sábado, 14 de noviembre de 2015

Otro "falso positivo" al descubierto contra Venezuela

Los supuestos sobrinos de Maduro Efraín Antonio Campo Flores (29) y Francisco Flores de Freitas (30) fueron detenidos en Haití y entregados a la DEA de Estados Unidos.






>>>La DEA


>>> Los supuestos sobrinos

Luigino Bracci Roa

@lubrio

Continúa la ola de mentiras sobre el caso de los supuestos sobrinos de Cilia Flores. Esta vez, un medio dominicano llamado CDN publicó una noticia titulada "Allanan casa de campo en RD propiedad de narcosobrino de Maduro" (ver: http://www.cdn.com.do/…/allanan-casa-de-campo-en-rd-propie…/ ) donde supuestamente se hallaron 80 kilogramos de cocaína, 10 kg de heroína y fue decomisado un yate “The Kingdom”.

>>> Narcoperiodismo

Curiosamente, la noticia no aparece en medios más conocidos de República Dominicana, como El Nacional o Diario Libre.
Numerosos usuarios de Twitter nos informaron que la noticia es falsa, pues las fotos y la información de la noticia de CDN en realidad provienen de una noticia publicada EL 9 DE ENERO DE 2015 por el sitio web de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana (DNCD), cuando informó de la detención de ciudadanos dominicanos y un español con 54 paquetes de droga y un yate de lujo. Las fotos que usó hoy el portal CDN para su noticia falsa son las mismas que el DNCD publicó en su noticia publicada el 9 de enero (ver: http://www.dncd.gob.do/dncd-decomisa-54-paquetes-de-droga-…/?)
Sin embargo, la falsa noticia fue reproducida con gran velocidad por medios como NTN24 (ver: http://www.ntn24.com/…/allanada-vivienda-de-sobrino-de-cili…), la agencia EFE y el diario venezolano El Nacional (ver http://www.el-nacional.com/…/Allanan-Republica-Dominicana-C…), quienes hasta el momento no se han retractado.


Por último, insisto: NO es mi intención defender a estos jóvenes, que ni conozco, que pueden ser traficantes o no, que pueden ser familia de Cilia Flores o no. Eso no es mi problema; ¡si son culpables, que paguen! Lo que de verdad me atemoriza es que se afiance una falsa imagen de que somos un "narcoestado" y, basados en esa mentira, vuelvan a arremeter contra Venezuela dejándonos cientos o miles de inocentes asesinados.



>>> ... y llega a la TV



>>> Darle pasto a las fieras en Uruguay


>>> Foto de supuestos sobrinos de Cilia Flores detenidos por la DEA usada por medios, corresponde a jóvenes de Filadelfia
Los supuestos sobrinos de Maduro no estaban ni en Haití ni en República Dominicana
Vivian en Filadelfia y eran hinchas del Eagles 


>>> Los arrestaron por pegarle una piña (lo dejó ok) .
Imágen de los supuestos sobrinos, la cual realmente pertenece a los hermanos Jorge y José Castillo, residentes de la ciudad de Filadelfia, EEUU, los cuales fueron detenidos con cargos por una pelea en un juego de futbol americano en dicha ciudad, de acuerdo a una nota de prensa del sitio Web de noticias Yahoo en su sección de deportes.

Varios usuarios de Twitter, simpatizantes del Presidente Maduro, han afirmado que a la luz del uso de esa foto falsa, podríamos estar en presencia de un nuevo "falso positivo" en contra del gobierno y pueblo venezolano, facturado desde los EE.UU.




0 comentarios:

Publicar un comentario