miércoles, 23 de diciembre de 2015

Defensa de los gorilas








>>> Bonomi calificó como “rosario de mentiras” un informe sobre la Republicana

 22 diciembre 2015

El ministro dijo que las afirmaciones de los funcionarios no tienen elementos probatorios.

Las declaraciones en el programa Santo y Seña emitido el miércoles 16 por Monte Carlo Televisión ya habían sido realizadas por los mismos funcionarios y las investigaciones realizadas por los mecanismos administrativos y judiciales indicaron “que no obedecen a la verdad”, sostuvo Bonomi en conferencia de prensa este martes en la sede ministerial.
Explicó que la Guardia Republicana “dejó de ser aquella Guardia que se basaba en la represión de manifestaciones públicas y que algunos la consideraban de ‘palo y palo’ ” para adquirir carácter nacional como cuerpo que participa activamente en la lucha contra la delincuencia, fundamentalmente en los lugares donde al resto de los cuerpos de la policía le es más difícil.
Añadió que los funcionarios que se expresaron a través de este programa de televisión son quienes también reivindican la vieja guardia del “palo y palo” en las redes sociales.
El ministro recordó que, según la nueva Ley Orgánica, la policía es una fuerza en primer lugar civil y profesional que está sometida a jerarquía y se estructura en la disciplina.
Repasó que estos funcionarios fueron sumariados luego de llamar a una movilización en horas de trabajo frente al local de la Guardia Republicana de la que participaron solamente nueve personas, encabezados por un procesado: "quien está al frente de todo esto ya había sido procesado por la Justicia por lesiones y sumariado".
Apoyado por imágenes, el ministro negó que hubiera heridos en una prueba de tiro al blanco. “Ningún médico pudo certificar heridas de bala”, recalcó. “No obstante fueron a un programa y lo plantearon como verdad”, señaló.
Agregó que “fue de mal gusto” referirse en el mencionado programa al suicidio de uno de los funcionarios sumariados. “Tenemos respuesta pero sería de peor gusto responder del mismo modo”, sostuvo.




>>> El informe médico
 Aqui está el parte policial la constatacion de la lesión por Dr Perdomo y orden de forense por Juez de 17 Turno

Gentileza del dr Salle

>>> Testimonio de los guardias (omitido por FALSIMEDIA)



 
>>> La Guardia Republicana “dejó de ser aquella Guardia que se basaba en la represión de manifestaciones públicas y que algunos la consideraban de ‘palo y palo’ ”



elmuertoquehabla.blogspot.com/.../horda-policial-desaloja-el-codicen.html
23 Sep 2015 ... Horda policial desaloja el CODICEN ... Imágenes de la horda de Bonomi ... Estudiantes que ocupaban la sede del Codicen y miembros de la ...
21 Sep 2015 ... A la 1:43 del domingo llegan dos camionetas policiales y los policías se ..... Democracia ataca en Brasil · Horda policial desaloja el CODICEN ...

26 Sep 2015 ... La respuesta era obvia, las autoridades del Codicen y del gobierno la ..... Democracia ataca en Brasil · Horda policial desaloja el CODICEN ...

>>> Ver ademas:

12 Oct 2015 ... Había participado de la manifestación frente a la Republicana donde acusaban al jerarca de herir a un policía por practicar tiro en lugar ...



SergioDanielNunezFernandez 

Sr ministro miente con lo que paso en la guardia republicana donde fui lecionado por un proyetil de fusil disparado por el director y sub director de la Guardia republicana espero que cada lector pueda leer este relacto y apoyar a estos policias los cuales son auxiliar de la justicia y el brazo de la ley pero hoy necesitamos de la sociedad quien nos ampare y ayude..
Me llamo Sergio tengo 31 años llevo 13 años sirviendo a la sociedad en la Policia de la guardia republicana.. No soy un mal policia si no que siempre hice lo que estaba a mi alcance para brindar a la sociedad protecion y garantia de sus derechos e llevado a pricion muchos delicuente entre ellos rapiñeros y mas.. Pero el 24 de julio del 2015 mi vida cambio siendo victima del sistema..
Siendo la hora 11 del dia 24 de julio cuando me encontraba de guardia de 07 a 19 en la Guardia Republicaba ubicada en General Varela sin numero, cuando sirculaba por el camino principal de la Guardia frente al cacino de sub oficial y el despacho del jefe de Coracero cuando siento una detonacion de arma de fuego y en mismo instante un fuerte dolor en la cabeza por la que me toco y siento un dolor muy fuerte pero sin herrida cortante por lo que procedo a ferivicar que sucedia ay cuando avisto al señor Director de la Republicana Iroa el sub Director Severo comandante Ojeda y comandante Darosa haciendo disparo con fusiles de alto inpacto a un terraplen escampado que esta ubicado de tras del casino y proteje un deposito de mumision del ministerio no siendo poligono y no rindiendo las condiciones para efectuar eso disparos ay..
Interumpo la pratica de tiro de el señor director y su cometiva y le expreso lo sucedido y que como fui leccionado que los projetil estaban pasando no solo el terraplen si no el deposito de municion y asi como circulaba por ay mas personas lo hacian y que habian persona trabajando en la obra enfrente en el piso de arribade donde los projectiles pasaban y gracias a la ebilla de metal de mi gorro no me habia matado pero el personal de la obra sintio el silvido de los projetiles y bajaron de los andamios por miedo de ser lastimado..
Muy enojado el director manifiesta que era su gaurdia que podria hacer lo que el queria mandandome ser asistido al medico de la unidad acompañado por el comandante de Darosa..
Siendo visto por el doctor perdomo quien constata leccion en cuero cabelludo sin corte pero hematoma y fuerte dolor en el lugar en momento que no voy a radicar denuncia pero dia 25 el mismo procedimiento el Señor Director y su cometiva siguen efectuando disparo donde los peones de la obra sienten el silvar de las balas y resulven bajar de los andamios por precaucion me siento en el deber de denunciar lo sucedido procedo a la seccional 13 la cual radico denuncia escrita sobre los hechos mencionados los cuales dan cuenta a juez de turno 17 el que dispone ser visto por medico forence el dia 26 viernes el cual concurro y soy diagnosticado lo anterior mensionado y llendo a asuntos internos radicando ay tambien denuncia la cual manifiesta la advogada que tenia mas denuncia sobre el Señor Director de la Guardia Republicana cuando a la tarde llegando a la unidad enterado el comando de lo sucedido me toma acta el Sub Director Severo y pasando 48 horas me dieron pasa a Instituto Nacional de Rehabilitacion ay me dan destino CON CAR MODULO 10 DE LLAVERO DE ALTA SEGURIDAD..
SIN TENER UNA INSTRUCION BASICA DE GUARDIA PENITENCIARIO PASE A CUMPLIR LA FUNCION AY ENDREVISTANDOME COM EL DIRECTOR DE CONCAR PARA VER SI NO HABIA OTRA FUNCION PARA CUMPLIR POR MIENTRAS QUE APRENDIA ANTES DE SER LLAVERO SU RESPUESTA FUE NO..
MI COMPAÑERO INDIGNADO GUARDIA DE PRIMETA Gustavo Brites CON LO SUCEDIDO SUBE EL VIDEO A PICA TV DONDE BUSCA QUE LA SOCIEDAD AYUDARA A QUE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO CONMIGO POR RADICAR ESA INREGULARIDAD NO SIGUIERA YA QUE ME HABIA LASTIMASO EN LA MANO POR APARTAR UNA PELEA EN EL SECTOR QUE ESTABA CUIDANDO..
Fue tomado represaria hacia el ya que el fue el que habia hablado en el video por lo cual lo sumarean y es echado a la calle ya que vivia en la unidad por los que los compañeros hacen un paro para revertir la situacion cuando 17 policias nuevamente son sancionados y dado pase al INR cuando no ostante a eso son prohibido el ingreso a nuestra querida guardia hablamos de policias con mas de 8 años de servicio por lo que se siente indignado y una mala desicion resuelve quitarse la vida un policía de 8 años de servicio 27 años un niño pequeño un padre y una madre destrozada por amar a su vocación un buen policía un excelente compañero un amigo se fue por disgusto a decisiones de gente que cree que están correctos y lo demás son los equivocados que actúan libre y sin punidad en sus actos asta cuando hoy vamos al velatorio de leo Santos
PEDIMOS UN BASTA A TODO ESTO Y UN AUXILIO A LA SOCIEDAD QUE APARE Y QUE NO HAGA SUMISO A ESTE PROBLEMA QUE HOY LOS QUE DAN SU VIDA POR DEFENDER SUS DERECHOS HOY SON VICTIMAS DEL SISTEMA.. CUANDO EL MISMO MINISTRO DICE QUE NO AY PRUEBAS Y NOS CATALOGO COMO TEATREROS SIENDO QUE TODA DENUNCIA ESTA EN PROPIO MINISTERIO DEL INTERIOR EN ASUNTO INTERNO VARIAS CARPETAS CON INREGULARIDAD SE UN SOLO HOMBRE QUE MAS AY QUE PASAR PARA QUE SE ENVESTIGUE A ESTE SEÑOR DIRECTOR DE LA GUARDIA REPUBLICANA..






1 comentario:

  1. Con esa cara te dice todo. Bonomi ah, Bonomi

    ResponderEliminar