martes, 21 de junio de 2016

¿Agua potable?

De color blanco intenso, con burbujas y vapores, que luego de un rato quedaba traslúcida con un tono amarillento 

Comunicado de la Asamblea por el Agua del Río Santa Lucía

Santa Lucía, 19 de junio de 2016

El día 17 de junio de 2016, en la ciudad de Santa Lucía - Canelones, el agua de la canilla brindada por OSE salía de un color blanco intenso, con burbujas y vapores, que luego de un rato quedaba traslúcida con un tono amarillento. Se puede acceder al video a través de la página de Facebook de Asamblea por el Agua del Río Santa Lucía.

Reclamamos explicaciones de los organismos competentes: OSE, URSEA y MVOTMA.

Entendemos que ante estas situaciones las autoridades deben informar qué es lo que sucede con el agua, por qué sale así, y cuándo se volvería a una situación normal, cabe destacar que por definición el agua del 17 de junio no era potable.

Si la información sobre la calidad del agua se hiciera pública en tiempo real, como hemos reclamado a las autoridades en la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía, seguramente no tendríamos que pedir explicaciones, como ahora, y la población podría acceder a alarmas ante problemas en la calidad del agua, derecho humano fundamental.

Asamblea Por el Agua del Río Santa Lucía .


Respuesta de OSE a los videos publicados. No dice nada del tono amarillento, ni del acceso a la información de calidad del agua en tiempo real. La población para conocer los datos sobre la calidad del agua deben seguir los caminos burocráticos, nada de transparencia activa por parte del organismo en relación a la calidad del agua.















0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado