miércoles, 24 de agosto de 2016

La cólera que los cascos azules dejaron en Haití




>>> Informe revela que Naciones Unidas llevó el cólera a Haití
 Un tribunal de apelaciones estadounidense reafirmó la inmunidad de la ONU ante una demanda en nombre de víctimas del cólera en Haití, que responsabilizan a la organización de haber llevado la enfermedad al país.La decisión confirma el fallo de un juez federal de Nueva York, que el año pasado desestimó la acción emprendida contra la organización internacional.
En la sentencia, el tribunal de apelaciones rechaza los argumentos presentados por los demandantes y considera que la inmunidad de Naciones Unidas debe mantenerse en este caso.
La decisión llega horas después de que, por primera vez, la ONU admitiera que tuvo un papel en el inicio de la epidemia de cólera en Haití, que ha dejado desde 2010 miles de muertos y cientos de miles de afectados.
Ver mas

>>> 10.000 muertos
Haití tiene el peor brote de cólera de la historia en un país donde la enfermedad no existía-


Organizaciones de DD.HH. de Haití reclaman intervención del gobierno para lograr que la ONU indemnice a víctimas del cólera

Las tuberías de letrinas de la base nepalés de las Naciones Unidas en Mirebalais, Haití. No se tomaron las elementales normas sanitarias.

Desde 2010, cuando brotó el cólera, los ciudadanos haitianos repudian la actuación de la ONU en su país.


>>> Exigen a ONU indemnizaciones por brote de cólera en Haití


 

Tabaré Vázquez y José Mujica resaltaron que Uruguay era el país que cooperaba con más soldados en Haití

Cientos de uruguayos se dieron cita frente a la presidencia para firmar un petitorio a Tabaré Vazquez por el retiro de militares Uruguayosen Haití







.

0 comentarios:

Publicar un comentario