jueves, 15 de septiembre de 2016

Gran paro y marcha 15 set 2016 (video)

"No hacerle mimos a los patrones, esos nos van a cagar siempre"



>>> Viva la lucha de las bases del PIT CNT

.

>>> Teledoce no vió la gente

(y este blog hoy no quiso ver la cúpula oficialista, si quieren info leer El País o Teledoce, para eso están)



http://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/la-central-sindical-reclamo-mejoras-salariales-y-no-recortar-recursos-a-la-educacion/

Esta gran marcha y paro que llenó Fernandez Crespo de cabo a rabo, nos dice muchas cosas. Lo primero es que gran parte del pueblo uruguayo está sindicalizado. Nos habla también de que los trabajadores están unidos. Unidos pero en dos corrientes o tendencias. Los que están con el gobierno, los oficialistas y los que no están con el gobierno.

Los primeros (vemos en el video), los oficialistas se subieron a la marcha que venía de la Universidad en Mercedes y Fernandez Crespo quedando al Frente de la marcha. Calculé 4 cuadras compactas, disciplinadas, robustas. La fuerza del SUNCA aqui se hace notar.

Luego vemos un espacio, una división, 30 metros vacíos y el resto de la marcha. Una masa un poco mas heterogénea, encabezada por una pancarta de la educación en conflicto. Aqui hay varios sindicatos, esta vez los del Clínicas los mas barullentos, los de los hospitales, los tercerizados, el taxi, y miles mas. No pude contar cuantas cuadras, vi el comienzo pero no pude ver el fin. Eran muchas cuadras de gente.

Falsimedia le dió prensa al estrado y como vemos Teledoce no mostró lo que se ve en este video, la gente. Da la sensación de que el estrado le hablara a una calle vacía. Cuando debe de haber sido una de las manifestaciones mas grandes de los últimos tiempos.  Ningún medio uruguayo le dió cobertura a esta marcha. NINGUNO.
Esa suspicacia de la prensa anti obrera que siempre se da, esta vez es como si el chucho de hacer ver tanta gente en la calle, rompería las confianzas del mercado, los buitres inversores, el capitalismo. 

Este es el pueblo uruguayo sindicalizado, con su fauna y folklore, con sus conflictos y tambores, su interna, sus dirigentes burócratas y trabajadores curtidos, consientes, unidos, haciendo un gran PIT CNT, fundamental históricamente para que cambien las cosas.

El resto es puro cuento. Es lo que vi

El Muerto














.

1 comentario:

  1. ****************************

    Importante!

    Parlamento Europeo

    14 de enero de 1999


    "scroll"hasta......


    HAARP - un sistema de armas destructor del clima

    El 5 de febrero de 1998 la Subcomisión de Seguridad y Desarme del Parlamento Europeo celebró una audiencia sobre, entre otras cosas, el HAARP. Se invitó a representantes de la OTAN y de los EE.UU., pero declinaron la invitación.


    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+XML+V0//ES


    *******************


    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado