martes, 26 de julio de 2016

ADEOM para mantenimientos

 ADEOM para en el área de mantenimiento de limpieza en nutrida asamblea


La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) realiza un paro desde las 10 de la mañana en el área de mantenimiento que corresponde a la división Limpieza para reunirse en asamblea. Los trabajadores reclaman a la comuna por acuerdos firmados durante la administración anterior.

>>> Entrevista al secretario general de ADEOM

Una producción de Resonando y blog El Muerto

>>> Problemas con el mantenimiento de la flota

Hay paro hoy en limpieza y no descartan ir a la huelga Municipales detienen actividades a las 10:00 y hacen asamblea." Residuos: contratar las aspiradoras costó más de $ 2 millones por mes.
Residuos: contratar las aspiradoras costó más de $ 2 millones por mes.

"Chupadoras" costaron $ 6:

La Intendencia de Montevideo gastó $ 6.567.261 en el arrendamiento de camiones con aspiradoras de basura durante los meses de marzo, abril y mayo. Los equipos fueron utilizados como apoyo en la coyuntura generada por el exceso de residuos en el entorno de los contenedores.
Las máquinas fueron contratadas a la empresa Baderey S.A. (A&N Tecnología Ambiental).

>>> Facundo Cladera
El secretario general de Adeom, Facundo Cladera, señaló que desde hace tres años el sector de mantenimiento trabaja en conjunto con la administración en la elaboración de un documento que incluye mejoras de las condiciones de trabajo y aspectos vinculados con la carrera de los funcionarios. "Ese documento que contiene plazos que han permitido y existen acuerdos firmados. Ahora la IMM aparentemente plantea que en realidad no es tan así, que si bien se llegaron a acuerdos que algunos trascendía a los firmantes", señaló. En la asamblea se definirá cómo avanza la negociación y se fijará una postura. Cladera también señaló que está sobre la mesa la posibilidad de hacer huelga en esa área específica de la comuna, aunque desconocía si ese tema se trataría en esta asamblea.

En principio el paro no afectará el primer turno de recolección ya que los camiones estaban saliendo normalmente. Sin embargo, Cladera manifestó que dependiendo de lo que se defina en la asamblea, el servicio puede verse afectado en la tarde.

La administración “dijo que mantenimiento era un área principal y prioritaria y ahora estamos viendo que aparentemente no eran tan así”.

Desde principios de año la IMM realiza en esa área modificaciones en su estructura, ya que ha sido uno de los puntos débiles de la comuna, sobre todo en cuanto a la reparación de camiones.

>>> Hay paro hoy en limpieza y no descartan ir a la huelga

Municipales detienen actividades a las 10:00 y hacen asamblea.

>>> Resolución de la asamblea de Mantenimiento




>>> Teatro 69 años de ADEOM

El conventillo de la Paloma









0 comentarios:

Publicar un comentario