martes, 7 de junio de 2016

Informe de precios

Nos vamos al carajo!






El PIT-CNT dio a conocer en la mañana de hoy un Informe de Precios que realizó el Instituto Cuesta -Duarte. De acuerdo al mismo se establece que existen aumentos por encima de la inflación en una infinidad de productos de la canasta básica. En algunos casos varias de las grandes superficies remarcaron productos a lo largo de un año en más del 30%.
Indica el estudio realizado por el Instituto Cuesta - Duarte, desde febrero del 2015 a febrero 2016, la canasta básica ha sido aumentada de forma considerable. A modo de ejemplo señala el informe que una lata de 300 gramos de arvejas en conserva Nidemar en un año pasó de 14 a 19 pesos. El incremento es del 35,7% y se convierte en el mayor registrado en los productos controlados.
En la lista entregada se incluyen 44 productos, entre los que se encuentran: arroz, huevos, nalga vacuna, pulpa de tomate o dulce de leche y artículos de limpieza como jabón de tocador, champú y papel higiénico.
Durante el periodo analizado los precios en general aumentaron un 10,26%  según el Índice de Precios del Consumo (IPC) y el índice de alimentos y bebidas 8,95% (IPAB).

>>> Análisis económico de Willam Yohai



Los gráficos de "Saracho"





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado