sábado, 13 de agosto de 2016

Un tefilin hebreo en Alas Uruguay

Tefilin hebreo imágenes de Wikipedia


>>> Pánico a bordo. Pensaron que se trataba de un ataque terrorista



Subrayado habló con uno de los pasajeros del avión de Alas Uruguay que esta mañana fue rápidamente evacuado tras una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
El vuelo hacía la ruta Buenos Aires - Montevideo. Tras ser evacuado, fue revisado minuciosamente por personal de la Brigada Antiexplosivos que descartó la presencia de un artefacto explosivo.




El cineasta, Federico Lemos, fue uno de los pasajeros de ese avión y describió cómo fueron los hechos.

"La primera situación se daba en Aeroparque, dentro del avión de Alas Uruguay cuando estaba por partir rumbo a Montevideo".
"Se da una discusión entre un pasajero y una azafata. El pasajero le empieza a reclamar a la azafata por uno o dos pasajeros que estaban conectados con alguna especie de cintas o cables en sus cabezas".
"Aparentemente dos personas judías que estaban realizando un rezo y esos cables tenían relación con esa tradición".
Esa situación puso a todos nerviosos pero luego el avión partió normalmente.
"La segunda parte, que fue la más complicada, se da cuando el avión toca la pista al momento de aterrizar, carretea y es cuando el piloto hace el anuncio que había una amenaza de bomba dentro del vuelo y que el avión iba a ser rápidamente evacuado".
Así fue el momento en que los pasajeros fueron evacuados de emergencia:



>>> Psicosis de guerras ajenas

El gerente del Aeropuerto explicó que la misma persona que había hablado con la azafata al sospechar de una persona que rezaba con cintas en el brazo y la cabeza, fue quien llamó al 911 de Argentina y dio origen a la amenaza de bomba.
El gerente de aeropuertos de Alas Uruguay, Sergio Riolfo, brindó una conferencia de prensa luego del mediodía y confirmó lo sucedido: antes de embarcar uno de los pasajeros denunció ante la policía aeronáutica argentina que "detectó en otro pasajero una actitud sospechosa simplemente porque tenía un atuendo religioso y estaba rezando".

El pasajero insistió y se quejó con las azafatas del avión. Uno de los pasajeros contó a Subrayado lo sucedido: "La primera situación se daba en Aeroparque, dentro del avión de Alas Uruguay cuando estaba por partir rumbo a Montevideo", dijo. Y agregó que "se da una discusión entre un pasajero y una azafata. El pasajero le empieza a reclamar a la azafata por uno o dos pasajeros que estaban conectados con alguna especie de cintas o cables en sus cabezas".

"Aparentemente dos personas judías que estaban realizando un rezo y esos cables tenían relación con esa tradición", contó. De todas maneras el avión despegó normalmente.

"La segunda parte, que fue la más complicada. Se da cuando el avión toca la pista al momento de aterrizar, carretea y es cuando el piloto hace el anuncio que había una amenaza de bomba dentro del vuelo y que el avión iba a ser rápidamente evacuado", contó el hombre.


>>> Las guerras propias no viajan en avión







0 comentarios:

Publicar un comentario