sábado, 19 de diciembre de 2015

Rechazo del un convenio miserable



El sindicato de primaria firmó un convenio por el cual los maestros recibirán un 3,5% por encima del IPC. A cambio aceptó una cláusula de paz, de no hacer paros.



¿POR QUÉ SEGUIR RECHAZANDO EL CONVENIO SALARIAL QUE OFRECE EL GOBIERNO

(A PESAR DE LAS MODIFICACIONES A LAS MODIFICACIONES)?

  1. Porque establece aumentos de una manera muy distinta a la de hace cinco años atrás, pues ya no se habla de “aumento general lineal” de determinado porcentaje, sino de “partidas anuales”.
  2. Porque en nuestros recibos de sueldo, el aumento no estará comprendido en los renglones del salario base, sino que constituirá un nuevo renglón.
  3. Porque si en 2015 y en 2016 la inflación supera las estimaciones oficiales -cosa que no puede en forma alguna descartarse-, el aumento que recibiremos será menor al tan difundido 3,5%.
  4. Porque cuando Murro declara que el gobierno ofrece a los trabajadores de la enseñanza un 3,5% de aumento por encima del IPC (incluso estirando el aumento a 2018, 2019 y 2020), lo que hace es MENTIR.
  5. Porque las “partidas” ofrecidas por el gobierno para corregir inequidades deberían volcarse exclusivamente a Secundaria y UTU para que sus adscriptos y ayudantes preparadores para que sean suficientes.
  6. Porque al afirmar que aceptar el presente convenio permitirá que los docentes de docencia indirecta puedan comenzar a cobrar el total de horas efectivamente trabajadas, lo que se hace es MENTIR.
  7. Porque podremos parar si no es por salario… pero nos lo descontarán y luego lo deberemos recuperar, sin cobrarlo, para no perder los incrementos salariales que nos ofrecen.





Rafael Cardozo Nathalia Moratorio Di Doménico Ma Cla Javier Iglesias Julio Profe

Posted by Fernando Gutuche on Sábado, 19 de diciembre de 2015







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado