domingo, 1 de noviembre de 2015

Destituyen a general del Comando del Sur en Brasil




Enviado por Jair Krischke y Jorge Zabalza


>>> La última gota

El elogio  al torturador del Ejército el coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra fue el colmo para la caída del general Antonio Mourao de la 3ª División, jefe del Comando Militar del Sur, al que la tercera división está sujeta. El Comando Sur abarca los estados de Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina y, para los países fronterizos como Argentina, concentra el país más grande del contingente militar: son 48 000 soldados de la fuerza efectiva de un total de 217 mil en todo el país.


General de Mourao comenzó a caer mal en las altas esferas cuando habló desastrosamente durante una conferencia en la Mesa de Formación Centro de Reserva (Reserva del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales) en Porto Alegre, en septiembre pasado.
En ese momento, se estaba refiriendo a la destitución del cargo de la presidenta Dilma y afirmó que "la ventaja de que el cambio sería la eliminación de la incompetencia, la mala gestión y la corrupción" En las diapositivas que diseñaron para el público, hay declaraciones como :. "El cambio es necesario" y "Es nuestro deber aclarar al público, especialmente a los jóvenes."
Para el presidente del Movimiento de Justicia y Derechos Humanos, el gaucho Jair Krischke, la postura del general Mourao es golpista. "Hay un grupo de soldados que vienen desde hace algún tiempo haciendo un trabajo que yo llamo conspiración. De Mourao no tiene nada que adivinar. Es militar, y debe seguir las órdenes. El comandante en jefe es el Dilma "

Otoño

Krischke celebró la destitución del general del Comando Sur del Ministerio de Defensa. "El Aldo Rebelo debe ser felicitado. Su actitud (para exonerar Mourao) fue fundamental, de gran importancia, nota 10. Si fuera Jaques Wagner (ministro de Defensa) no había ocurrido nada de eso ", enfatizó.

Además de ser trasladado a un puesto burocrático, la caída del general Mourao vino impregnado de simbolismo. Fue despedido por un primer ministro de Defensa comunista. Aldo está afiliado con el Partido Comunista de Brasil (PC do B), el mismo partido que tenía 70 militantes reprimidos brutalmente y asesinado en la Guerrilla del Araguaia por las fuerzas represivas lideradas por el Ejército en la primera mitad de la década de 1970.
" Era importante cortarle las alas. Sus declaraciones son un peligro ", añadió. Krischke revelando que , bajo las órdenes Mourao también envió invitaciones impresas en el Comando Militar del Sur para la ceremonia en honor del torturador coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, que murió recientemente, que al final no se distribuyeron, dijeron. "Escuché esta información esta mañana", dijo sorprendido al enterarse de que las invitaciones sí se habían distribuido.

Extrema derecha
Adriano Diogo, quien presidió la Comisión de la Verdad del Estado de São Paulo, está de acuerdo con Krischke. "El momento es grave. Los militares se están organizando a sí mismos de una manera peligrosa. No es de extrañar que persista frente a la Asamblea Legislativa de São Paulo ese llamamiento (de la derecha) pidiendo la intervención militar ".

Pero consideró que la respuesta del gobierno tímida, frente a la gravedad de los hechos. "Es una señal importante. Era al menos una respuesta, pero creo que muy poco. El gobierno brasileño debe adoptar una posición sobre Ustra y los otros torturadores. Se debe de discutir lo sucedido. Le deje caer una nota y la sociedad articulada (para mantener los criminales militares).

Diogo también es pesimista sobre el general, Edson Leal Pujol, quien asume la función de Mourao, que fue trasladado a la sede del nuevo comandante. "Estas personas que vienen de Haití no son nadie, tanto es así que en general Heleno cuando regresó a Brasil desafió al Lula." Pujol llevó a la fuerza de paz de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), entre marzo 2013 y marzo de 2014.
Traducción automática




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado