domingo, 8 de noviembre de 2015

Intendente recibe a municipales de ADEOM









El presidente de Adeom Montevideo, Camilo Clavijo, informó que el gremio resolvió parar por 24 horas el miércoles 11 y movilizarse en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo. Además, el 17 se reunirán en asamblea para definir cómo continuará la movilización.
Clavijo explicó en De Diez a Doce que votaron la medida en rechazo a la falta de respuestas a los planteos del gremio por parte del intendente Daniel Martínez y contó que desde agosto se conformaron dos comisiones de trabajo con la administración y no han podido avanzar en la negociación.
El dirigente aseguró que si bien Martínez los ha escuchado, aún no ha dado respuestas a sus planteos. Anunció además que según habría trasmitido el jefe comunal, el gabinete se juntará el día 11 para encontrar una solución a los reclamos.

La paralización coincide con la entrega del presupuesto municipal, informó Clavijo. “Nosotros no queremos que nos pase lo mismo que a los sindicatos nacionales de no conocer el proyecto de presupuesto”, afirmó.

Deficiencias

Clavijo aseguró que hay varios sectores de la Intendencia que tienen deficiencias importantes en las condiciones de trabajo. Un ejemplo es el local de Limpieza en el barrio Buceo donde falta espacio para el uso de los trabajadores.

Asimismo, el presidente de Adeom relató que este miércoles los trabajadores de Limpieza denunciaron que hubo siete servicios que no se hicieron por falta de camiones.

“Desde la pasada administración le estamos proponiendo a la Intendencia de Montevideo una política de seguridad laboral”, remarcó el presidente del gremio y añadió: “en Servicio Fúnebre y Necrópolis estamos planteando un estudio del impacto psicolaboral sobre los trabajadores”.

Los trabajadores también reclaman que se reconozca la insalubridad del trabajo en el área de Saneamiento que sí se reconoce en el área privada.

Campaña

Clavijo adelantó que, en el marco de las medidas de lucha que Adeom lleva a cabo, realizarán una campaña de radio y televisión para difundir estos reclamos a la población en general.

Escuchar aquí la entrevista




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado