jueves, 3 de diciembre de 2015

Interceptad@s

Por tu seguridad 



Lunes 30 • Noviembre • 2015 

Una de espías

Poder Judicial, Fiscalía y Ministerio del Interior aprobarán protocolo de actuación de uso de El Guardián.

Quien los vigilará a los vigilantes?

El sistema informático El Guardián, que permite interceptar llamadas telefónicas, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales y blogs, y cruzar la información obtenida, está en funcionamiento desde octubre, en “etapas de pruebas”, según había dicho a Canal 10 el subsecretario del Ministerio del Interior (MI), Jorge Vázquez. Mañana el ministerio, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Fiscalía General de la Nación aprobarán el protocolo de actuación para el uso del software.





Según informó el MI en un comunicado de prensa, los integrantes del Poder Judicial y la Fiscalía podrán acceder al Sistema Administrativo de Interceptaciones Legales (SAIL), donde se tramitarán “las solicitudes de interceptación, decisiones de los magistrados penales de todo el país y respuestas de las operadoras de telecomunicaciones”. “El juez es el único habilitado a ordenar la interceptación de correo electrónico, teléfono fijo o celular”, y para que exista la autorización judicial, el funcionario policial debe solicitarla por vía electrónica, además de obtener la “vista” del Ministerio Público, había explicado el presidente de la SCJ, Jorge Chediak, en mayo, al firmar un convenio marco con el MI para la elaboración del protocolo de actuación. Además, el programa permitirá a los jueces penales monitorear el estado de ejecución de la medida que solicitaron.

Tanto el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, como el subsecretario enfatizaron que no es la Policía la que realiza la interceptación de las llamadas, sino la empresa telefónica. Por esto, el protocolo que se aprobará mañana también plantea el “compromiso futuro” de instrumentar un convenio entre el MI, el Poder Judicial y la Fiscalía con las empresas operadoras de telecomunicaciones para que entreguen a la SCJ información sobre las medidas de interceptación que se ejecutaron, discriminadas según el juez que las ordenó y la tipología.


>>> Interceptad@s con protocolo



.








1 comentario:

  1. Jajajajaaaaa ya llegamos al fin del nuevo orden mundial tener esto en manos del gobierno de turno o mejor dicho del poder de turno le da al mismo el mayor poder que nadie puede imaginar porque esto no queda acá.......

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado