viernes, 20 de noviembre de 2015

La gusana Yoani Sánchez en Uruguay



Una visita para nada decorosa se espera por estos días en Montevideo: Llega “la bloguera disidente” cubana a participar en el “Ciclo de conferencias de Búsqueda”, el principal semanario de la derecha uruguaya.
>>> Lo mas mierda


Ciclo de Conferencias de Busqueda


>>> Ellos se juntan

>>> Llega “la bloguera” Yoani Sánchez.

Carlos Medina Viglielm/Nueva Trinchera

Una visita para nada decorosa se espera por estos días en Montevideo: Llega “la bloguera disidente” cubana a participar en el “Ciclo de conferencias de Búsqueda”, el principal semanario de la derecha uruguaya.
El ciclo de “conferencias” se inició con el periodista argentino Jorge Lanata (del grupo Clarín), en agosto y continuó con el ex presidente de Brasil, Fernando Enrique Cardoso, el 26 de septiembre pasado. Por esos días, según testigos presenciales, la famosa “bloguera disidente” fue vista por la mañana, cuando entraba a comprar pasteles en una cafetería de la calle 25 en La Habana, a un par de cuadras del Habana Libre.
Búsqueda trajo luego al “empresario devenido en periodista” y golpista venezolano Marcelo Granier (dueño de canales de televisión y radios con sede en Miami), el día 22 de octubre pasado, continúa con la “bloguera disidente” el próximo día 19 y culmina con una conferencia del ex presidente Ricardo Lagos el 17 de diciembre.
La selección de los invitados según Búsqueda-, tuvo como hilo conductor “su compromiso con los valores básicos de la libertad, de la democracia y de la república”.
Habría que aclarar que, con excepción de “la bloguera”, todos tienen conocidos antecedentes de haber participado directamente, con opiniones propias, o de su creación, en los ámbitos en los que se han desenvuelto o se desenvuelven.
La “bloguera disidente” en cambio, no es escritora ni periodista sino un descomunal bluf, montado por la llamada “inteligencia” norteamericana, o más concretamente la CIA, con el apoyo de “aliados incondicionales”, como el Partido –franquista- Popular español y diversos políticos anticubanos de la derecha latinoamericana y europea.
Con la “bloguera disidente”, la CIA ha tratado (estúpidamente) de montar, utilizando las actuales tecnologías y las llamadas “redes sociales”, un supuesto sin fin de “seguidores” y “adherentes” a su “causa” cosa que, ha resultado fácilmente puesto en claro.
La CIA ha otorgado a la “bloguera” tal vez la dedicación más grande que haya tenido un agente de la contra revolución en Cuba, tanto en tiempo de “trabajo” de sus operarios en Langley, como en dinero en efectivo. A eso hay que agregarle el aporte de los “aliados”, una cantidad de invitaciones a conferencias, muy bien pagas por supuesto e incluso, algunos premios a nivel internacional, como el Premio Ortega y Gasset de periodismo en 2008.
Según ha anunciado El Observador, su blog “Generación Y” es el que tiene más seguidores en Cuba “es traducido a 17 idiomas por voluntarios en todo el mundo” y llegó a tener 14 millones de visitas al mes.



Según ha publicado el semanario Caras y Caretas de Montevideo esta semana, “Jamás ningún disidente en Cuba –quizás en el mundo– ha conseguido tantas distinciones internacionales en tan poco tiempo, con una característica particular: han suministrado a Yoani Sánchez suficiente dinero para vivir tranquilamente en Cuba el resto de su vida. En efecto, la bloguera ha sido retribuida a la altura de 250 mil euros en total, es decir un importe equivalente a más de 20 años de salario mínimo en un país como Francia, quinta potencia mundial.”
Yoani Sánchez fue “presentada como activista social pero es en realidad golden girl de la contrarrevolución de Miami, homenajeada en esa ciudad por los más feroces enemigos de la revolución cubana como los veteranos de la invasión a Cuba por Bahía de Cochinos, el Consejo por la Libertad de Cuba (varios de cuyos miembros son terroristas) y legisladores cubano estadunidenses como la cavernícola y sionista Ileana Ros-Lehtinen. Corresponsal de El País en Cuba con un salario de 2000 euros mensuales y vicepresidenta de la patronal Sociedad Interamericana de Prensa, brazo mediático del Pentágono y la CIA, donde recibe otro salariazo, su trayectoria no registra actividad a favor de causa social alguna. ”



“Está en estrecha relación con la diplomacia estadunidense en Cuba, como señala un cable, clasificado secreto por su contenido sensible, que emana de la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA). Michael Parmly, antiguo jefe de la SINA en La Habana, que se reunía regularmente con Yoani Sánchez en su residencia diplomática personal como lo indican los documentos confidenciales de la SINA, hizo partícipe de su preocupación respecto a la publicación de los cables diplomáticos estadunidenses por Wikileaks: Me molestaría mucho si las numerosas conversaciones que tuve con Yoani Sánchez fueran publicadas. Ella podría pagar las consecuencias toda la vida. La pregunta que viene inmediatamente en mente es la siguiente: ¿por cuáles razones Yoani Sánchez estaría en peligro si su actuación, como lo afirma, respeta el marco de la legalidad?”
Habría muchísimo más para agregar. El “prontuario” de la “bloguera disidente” es a esta altura bastante considerable. Búsqueda decía que el hilo conductor en la elección de las “personalidades” invitadas era “su compromiso con los valores básicos de la libertad, de la democracia y de la república”.
Pero queda meridianamente claro que de toda esa frase, gracias a la conocidísima historia de los invitados, pueden obviarse “la libertad, la democracia y la república”, para dejar lo esencial: “su compromiso con los valores” (del dólar).
Entre Garnier y ella habrán cumplido con los mandatos que han recibido de atacar a Cuba y Venezuela o viceversa, cuando arrecia la campaña contra la República Bolivariana previo a las elecciones.
La “superbloguera” vendrá a Uruguay, en ancas de una gran mentira, será homenajeada por los conocidos “militantes” anticubanos de la derecha uruguaya (del partido Nacional, el partido Colorado y el partido Independiente) y casi seguro que por otros no tan obvios, y se irá (siempre vestida de seda), dejando, como hacía por La Habana en septiembre, un rastro de perfume de flores muertas.




 

1 comentario:

  1. lindo equipito para tirar mierda que estan armando....a quien le van a meter cuento estos personajes....solamente a los amantes de la bota...porque son realmente...realmente......IM PRE SEN TA BLES........he dicho.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado