miércoles, 20 de julio de 2016

Maldonado y Paraguay continúa siniestro

Las fotos quedan ahí

>>> Maldonado y Paraguay centro de torturas

1.  Escuchando las palabras oficiales, me asombré al comprobar que continúan con la aberración de afirmar que las torturas comenzaron en 1973. Yo, El Muerto puedo testimoniar que en febrero de 1972, un año antes "funcionarios de inteligencia" o la patota de Castiglioni me sacaron herido del Hospital Militar, estaba en una camilla y cuando llegaron me reventaron a piñazos. Un médico del hospital los paró: " aquí no " les dijo. Entonces me sacaron a rastras hasta un auto, me metieron en el piso acostado y me pusieron sus pies y armas encima. Pude ver el tren fantasma y las calaveras bailando, íbamos por el Parque Rodó. Llegamos a la rambla a la altura de las canteras del Parque Rodó, noté que bajaban con el auto a la playa y el auto se empantanaba en la arena, me bajaron (no podía caminar) y me llevaron hasta las rocas, de traje y corbata se metieron los tiras en el agua con zapatos y armas, metralletas y otros me alumbraban con linterna, era madrugada.

- "Conoces a Ramos Filippini? - me preguntaban. Por supuesto que sabía quien era, el escuadrón de la muerte lo había asesinado en unas rocas así como estas donde estábamos. Me lastimaban arrastrándome entre las rocas, caían ellos con traje y corbata al agua y también caía yo tajeandome aún mas. Tragué bastante agua en aquel "submarino", me estaban matando. No sabía que hablaban.
Llegaron mas sirenas y al parecer llagaban mas autos. Uno apuntándome con una linterna me abrió forzadamente la boca y metió el caño de la metralladora hasta la garganta, ya no lastimaba, ya no dolía. Miraba solo la silueta de Montevideo nocturno, la torre del canal 10, el Palacio Salvo, mi barrio Palermo Sur. Y contaron uno!...se reían nerviosos, dos! no es que no quisiera hablar, no podía hablar tenía el caño metido en la boca, TRÉS y escuche el sonido de cerrojos metálicos de aquel fusil negro. Estaba vivo, creí haber muerto ya con el submarino o cuando desperté en el Hospital.

Uno de los tiras que había llegado gritaba ¨a mi no me comprometan¨, era otra discusión entre ellos. Continuaron con el jueguito de fusilarme con el 1, 2 y TRES y la ruleta rusa. Estaba muy roto como para enterarme de lo que estaba pasando. Pero la conversación era que tenía ¨entrada¨en el Hospital Militar",  se insultaban entre ellos. Al final me mostraron aquel papel que ya se había mojado. Me lo hicieron leer en voz alta. Nombre...dirección, fecha de nacimiento...hospital..."hematomas varias" se leía mas abajo. noooo! cuantas!!!, lee cuantasss me gritaban cacheteandome de nuevo.

Esos eran los hombres de Castiglioni, el hombre que vivía encerrado medio loco en Jefatura.

Pero eso fue en 1972, y ya mucho antes habían pasado otros compañeros entre ellos también Ramos Filippini y lo habían asesinado, a Héctor Castagnetto, a Ayala. Se entraba a Maldonado y Paraguay y no se sabía si se salía (vivo). Tuve otra vez suerte...

Pero porqué se empeñan en decir una y otra vez que se torturó desde 1973? Porqué repiten que la tortura comenzó en 1973, si siempre (desde antes de Mitrione) se torturó?

La misma aberración que toma la fecha 1973 esta en la ley de reparación 18.033.

2) En el video minuto 8.32 alguien le grita a Bonomi desde el público ¨Bonomi...eso no tiene nada que ver, es para los milicos!!!" cuando se decía de ¨reconocer el invalorable aporte del general retirado Julio Guarteche" 
el discurso en vez de ser un discurso por la verdad , memoria y justicia, se estaba haciendo un homenaje a Guarteche (Otro represor) lo que causó la indignación de algunos familiares allí presentes. ¨Queremos hablar de las víctimas de la dictadura, no queremos homenaje a los milicos!!¨
Y continuaron abuchando a Bonomi, mucha gente que había concurrido a ver como se ponía una placa a la memoria de este siniestro lugar, se indignó al saber que se sacaba una foto de Castiglioni y se ponía el nombre de otro represor en su lugar, cuando la impunidad aún impera en Uruguay.

3) Yo estuve grabando este video y ¨ellos" me grabaron a mi (se ven en el video), es necesario?

4) Estoy vacunado no sentí miedo cuando entré a este siniestro lugar, alguien allí me trató de señor, casi le digo ¨funcionario, necesito ir al baño" (había que pedir permiso hasta para mear entonces) me vivieron recuerdos de ver compañeros llorando y compañeras, de ver gente encapuchada. De ver gente conducida y torturada. Me acordé cuando Víctor Castiglione nos sancionó por haber amenazado a otro tira que estaba botoneando. Nos mandó con perros y un conducido por un grupo de metros fuertemente armados a los sótanos de Jefatura, donde el piso era de rejas (cagar y mear para abajo) y no entraba ni una gota de luz, oscuridad total. Alli a 50 metros del entonces cine Trocadero había gente pudriéndose en vida. Nos salvó Enrique Erro y Zelmar Michellini de aquel ¨castigo¨.

5) En el discurso se repitió el llamado al ¨diálogo social¨. por el uno), por el dos), por el tres, PUM! imposible de curar la herida mientras haya impunidad, pactos oscuro que nadie eligió, y un gobierno que solo sirve para reparar generales, oficiales  con una ley 18.033 de reparación donde dejan a la mitad de los compañeros fuera de los ¨beneficios¨, que por supuesto ellos bien que los cobran.

AMEN











>>> Cambiaron el nombre de Sala Castiglioni por el de Guarteche 






>>> No fue un acto de verdad y justicia




>>> Esas fotos quedaran



>>> Guarteche: "A veces es necesario pegarle"

video


>>> Muerto indignado
con Efraín Olivera de SERPAJ



>>> Ex presos políticos posando con la placa de la memoria colocada en la DNII ubicada en Maldonado y Paraguay.-

video
 


>>> La historia no hay que borrarla: (...y se deja una galería de monstruos en la DNII para recordarlos)
video







>>> El orador de los impunes


Hoy se realizó en la tétrica esquina de Maldonado y Paraguay un acto que sumó tenebrosidad. Donde se hablo en pasado de lo que es un oculto, doloroso y siniestro presente. Se hablo como si el departamento de Inteligencia no estuviera actuando hoy. El mismo sitio, la misma función, la misma impunidad. Más tecnificada y encubierta Este sí que es un aparato clandestino efectivo. Infiltran, detienen, persiguen, arman las listas negras, andan de particular o con las caras tapadas, en coches sin matrícula.

El discurso de Bonomi fue el contra discurso de la memoria. Hoy se dijo YA FUE.
La MEMORIA VIVA ATESTIGUA: LA IMPUNIDAD ESTA VIVITA Y COLEANDO.
Bonomi fue uno de los oradores.

No esperaba menos de estos ministros y el gobierno.

Emulan al kichnerismo y fundamentan porque no sacarán los cuadros de milicos torturadores.

Al señor ministro -el poder impune- no le permitió siquiera sacar las fotos. Solo colocar la ambigua frase “La historia no hay que borrarla, hay que estudiarla, caracterizarla y aprender de ella” ¡Qué frase, digna de quien le hace los mandados a los milicos!

Este gobierno, necesita catapultar a alguno de sus ministros. Porque están haciendo agua por todos lados.

Esta placa “fue una buena idea” para reconquistar algún voto más el domingo próximo para alguno de sus candidatos. Javier Miranda en primera fila así lo hizo parecer.

El uso y abuso –una vez más- de los DDHH estuvo presente.
En estos días, como bichos carroñeros de la memoria de nuestros compañeros, están llamando a votar en nombre de los revolucionarios asesinados o desaparecidas.

Bonomi –seguro ante el espejo se alistó su pelo y bigote- calculando como se verá, cuando ocupe otro sillón ¿el que su colega Huidobro le prepara?
Bonomi, el de las manos manchadas con la sangre de los presos de Rocha, que dejó quemar.

El que mantiene aislados y en régimen de torturas a los presos del COMCAR.
El responsable del asesinato del joven de Santa Catalina, de los asesinatos en Casavalle, en el Cerro.

El mandamás de los gurises torturados y desnudos en las comisarías y cárceles.
El de la represión en el CODICEN, de la represión en los barrios, de los operativos en el Marconi.

Bonomi se frota las manos ¿pasará a ser ministro de Defensa para no solo oprimir y reprimir acá sino en el Congo y Haití?

Él por una noche no fue murguista, fue el orador de la impunidad frente a Inteligencia.

No. No esperaba menos de ustedes: que el salón llamado Castiglioni, se pase a llamar Ángel Guarteche…coherente.

La represión del terrorismo de Estado es -simbólicamente condenada -para avalar la represión de la dictadura de clase de hoy.

El malo de Castiglioni; el bueno de Guarteche. ¿El facho y el peruanista? Guarteche fue parte substancial de la “llamada nueva policía” de Bonomi.

No habrá hecho más claro que este: La teoría de los aparatos represivos malos bajo la Doctrina de la seguridad Nacional y los aparatos represivos buenos bajo la Doctrina de la Inseguridad.
Distorsionando una vez más –no cabe esperar menos de ustedes- el carácter de clase de los aparatos represivos.

Este gobierno articula estrategias recolonizadoras de frágiles cabezas o tenues protestas: ¿a quién le cabe que ante organizaciones de DDHH, dirigentes sindicales, candidatos frentistas y expresas y expresos se presente como un gran logro la presencia del Ministro del Interior y se aplaudan sus resoluciones consagrando a la “nueva policía” como el modelo? ¿A quién le cabe permanecer oyéndolo y celebrar?

Solo dos o tres voces se levantaron contra él.

Algunos –pocos- dignamente se retiraron con el estómago estrujado cuando vieron de que se trataba la Marca de la Memoria: Un patético acto estatal consagrando la versión impune de la historia.
Los gritos de los torturados, la memoria de Elena, de Gerardo, de Mas Mas, de Silvia mancillada por la parodia democrática de unos cretinos.

No esperar menos no implica disculpar. Menos conciliar. Menos perdonar.

Implica juzgar y condenar la traición explicita de estos actos. Implica no perpetuarse disciplinados con pancartas y consignas vaciadas. Implica discrepar y cuestionar que haya quienes permanezcan pasivos y aplaudiendo a los que como Bonomi, Miranda, Daniel Martínez sostienen el establishment de la impunidad.

Nuestra memoria no olvida ni perdona.

Nuestros muertos tienen nombre. Sus asesinos y traidores también.


Ir.
20 de julio 2016









.

0 comentarios:

Publicar un comentario