un potencial escenario persistente de evaluación negativa.
•  Existen numerosas aspectos que se podrían inferir para explicar el contexto de evaluación actual del gobierno. Sin dudas, es posible que el deterioro de la situación económica pueda ser el principal factor que esté influyendo en el “humor social”, pero también pueden influir otros hechos, como los niveles de conflictividad existentes durante el proceso de aprobación presupuestal, la persistencia de problemáticas como la seguridad y educación en la agenda social, la acción de la oposición respecto a temáticas como ANCAP, un menor encolumnamiento de fracciones del partido de gobierno detrás del ejecutivo, así como un contraste en el estilo de comunicación del ejecutivo respecto a la gestión anterior.
•  Se puede prever que en los próximos meses, el gobierno gozará de una tregua generada por el  cierre del ciclo de aprobación del presupuesto nacional. De todos modos, mantendrá el desafío de gestionar un contexto económico menos favorable así como problemas más estructurales asociados a la seguridad y la educación. Sin dudas la comunicación con la opinión pública, así como el modo de relacionamiento con su fuerza política serán claves en la recuperación de la imagen de gestión y con ello en un mejor posicionamiento del gobierno de cara a la gestión futura.
Metodología
Encuesta telefónica cuatrimestral a 600 personas mayores de 18 años residentes en hogares de todo el país.
Margen de Error Muestral: +-4% .
Septiembre de 2015.

Fuente: http://www.opcion.com.uy/opinion-publica/?p=1148 

>>> Consume hasta morir 
 >>> Sin laburo
>>> Inflación (datos del INE)


Los gráficos de "Saracho"


 
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado