lunes, 28 de diciembre de 2015

Colegio Gabriela Mistral en conflicto




Los trabajadores del Colegio Gabriela Mistral, afiliados a SINTEP, nos ponemos en contacto nuevamente para comunicar que mantenemos ocupado el edificio del Colegio ubicado en la calle Ámsterdam 1483.

Esta medida que tomamos hace ya una semana, lejos de desgastarnos, nos ha fortalecido por el inmenso apoyo que hemos recibido de padres, estudiantes, ex alumnos y sindicatos hermanos de la CSEU y del PIT CNT.

Convencidos de que la causa es justa y que la negociación se hace imperiosa, nos mantenemos a disposición para el diálogo. Pero este diálogo debe ser con voluntad de acuerdo y propuestas de solución al conflicto. Precisamente lo que no ha tenido el consejo de administración de la institución, que se ha negado a todas las iniciativas presentadas por el núcleo sindical y por el MTSS.

La responsabilidad de que nuestros estudiantes no puedan asistir a clases de apoyo, ni puedan rendir sus exámenes en el período reglamentario de diciembre es exclusivamente de este consejo que sabe de esta medida desde el jueves 17 y a diez días de anunciada, no ha mostrado un mínimo gesto de acercamiento entre las partes.

Reiteramos el agradecimiento por el apoyo de una inmensa cantidad de compañeros que se han acercado a la ocupación, provenientes de otros sindicatos, organizaciones sociales, alumnos, padres, ex funcionarios, ex alumnos y vecinos; así como también el saludo de los trabajadores del Colegio Gabriela Mistral de Chile quienes se solidarizaron con nosotros.

>>> Acta de entendimiento en MTSS que el Consejo de Administración rechazó


>>> Una semana ocupado

El gremio de trabajadores del Colegio Gabriela Mistral de Malvín está ocupando el edificio desde hace siete días debido al despido de una trabajadora del sector limpieza.

Actualizado: 26 de Diciembre de 2015 | Por: Redacción 180
El gremio denuncia “avasallamiento y despótico comportamiento del Consejo de Administración, con el envío al seguro de paro de una compañera de trabajo y posterior comunicado mediante telegrama colacionado de despido inmediato”. El Sindicato de Trabajadores de Enseñanza Privada (Sintep) comunicó que agotó “todas las instancias de negociación, tanto a nivel bipartito como tripartito en el Ministerio de Trabajo”.
“Llama la atención la intransigencia y la irresponsabilidad del Consejo de Administración del Colegio que, puesto en conocimiento de esta medida, lejos de intentar destrabar el conflicto lo agrava, comunicando mediante telegrama colacionado el despido inmediato de la compañera”, dice el texto difundido por el gremio.
“Los trabajadores apoyados en sus fuertes convicciones de solidaridad, sostenemos esta medida y seguimos esperando por respuestas que tiendan a destrabar esta situación”, agrega.
“Esta medida que tomamos hace ya una semana, lejos de desgastarnos, nos ha fortalecido por el inmenso apoyo que hemos recibido de padres, estudiantes, ex alumnos y sindicatos hermanos de la CSEU y del PIT CNT”, dice el comunicado.

Los trabajadores del núcleo sindical del Colegio Gabriela Mistral afiliados a SINTEP continuamos ocupando el edificio central ubicado en la calle Ámsterdam 1483. El Consejo de Administración, lejos de intentar un acercamiento y reabrir la negociación, tuvo como única acción enviar un telegrama a la compañera que adelantaba su despido y el intento de que nuestros alumnos rindan sus exámenes pendientes en liceos públicos. Es una muestra más de la irresponsabilidad con que se vienen manejando. De esta forma no estarían dadas las condiciones didácticas ni reglamentarias mínimas que garantizaran el derecho de los estudiantes. Gracias a la solidaridad de los trabajadores afiliados a ADES, evitamos esta vulneración de derechos y en negociaciones con el Consejo de Educación Secundaria, logramos el compromiso institucional de no formar las mesas de examen en los liceos públicos. Seguiremos ocupando hasta que la patronal entienda que tiene que sentarse a negociar con el sindicato y que ante el atropello a un solo trabajador, tendrán por respuesta la movilización y la solidaridad del movimiento sindical. Agradecemos su atención y la difusión del presente comunicado y quedamos a las órdenes para ampliar la información y responder a las interrogantes que surjan. Por la Comisión Prensa y Propaganda, les saluda atentamente, Prof. Sebastián Moyano. Teléfonos de contacto: Delegados: Pablo Abisab 098806413 Gabriela Rivero 099142439
SINTEP – CSEU – PIT CNT
SINTEP.ORG.UY.







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado