sábado, 5 de diciembre de 2015

Qué dirá La Nueva Ola




Enviado por Noticias Uruguayas







Cánepa fué llamado el delfín de Mujica y gran amigo por cierto de la embajadora yanqui. El delfín se mueve como delfín en el agua de la burocracia, sea nacional o continental, y con sus piruetas agrada a la cúpula imperial. El delfín amaga como que va a renunciar y el público se llena de esperanzas, pero no es más que una pirueta de su bien pulido repertorio. Cuando todos creían en un delfín protestador salta sobre la superficie el delfín acomodaticio, oportunista y sin principios. Aclaremos: los delfines son muy inteligentes los burócratas sin principios son los oportunistas que se alimentan de los restos que deja el tiburón.



El exprosecretario de la presidencia Diego Cánepa desmintió haber renunciado a su cargo como asesor principal en Asuntos Globales con el secretario General de la OEA Luis Almagro.
Cánepa escribió en su cuenta de Twitter que mantiene vigente su contrato en el organismo internacional. De este modo salió al cruce de versiones de prensa que lo sindicaban como renunciante a raíz de supuestas discrepancias con Almagro por su posición en relación a Venezuela. Las mismas versiones sostenían que el exministro de Defensa Luis Rosadilla también había presentado renuncia por el mismo motivo.
Sin embargo, en diálogo con LA REPÚBLICA, Rosadilla aclaró que su alejamiento del cargo como secretario especial en OEA se debió a la finalización del contrato de trabajo. Tanto Cánepa como Rosadilla ocuparon cargos de relevancia durante el gobierno de José Mujica y se consideran muy cercanos al expresidente como también lo era el propio Almagro. No obstante, en una reciente carta dirigida al excanciller, el expresidente Mujica cuestionó su postura ante la situación de Venezuela y le retiró su apoyo.
“Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”, le escribió Mujica. Según La Diaria, Rosadilla y Cánepa anunciaron que por lealtad al expresidente renunciarían a sus cargos. En diálogo con LA REPÚBLICA, Rosadilla fue tajante: “Es absolutamente falso; desmiento cada letra publicada por La Diaria”.
Aclaró que su contrato de trabajo finalizó el 27 de noviembre pasado y que eso fue lo que determinó el alejamiento del cargo. “Yo tenía un contrato a término que se terminó”, agregó. En la lista de asesores de Almagro, también figuran el economista Luis Porto -exvicecanciller- independiente y Leonel Briozzo -exsubsecretario de Salud Pública- que proviene de la Lista 711 de Raúl Sendic. Almagro llegó a la OEA en parte por la fuerte campaña de Mujica.


Aplicando a rajatabla las órdenes imperiales se va paso a paso a la sociedad de la vigilancia. El imperio la necesita para tratar de controlar a toda la humanidad, uruguayos incluídos, los lacayos llamados progresistas cumplen las órdenes sin vacilar. Y dos por tres hablan de los tiempos del nazi-fascismo que quiso controlarlo todo, o de la dictadura militar que lo aplicó durante más de un decenio. Todas estas medidas a cuenta de supuestas amenazas que el mismo imperio monta, por ejemplo el ISIS, son los efectos teatrales que ocultan la verdad. La verdad se llama control ditactorial, sea él velado, a medias, camuflado o descarado, el fin es el mismo: meterle la pata encima a toda la población no vaya a ser que se les ocurra un protesta radical. Esto es meter miedo, tratar de paralizar e impedir las reacciones populares. Ya lo vivimos, es lo mismo que antes solo que encubierto con mantos perfumados de legalismo parlamentario. Lo ha hecho Bush, Obama, Rajoy y ahora Hollande. Y al que proteste: el llamado guardián. 




mar dic 1 2015 17:11 - El País uy

El Ministerio del Interior, la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía de Corte firmaron en la tarde de hoy un protocolo por el que quedó habilitado el funcionamiento de "El Guardián", un moderno equipo de espionaje por el cual se pueden interceptar llamadas telefónicas y correos electrónicos. Pero por el conflicto que actualmente mantienen los judiciales, aún no se puede realizar la capacitación de los funcionarios que operarán el sistema.
El documento al que suscribieron las partes, en tanto, advierte que se llevará a cabo un cruzamiento de los datos sobre las escuchas que sean habilitadas por los magistrados y aquellas que realmente se llevan a cabo.
“El Poder Judicial del Ministerio Público administrará la correspondencia entre las medidas de interceptación legal dispuestas por los magistrados penales y las cumplidas por parte de las operadoras de telecomunicación”, advierte el documento firmado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, el subsecretario de Interior, Jorge Vázquez y el Fiscal de Corte, Jorge Díaz.
Los datos sobre los espionajes que se lleven a cabo con "El Guardián" quedarán registrados en un software llamado Sistema Automatizado de Interceptaciones Legales (SAIL).
Tras suscribir el acuerdo, Chediak dijo en rueda de prensa que aquellas escuchas que se lleven a cabo sin autorización de los magistrados serán investigadas y se buscará a los culpables de haberlas hecho.



 El llamado progreso del progresismo oficialista es progreso para las multinacionales depredadoras. La gente de abajo sufre el progreso de la miseria y la pobreza. A los sectores populares se les pide el voto ya que sino viene la derecha y van a caer en la pobreza. Votan y siguen en la pobreza. Eso se llama ESTAFA!



El reporte fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
En el estudio se indica que Uruguay registró una década de “descenso de la pobreza” la cual pasó de de un 40% en el año 2004 hasta un nivel cercano al 10% en el 2014.
En Montevideo se registran mayores niveles de pobreza que en el interior del país en su conjunto. Artigas y Rivera son los departamentos con mayor nivel de pobreza, factor que, por ejemplo, es seis veces superior a Maldonado.
También se indica que nueve de cada diez personas mayores perciben beneficios de la seguridad social.

Enseñanza

Respecto a la educación, se incrementaron los años educativos alcanzados por la población en general, instancia que se refleja en un decrecimiento de la población que acredita Primaria como máximo nivel educativo.
También hay un aumento de la población que cursó Secundaria, UTU y educación Terciaria como máximo nivel educativo.
En el caso de Primaria, la tasa neta de asistencia que mide la proporción de personas en edad escolar que asisten al sistema educativo se mantiene desde 2006 en niveles asimilables a la universalidad.
A su vez, en primera infancia (4 y 5 años), se aprecia un crecimiento sensible de la tasa de asistencia con un aumento de diez puntos porcentuales que pasó de 82,6 a 91%.
En 2006 asistía a la educación media el 71% de las personas que teóricamente debían concurrir; en 2014 son el 78,5%. Ello quiere decir que una de cada cuatro de esas personas no están dentro del sistema educativo.
La tasa desciende si se considera el segundo ciclo de la educación media, ya solo el 43,7% en edad de concurrir está en el sistema educativo.
Asimismo, se indica que la Universidad de la República es el principal actor en inversión de Investigación y Desarrollo del país, con un 31,5% del total.

Desarrollo productivo

Por otro lado, se expresa que en la última década se registró un crecimiento en el desarrollo productivo como el país no había registrado desde que se tiene información confiable al respecto.
Respecto a las exportaciones de bienes y servicios, se constató un aumento de los commodities que exporta Uruguay, que produjo fenómenos a nivel de la estructura productiva y el aumento de las exportaciones de bienes agroindustriales.

Seguridad Ciudadana

El Reporte Uruguay 2015 indica, sobre seguridad ciudadana, que la enorme mayoría de los homicidios se aclaran y se procesa a los responsables, hecho que destaca al país en la región.
Sobre la violencia doméstica, que se tipificó como delito en 2002, se asegura que la tasa de denuncias cada 100.000 habitantes se cuadruplicó desde el año 2005 hasta 2014.


 Mujica fue alabado por todos los medios imperiales como un supuesto descubridor de los males de la contaminación del medio ambiente. Durante su gobierno, aparte de discursos y de denigrar y atacar a los ecologistas, NO SE HIZO NADA CONCRETO y los peligros siguen acumulándose. Cuando se apagaban las luces de los escenarios en los cuales disertaba el gran gurú el veneno contaminante de las sojeras seguía apestando a los humildes. Qué farsa!.

 De acuerdo a un informe de la OPP, “existen signos claros de pérdida de calidad del agua en los principales cursos empleados para el abastecimiento a la población, en buena medida debido a la presión generada por la actividad ganadera y agrícola”.
“Uruguay no escapa a la tendencia mundial de aumento de la presión sobre los sistemas naturales generada por el crecimiento de la actividad económica, que incide en forma negativa en la calidad del aire, el agua, los suelos y la biodiversidad”, indica el informe de OPP, del cual dio cuenta El País.
Dicha “presión” exige nuevas y más efectivas respuestas como regulación de actividades productivas, conservación y recuperación de espacios naturales.

Mediciones de fósforo presente en el agua

En el informe de OPP se indica que el nivel de fosforo sugerido como aceptable es de 0,07 miligramos por litro de agua. En el río Santa Lucía la medición duplica ese valor.
En el Santa Lucía Chico la medición es de 0,20 miligramos por litro de agua. En el arroyo Canelones, la concentración de fósforo llega a los 0,80 miligramos.
Sin embargo, en el caso del arroyo Canelones los niveles de fósforo constatan un descenso, después haberse detectado más de 2 miligramos por litro de agua en 2011.
El Santa Lucía abastece de agua potable a casi 2.000.000 de personas y aporta el 95% del agua que utiliza OSE.

Propuestas

El 1º de marzo pasado el presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que en conjunto con los municipios  de la zona del río Santa Lucía se trabajaría a efectos de “preservar dicha cuenca como fuente de agua potable, como factor productivo, como destino turístico y también como rica expresión de biodiversidad”.
En ese sentido, 18 días después, Vázquez anunció un paquete de 11 medidas para mejorar la calidad del agua del río Santa Lucía.
Entre las medidas se encuentra la implementación del programa sectorial de “mejora del cumplimiento ambiental de vertimientos de origen industrial en toda la cuenca hidrográfica del Santa Lucía, exigiendo, a su vez, la reducción del nivel de nivel de Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO), Nitrógeno y Fósforo”.








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado