martes, 30 de junio de 2015

Solvencia profesional





Este lunes 29 asumieron las nuevas autoridades de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND); como presidente asumió Ferando Calloia y como vicepresidente Jorge Perazzo. El ministro Danilo Astori destacó la solvencia profesional, dedicación y servicio público de ambos. “Los resultados están a la vista porque el Banco de la República tuvo un progreso notable durante el trabajo de estos dos compañeros”, resaltó Astori. 
 
El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, señaló que Uruguay ha recorrido una década de transformaciones y consideró que el nuevo contexto que enfrenta el país requiere de prudencia y audacia. “La prudencia nos conducirá a tener mucha cautela y la audacia nos impulsará a generar el permanente estímulo para seguir avanzando el camino de transformaciones y alcanzar niveles cada vez más altos de desarrollo económico y social”, sostuvo.
El titular de Economía y Finanzas resaltó que "el país debe continuar transformando la estructura productiva y asumiendo los grandes temas que vienen con ellos, como por ejemplo la innovación, el conocimiento científico y tecnológico, la eficiencia y la productividad”. Astori consideró que Uruguay tiene que prepararse ante la posibilidad de disponer de recursos minerales y energéticos como los que se están estudiando en la actualidad.
Astori señaló que los desafíos señalados demandarán mejorar en el potencial físico del país,  los transportes, las comunicaciones, los servicios portuarios, la energía, aspectos en los cuales la CND desempeña un rol relevante. El ministro recordó que la CND es una idea que viene atrás en el tiempo y destacó los esfuerzos de Wilson Ferreira Aldunate para que hoy dispongamos de esta institución.
“Fernando y Jorge son natos servidores públicos, no meramente funcionarios del Estado. Ambos tienen solvencia profesional, dedicación, servicio público. Los resultados están a la vista porque el Banco de la República tuvo un progreso notable durante el trabajo de estos dos compañeros al frente de la institución”, subrayó el titular de Economía y Finanzas.
Astori recordó que Calloia atravesó momentos  adversos, donde se destacó por su entereza. Cuando se desarrollan funciones tan relevantes para una sociedad y sus habitantes,  ser valientes, tener entereza, actuar con lealtad, tener muy claro cuáles son los principios de la rectitud, de la bondad y de la malicia, son características fundamentales”, afrimó.
Por su parte, Fernando Calloia señaló que este cargo que asume es un nuevo desafío de contribuir al desarrollo de la infraestructura en el país. 
Recordó que la CND surgió al comienzo de la reinstitucionalización democrática, que se transformó en una empresa pública no estatal para resolver problemas de endeudamiento de las empresas, capitalizar dichas deudas y hacer viable la posibilidad de la recuperación económica.
Reconoció que quedan por delante enormes transformaciones para seguir realizando y grandes desafíos.
En ese sentido, indicó que la infraestructura productiva del Uruguay esa cambiando significativamente y se deberá continuar en este proceso junto con los grandes temas que vienen con ellos. 
Sostuvo que para esta tarea el país se debe preparar para estar a la atura de las circunstancias y saber cómo se debe actuar.

Sobre este punto, Calloia indicó que es un tiempo que pasó y que en todos estos años la CND se trasformó
a partir del 2005 bajo la presidencia de Álvaro García, hacia un proceso de reestructura importante. 
En ese sentido, manifestó que en la actualidad la institución está enfocada a la temática de infraestructura. También manifestó que la CND desempeña una función determinante, porque tiene un importante valor en personal joven y capacitado.  
Por último, dijo que el país está  en condiciones inmejorables para desarrollar las concesiones viales y ferroviarias como viene haciendo para impulsar todo el programa de participación público privado que está en sus primeros pasos de implementación.



>>> El Prontuario




>>>Dentro de los errores humanos fáciles de borrar
video


Con los votos de FA, aquí no ha pasado nada 
video



El gráfico de "Saracho"




Condenados a ser pobres

Futuro negro

>>>Anunciaron "aumentos" (cuando aún no se contuvo la inflación) .


Salario mínimo nacional será de $ 11.150 en 2016, $ 12.265 en 2017 y $ 13.430 en 2018

29 junio 2015

El titular del MEF, Danilo Astori, informó la posición unánime que el Poder Ejecutivo llevará a la 6.ª ronda del Consejo de Salarios. El Ejecutivo propondrá aumentos nominales anuales de 8 % en los sectores con mayores dificultades para el primer año, de 6,5 % el segundo año, y de 6 % el tercero. Los salarios de entre $ 10.000 y $ 12.000 contarán con un adicional del 3,5 % y el salario mínimo nacional en 2016 será de $ 11.150.
Luego del Consejo de Ministros que sesionó en la Torre Ejecutiva este 29 de junio, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Danilo Astori, aseguró que en las ramas de actividad cuyos convenios salariales vencen este año se propondrá un acuerdo por tres años, con aumentos salariales semestrales.
Las empresas “se autoclasificarán” en función de sus proyecciones para este año en tres categorías: empresas con un 4 % de crecimiento, empresas subsidiadas y con dificultades y, finalmente, una categoría “media”. Astori señaló que hay indicadores que precisan la situación de cada rama de actividad.
Para los sectores con mayores dificultades, se presentarán lineamientos que incluyen un aumento salarial anual del 8 % para el primer año de convenio, de 6,5 % para el segundo y de 6 % para el último año de acuerdo. Los sectores clasificados con un crecimiento medio negociarán su salario en base a un incremento anual del 8,5 % el primer año, de 7,5 % el segundo y de 7 % el tercer año. Para los sectores más dinámicos de la economía, la pauta que presentará el Gobierno es de 10 % el primer año de convenio, de 9 % el segundo año y de 8 % el tercero.
En los convenios que comenzarán a negociarse en 2016, se presentará la pauta con los incrementos del segundo y tercer año mencionados para los convenios de tres años de duración. Es decir, 6,5 % el primer año y 6 % el segundo año en los sectores con dificultades, de 7,5 % y de 7 % en los sectores medios y de 9 % y 8 % en los sectores de mayor dinamismo.
A estos lineamientos generales se añaden pautas específicas para los salarios más sumergidos. Los salarios entre $ 10.000 y $ 12.000 contarán con un 3,5 % adicional, mientras que los salarios de entre $ 12.000 y $ 14.000 contarán con un adicional del 2,5 %.
En este sentido, Astori informó que los salarios mínimos aumentarán un 11,5 % en 2016, con lo cual pasará a $ 11.150 el próximo año. En 2017 el aumento será del 10 %, unos $ 12.265 y de 9,5 % en 2018, es decir, unos $ 13.430.
Los correctivos para los convenios de tres años, y si corresponde, al final del segundo año de vigencia del convenio se aplicarán un ajuste salarial adicional, por la diferencia entre la inflación observada y los ajustes salariales que se hayan dispuesto para ese período. Para los convenios de dos años, el correctivo se realizará al final del segundo año. El convenio a tres años tendrá un tercer correctivo al final del acuerdo, que funcionará igual que en el segundo año.
Si la inflación supera el 12 % acumulado desde el inicio del convenio, se aplicará la cláusula gatillo al mes siguiente de registrado ese dato. “Este es un caso excepcional que está previsto en los acuerdos por si llegara a ocurrir”, dijo Astori, pero destacó que la manera en la cual se presentan los aumentos del segundo y tercer año es una demostración de que el Gobierno emite “señales a la baja de la inflación”.
“Ésta es nuestra propuesta, las partes las considerarán o no, es parte de la negociación. En la medida en que no haya acuerdo, laudará el Poder Ejecutivo. ¿El Poder Ejecutivo tiene criterios para laudar? Sí, son estos que presentamos por unanimidad”, dijo el ministro de Economía y Finanzas.
.

>>>Agarrate del pincel que te saco la escalera


>>>El "socialismo" de Vazquez y las miguitas de pan
El camino es la recompensa

El ex presidente Tabaré Vázquez remarcó la necesidad de “construir el camino hacia el socialismo” durante el acto en conmemoración de los nueve años de la victoria electoral del FA en 2004. Vázquez recordó que, durante su reciente visita a Cuba, Fidel Castro le dijo: “Tabaré, están haciendo las cosas bien, sigan así”.

El ex presidente Tabaré Vázquez remarcó la necesidad de "construir el camino al socialismo" durante un acto organizado este jueves en la sede del Frente Amplio en conmemoración de los nueve años de las elecciones que dieron a la coalición de izquierda su primer gobierno nacional.
Para explicar el concepto, el ex mandatario se valió de las palabras que recientemente le dijo el propio Fidel Castro, durante una reciente visita de Vázquez a Cuba. Según declaraciones recogidas por Subrayado, el ex mandatario recordó las largas reuniones que mantuvo con Castro en esa oportunidad, en las que el líder de la revolución cubana lo instó a continuar con el proceso iniciado por la izquierda uruguaya.
"Tabaré, están haciendo las cosas bien, sigan como van", le dijo Castro a Vázquez en ese encuentro, según el propio ex presidente contó en el acto en la sede del FA.
El anunciado precandidato contó además que el cubano reconoció que "hoy pensar en hacer una revolución es de locos, hay que construir el camino al socialismo; nosotros también, después de 50 años, estamos construyendo el camino hacia el socialismo".
En el marco de la anécdota, Vázquez dijo haber encontrado al líder cubano "maravilloso, con frescura, mirada clara y rapidez mental.

>>>Compararse con la revolución cubana

>>>Hacerse el "izquierdista" para contener los sindicatos
Lunes, 29 Junio 2015

Pautas para la negociación salarial

El Consejo de Ministros define hoy los lineamientos previos al inicio de la ronda de negociaciones en 20 ramas del sector privado, tras el vencimiento en junio de 56 convenios colectivos, un 25,8% del total de convenios vigentes.
A juzgar por las declaraciones de jerarcas del equipo económico y del Ministerio de Trabajo, el criterio principal será el mantenimiento de las fuentes de trabajo, sostener el poder de compra de los salarios, y aumentos diferenciados para los sectores más sumergidos.
Los lineamientos para las negociaciones en los consejos de salarios fue tema de debate en los últimos días ante trascendidos de prensa que anticipaban que el gobierno iba a proponer la desindexación de los salarios, y mientras voceros de las cámaras empresariales adelantan el criterio de no aumentar salarios por encima de la inflación, e incluso para algunos sectores con dificultades, reducir salarios.
En la semana, tanto el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, como el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, desmintieron la desindexación como propuesta para las negociaciones salariales. Ambos jerarcas anunciaron que han llegado a un acuerdo, y que ese acuerdo será el que trate hoy el Consejo de Ministros.
Murro señaló a principios de la semana que los lineamientos del gobierno para los consejos de salarios fue el resultado del trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y que se llegó a “un acuerdo total”.
En tanto el Director Nacional del Trabajo, Juan Castillo, negó también la versión de prensa, y reiteró que “vamos a asegurar la no pérdida del poder adquisitivo de los salarios. No habrá desindexación”, subrayó.
En tanto desde la central de trabajadores se insiste en mantener la política de crecimiento de los salarios reales en el mismo nivel que crece la economía, así como priorizar el salario mínimo nacional y los salarios más sumergidos.
Según un estudio del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, hay más de 700 mil personas con ingresos inferiores a los 15.000 pesos mensuales, y de ellos más de la mitad son asalariados.

>>>Mas de 700 mil uruguayos no ganan 15 mil pesos

.

>>>Reducir los niveles de déficit = FMI (pagar la deuda)




>>> La gran barra no llega

Canasta familar

subió a $ 56.708 en julio




>>>Desagradecidos




ESTATALES MOVILIZAN POR 6% PARA ENSEÑANZA PUBLICA Y SALARIOS MINIMOS DE $ 30.000
Posted by Cofecultura PIT CNT on Viernes, 26 de junio de 2015








lunes, 29 de junio de 2015

...y tú, porqué no te callas?




Uruguay registró 37 amenazas a libertad de expresión de periodistas 


Uruguay registró 37 casos de amenazas a la libertad de expresión de periodistas durante el año 2014 y el primer trimestre de 2015, según los datos del informe “Periodismo y libertad de expresión en Uruguay. Monitoreo de amenazas” realizado por el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo), publicado este jueves 18.
De los 37 casos 25 ocurrieron en 2014 y 12 en el primer trimestre de 2015. Quince de los 37 episodios identificados no fueron denunciados ante ninguna instancia; 17 fueron denunciados a través de la prensa o en alguna instancia como APU, cuatro fueron objeto de denuncia policial y sólo uno ante la Justicia.
Según el nivel de gravedad, dos de los episodios fueron de nivel “Alto”, 25 de nivel “Medio” y 10 “Leves”. Si se desglosa la información por departamento, Montevideo es donde se produjeron más episodios (15 casos), mientras que en el interior los departamentos que presentaron la mayor cantidad fueron Soriano con siete y Colonia con cuatro. En la suma se produjeron 22 episodios de amenazas en el interior, lo cual confirma que resulta mucho más difícil el ejercicio de la profesión fuera de la capital.
La utilización de las demandas judiciales para amenazar a la libertad de expresión ha sido la modalidad más reiterada en el período analizado, con nueve casos registrados, cuatro de ellos en Montevideo, dos en Rocha y uno en Soriano, Colonia y Cerro Largo respectivamente.

http://www.cainfo.org.uy/2015/06/uruguay-registro-37-amenazas-a-libertad-de-expresion-de-periodistas/
****


Tres periodistas del blog Proyecto Fósforo fueron citados para declarar como testigos en un juzgado penal en Montevideo, que investiga un presunto caso de vandalismo intencional contra los contenedores de residuos de la Intendencia de Montevideo, y se solicitó que identificaran sus fuentes de información.
Los periodistas del Proyecto Fósforo en abril de 2013 publicaron una denuncia sobre vandalismo intencional que estaría sufriendo el sistema de recolección de residuos por contenedores de Montevideo. Tiempo después el Juzgado de 17° Turno comenzó a investigar el caso y citó a los editores del blog para declarar en calidad de testigos el 27 de febrero de 2014.


Cinco periodistas de la agencia Agesor de Mercedes fueron citados a declarar como testigos al Juzgado Letrado de Mercedes para informar sus fuentes de información
La agencia informó en noviembre de 2013 el presunto abuso sexual de un militar, ocurrido durante un campamento del Ejército donde se preparaban para maniobras militares, un hecho que se venía investigando por la Justicia en carácter de reservado. Días después que el medio diera la noticia recibieron una citación de la Dirección de Seguridad de la Jefatura de Policía de Soriano para dar con las fuentes de información. Luego llegó la citación al Juzgado Letrado en busca de lo mismo.


Al periodista Roger Rodriguez un juez penal solicitó  que revelara su secreto profesional y brindara el nombre de sus fuentes entorno a una investigación sobre derechos humanos. El periodista se negó a identificarlo y el magistrado no insistió en el punto.
El juez penal de segundo turno Pedro Salazar, a solicitud de la defensa de militares y policías retirados acusados por el crimen de María Claudia García de Gelman, relevó al periodista del secreto profesional y pidió que identificara la fuente de su investigación.



Camarógrafo de Canal 13 de Sarandí Grande fue agredido por la seguridad del entonces candidato a la Presidencia, Tabaré Vázquez








Hostigamiento a través de la Justicia – Caso 1


Montevideo

domingo, 28 de junio de 2015

Exigieron destitución de Fernandez Huidobro

Cientos de uruguayos exigieron la destitución de Fernandez Huidobro a 42 años del golpe
Enviado por Manuel Menéndez

.

















Cientos de personas recordaron los 42 años del golpe de Estado


Se reunieron en el Clínicas y marcharon hasta el Ministerio de Defensa, donde leyeron una proclama y reclamaron la destitución de Huidobro.


video

Cientos de personas se dieron cita para recordar el 42 aniversario del golpe de Estado en nuestro país. La marcha convocada por varias organizaciones políticas sociales transitó desde el Hospital de Clínicas hasta el Ministerio de Defensa. Allí se leyó una proclama que representaba la razón y el sentimiento de sus organizadores. “Si están en nuestra memoria, son parte de esta historia”, finalizó.
Por su parte, la dirigente de Plenaria Memoria y Justicia Irma Leites reiteró su convencimiento de reafirmar cada día más la libertad y la democracia. “Se trata de los 42 años contra todos los grupos económicos que dieron el golpe, contra las Fuerzas Armadas que se aliaron, contra los que instalaron el terrorismo de Estado y contra los personeros, como Huidobro, que ha defendido de ayer, en el 72, durante la dictadura, después de la dictadura y ahora a los torturadores y los genocidas de este pueblo”, expresó.
.





Los 42 años del golpe de Estado y el pedido de remoción de Eleuterio Fernández Huidobro

"La cara visible de la impunidad"

Entre otras alternativas para recordar el aniversario del golpe de Estado, se realizará una marcha desde el Hospital de Clínicas hasta el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) bajo la consigna “Fuera Huidobro”.
Según informó Irma Leites, integrante del grupo Plenaria Memoria y Justicia, uno de los colectivos convocantes, la propuesta además de exigir la salida del ministro, pretende a 42 años de la huelga general homenajearla y manifestar el repudio al golpe de estado concretado el 27 de junio de 1973.
El colectivo de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos decidió no adherirse a la convocatoria. Ignacio Errandonea, integrante de Familiares, explicó: “No vamos a centrar el aniversario del golpe haciendo una manifestación contra el Ñato. Porque o le estamos dando mucha importancia al ministro o le estamos dando poca importancia al golpe”. Agregó que no tienen ninguna actividad planeada para el 27 de junio y que seguramente se emita un comunicado de prensa.
Leites sostiene que la salida del jerarca no implica un cambio de políticas del gobierno frente al tema, pero su permanencia en la cartera significa una provocación a las organizaciones y a los afectados. Definió a Huidobro como “la cara visible de la impunidad”, acompañado de afirmaciones ya conocidas por parte de la dirigente como que “le hace los mandados a Estados Unidos” y que “tiene muy buena relación con sus torturadores”.
Considera que se llega a estos 42 años con una impunidad favorecida desde el poder ejecutivo y el gobierno en general. Manifiesta la indignación del colectivo que integra por la confirmación del ministro, así como también por la ratificación que realizó la Suprema Corte de Justicia del fallo de desplazamiento de la jueza Mariana Motta.
Por otra parte, Errandonea afirmó que para Familiares la remoción no es un tema central, para ellos no se trata de su permanencia sino de las políticas que se aplican. Explicó que debido a la información obtenida a través del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, el ministerio estaba colaborando y sostuvo que “si existe un cambio de política bienvenido sea”.
A pesar de esto, a fines de mayo la Secretaría de Derechos Humanos del PIT-CNT denunció que varias de las respuestas que el ministerio otorgaba eran inútiles, ya que enunciaban: “esta cartera no posee información”.
Acerca del Grupo de Trabajo, Errandonea manifestó que Familiares tiene una visión positiva y que han depositado confianza en el compromiso de Vázquez en hallar a los detenidos desaparecidos. Afirmó que aún no han hecho una evaluación formal de los avances, pero que la comunicación con el Grupo es constante.
En cambio Leites expresó en representación de Plenaria Memoria y Justicia el rechazo rotundo al Grupo, afirmó que no dudaban de la buena voluntad de sus integrantes, pero que no era la vía, y la definió irónicamente: “es la Comisión para la paz 2″, haciendo referencia al grupo de trabajo  creado por Jorge Batlle durante su presidencia.
Leites expresó en respuesta al discurso de asunción de Vázquez, cuando invitó a que quien tuviera una mejor solución que el Grupo de Trabajo la proponga, que ellos dejaron el 26 de marzo en la Torre Ejecutiva una propuesta formal. La misma contenía los 551 nombres de torturadores libres, y manifestaba la posibilidad de formar un tribunal de excepción donde se los juzgue por los delitos de lesa humanidad que cometieron. Dicha propuesta no ha tenido respuesta formal desde la administración.
El 27 de junio de 1973 es recordado como un día clave en la historia de Uruguay: se dio comienzo a la dictadura al mismo tiempo que se generó como respuesta una huelga general de 15 días. Tanto Errandonea como Leites recuerdan haberlo vivido apoyando a los centros de trabajadores que estaban en conflicto. La dirigente afirma que la huelga significó la demostración más grande del rechazo a la dictadura por parte de la clase obrera y estudiantil.
Mariana Cianelli / Daiana García




http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2015/06/en-nombre-de-nosotros-no.html




Hoy 27 de junio a 42 años del golpe dijimos, FUERA HUIDOBRO MINISTRO DE LAIMPUNIDAD!!!!
Posted by Judy Fernandez on Sábado, 27 de junio de 2015



Clic para ver mas fotos



Coordinación Veintisietedejunio

ADHESIÓN de La agrupación de estudiantes Primero de Mayo de la FEUU a la marcha del 27 de Junio 2015.
La agrupación de estudiantes Primero de Mayo de la FEUU adhiere a la movilización a 42 años del golpe de Estado manifestando la necesidad de terminar con la impunidad.
La política de gobierno en materia de DDHH ha sido nefasta; una y otra vez tanto los presidentes como los ministros y los legisladores se han pronunciado por el punto final y la reconciliación. El rol de Huidobro en esta política ha sido a lo largo de la última década de defensa de los militares y ha llevado una práctica de obstrucción de las investigaciones y las causas judiciales. Su ataque a las organizaciones de DDHH y el cierre de los archivos militares es inadmisible, y sólo manifiesta el pacto que el gobierno mantiene con el ejército.
Desde el movimiento estudiantil levantamos bien altas las banderas de juicio y castigo para los asesinos y torturadores de la dictadura, y nos comprometemos a continuar luchando para que en nuestro país se termine la impunidad. Por eso decimos fuera Huidobro, anulación inmediata de la Ley de Impunidad, apertura de los archivos militares, basta de victimizar a los asesinos; no a la prisión domiciliaria ni a las salidas transitorias, cárcel común para todos los implicados.



ADHESIÓN de la organización de jóvenes "La Clase" a la marcha del 27 de Junio 2015.
FUERA HUIDOBRO, BASTA DE IMPUNIDAD
Hace 42 años el golpe de Estado desataba la huelga general más importante de la historia nacional. La resistencia a este golpe proimperialista quedaba exclusivamente a cargo de la clase obrera, con ocupaciones de fábrica y lugares de trabajo. La derrota de esta enorme huelga dio rienda suelta a la represión más feroz.
Hoy, a 30 años de la recuperación de las libertades democráticas, reina la más completa impunidad en nuestro país. Los últimos operativos políticos para perpetuarla estuvieron relacionados con el intento del ex presidente Mujica de enviar a prisión domiciliaria a los militares presos en la cárcel de Domingo Arena, con la obstrucción de las investigaciones por parte del ministro de Defensa Fernández Huidobro, el traslado de forma arbitraria de jueces y fiscales de las causa vinculadas a derechos humanos, la liberación del policía que secuestro al maestro Julio Castro, por mencionar sólo algunos de los últimos hechos que confirman que no existe voluntad política alguna por parte del gobierno de terminar con la impunidad y de avanzar con la búsqueda de los desaparecidos.
Huidobro ha sido el referente público de esta política, en los últimos tiempos no sólo defendió al ejército intentando nuevamente la línea de reconciliación nacional (que Vázquez había iniciado), sino que directamente actúa defendiendo sus intereses. Sus continuas provocaciones contra las organizaciones de DDHH revelas el escandaloso respaldo desde el Ministerio de Defensa a los mandos militares que actuaron bajo la dictadura.
A pesar de las exigencias de renuncia que se han multiplicado, el Frente Amplio y Tabaré Vázquez lo han ratificado, una y otra vez, en su cargo haciendo explicita que la política de Huidobro es la del conjunto del gobierno.
Desde la organización de jóvenes "La Clase" estamos convencidos que para derrotar el pacto de impunidad es necesario poner en cuestión la política del gobierno en materia de DDHH.
QUE SE VAYA DE FORMA INMEDIATA HUIDOBRO
QUE SE ABRAN TODOS LOS ARCHIVOS MILITARES, Y SE REANUDEN TODAS LAS INVESTIGACIONES Y CAUSAS JUDICIALES.
NINGUN TRASLADO MÁS DE JUECES Y FISCALES EN CAUSAS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
QUE SE ANULE DE INMEDIATO LA LEY DE IMPUNIDAD
¡Sólo la lucha independiente del pueblo uruguayo pondrá punto final a la impunidad!

video





sábado, 27 de junio de 2015

Hubo paro y movilización

26 de junio 2015 paro y movilización COFE


>>>DOS COLUMNAS SE JUNTAN EN 18 Y PARAGUAY MARCHANDO HACIA EL ACTO EN EL MINISTERIO DE ECONOMIA


DOS COLUMNAS SE JUNTAN EN 18 Y PARAGUAY MARCHANDO HACIA EL ACTO EN EL MINISTERIO DE ECONOMIA
Posted by Cofecultura PIT CNT on Viernes, 26 de junio de 2015
.


>>>ESTATALES MOVILIZAN POR 6% PARA ENSEÑANZA PUBLICA Y SALARIOS MINIMOS DE $ 30.000


ESTATALES MOVILIZAN POR 6% PARA ENSEÑANZA PUBLICA Y SALARIOS MINIMOS DE $ 30.000
Posted by Cofecultura PIT CNT on Viernes, 26 de junio de 2015


>>>fotos de la movilización



En el ministerio de Economía



>>>Fotos de Cofe PIT-CNT



>>>Frente a la presidencia









Sin verdad ni justicia

Verità e giustizia per i desaparecidos dell'Uruguay 
 
 
27-06-1973: los generales de Ejército Esteban Cristi y Gregorio Alvarez, los tenientes coroneles Julio Barrabino y Hugo Arregui - entre otros militares y cómplices - inician la ocupación militar del Parlamento uruguayo (ya asediado con tanques de guerra), tras el golpe de Estado de Juan María Bordaberry y las Fuerzas Armadas de Uruguay. Fue una dictadura civico-militar feroz que arrasó con las libertades democráticas y atentó con violencia contra la Constitución. 


27-06-2015: 42 años después, la impunidad persiste en Uruguay: la inmensa mayoría de los graves delitos perpetrados durante la dictadura 1973-1985 sigue sin la debida investigación, aclaración y sanción de sus responsables.


¿Qué pasó con las causas penales en Uruguay por crímenes de la dictadura y desapariciones forzadas? ¿Alguna sentencia de algún juez penal en 2015? ¿Alguna sentencia en 2014? ¿Alguna sentencia de jueces penales uruguayos en 2013, 2012 o 2011? Por lo menos... ¿algún procesamiento? ¿Algún crimen aclarado? o ¿algún resultado concreto en las investigaciones? ¿Nada? ¿Legalizaron secuestros y homicidios?


Comunicado 42 años del golpe de estado

 A LA OPINIÓN PÚBLICA
  
Este 27 de junio, se cumplen 42 años del golpe cívico-militar.
Pasaron 30 años de democracia y la verdad sigue ausente; sólo se han encontrado los restos de cuatro compañeros desaparecidos en Uruguay y sus asesinatos y desapariciones permanecen impunes.
Las acciones contradictorias de los últimos gobiernos han postergado un necesario impulso, de los tres poderes del Estado uruguayo, en este sentido.
Desde el Ministerio de Defensa ha habido pronunciamientos que lesionan y en nada colaboran; pero también la Justicia tiene una enorme deuda con la sociedad.
La falta de justicia sobre los crímenes del Terrorismo de Estado, ha fortalecido la cultura de la impunidad y ha empañado los logros obtenidos.
Sin el esclarecimiento de todos los delitos de lesa humanidad, no se construye una Democracia duradera.
Lamentablemente en esta búsqueda de verdad y justicia han quedado muchos familiares por el camino, sin saber el destino de sus seres queridos.
Pero tenemos la certeza de que siempre habrá nuevas generaciones de familiares, amigos y compañeros de los desaparecidos reclamando por ellos, exigiendo VERDAD, JUSTICIA y NUNCA MÁS
  
Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

 .