domingo, 29 de noviembre de 2015

Paro de ADEOM




>>> Se escuchan
.






Paro de Adeom en Montevideo por la muerte de un trabajador municipal

La paralización afecta a todos los servicios de la Intendencia. No habrá recolección de residuos y se suspende la actividad del carnaval.
28 NOV 2015

El Sindicato de Trabajadores Municipales (Adeom) realiza un paro de 24 horas desde las 15:00 de este sábado hasta las 15:00 del domingo por la muerte de un funcionario del servicio de necrópolis.
Oscar Martínez, de 55 años, falleció este sábado tras caérsele sobre la cabeza una losa en el Cementerio Central. Era un capataz con mucha experiencia y años de servicio en necrópolis, dijo a Subrayado Facundo Cladera, secretario general de Adeom.
Próximo a la hora 11:30, el trabajador se disponía a realizar un sepelio y se encontraba en el elevador a nivel del piso cuando desde el tercer nivel de los nichos se precipitó la pesada losa, cayendo sobre la víctima.
Personal médico que concurrió al lugar constató su fallecimiento. La zona zona fue inspeccionada por el Ministerio de Trabajo y por Policía Científica.
Una resolución de la asamblea general de Adeom indica que cuando un trabajador municipal fallece en funciones automáticamente se activa un paro de 24 horas.
La paralización afectará todos los servicios de la intendencia. No habrá recolección de residuos y se suspende la etapa de la prueba de admisión del carnaval prevista para este sábado.
La Intendencia de Montevideo lamentó el fallecimiento del trabajador e inició una investigación administrativa de urgencia para determinar lo sucedido, según indica un comunicado de la comuna difundido este sábado.









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado