lunes, 5 de septiembre de 2016

Ley injusta 18.033




POR UNA LEY 18033 VERDADERAMENTE REPARATORIA PARA LOS PERSEGUIDOS POR LA DICTADURA MILITAR, QUE LES PERMITA TENER UNA JUBILACIÓN Y NINGÚN TOPE PARA SUS INGRESOS. SI ERES UN EX - PRESO POLÍTICO O EXILIADO EN LA DICTADURA Y PIENSAS QUE SE DEBE EXIGIR QUE A LOS LUCHADORES SE LOS REPARE VERDADERAMENTE, Y QUE LA LEY 18033 PERMITA TENER UNA JUBILACIÓN O CUALQUIER INGRESO SIN QUE SE SUSPENDA LA PENSIÓN REPARATORIA, UNETE A NUESTRA VOZ.


>>> Absurdo que haya que resignar derechos jubilatorios para cobrar la PER


"En este sentido, la principal dificultad que se plantea es la existencia de una cláusula en la ley por la cual, si la persona tiene ingresos mayores a los de la pensión, debe optar entre uno u otro. Esto “erosiona la legitimidad de la PER” porque en estos términos “se considera que no es una reparación, o es una reparación parcial”, acotó Giambruno. Tanto los asistentes a la presentación como Ariela Peralta, integrante de la INDDHH que tuvo a su cargo los comentarios sobre la investigación, enfatizaron que no es admisible que se pongan condiciones a la reparación, y que debería darse en todos los casos por el solo hecho de haber sufrido violaciones de derechos por parte del Estado. Peralta advirtió que esta disposición contraría las obligaciones internacionales del Estado uruguayo en materia de reparación, y recordó que la primera resolución de oficio que adoptó la INDDHH fue por este tema, en diciembre de 2012. Giambruno explicó que quienes no se acogen a la PER no lo hacen por opción, sino por la existencia de esta cláusula. Un asistente calificó de “absurdo” que le reclamen a una persona que resigne sus derechos jubilatorios para poder cobrar la pensión."(de una nota de "La Diaria")

POR UNA VERDADERA LEY REPARATORIA PARA LOS EX -PRESOS POLÍTICOS Y EXILIADOS, NO LA 18033 QUE IMPIDE TRABAJAR O JUBILARSE


ONAJPU Y COORDINADORA : A DEFENDER A LOS COMPAÑEROS
>>> Porqué las organizaciones de pasivos no defienden a las víctimas del terrorismo de estado?




En nuestro Uruguay existen al menos dos organizaciones de defensa de los derechos de los pasivos : la ONAJPU (organización nacional de jubilados y pensionistas) y la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas.

Pese a que tienen integrantes que están sufriendo la injusticia que se comete con las victimas de la dictadura militar fascistas, nada dicen.

¿Qué injusticia? Que no pueden jubilarse o superar cierto salario si aún trabajan, porque les quitan su pensión especial reparatoria (PER)

Si es reparación por lo sufrido en cuarteles, cárceles y el exilio, debería ser independiente de cualquier otro ingreso.

Lo del título :¿por qué las organizaciones de pasivos no defienden a las victimas del terrorismo de Estado?



>>> ¿Nunca habrá verdadera reparación para las víctimas del Terrorismo de Estado?

¿ESPERANDO QUE MUERAN TODOS?

¿EL DÍA QUE MUERAN TODOS, LA "SOLUCIÓN FINAL"?

Hace mucho que reclamamos, como voz que clama en el desierto, que los compañeros que lucharon contra la dictadura fascista puedan jubilarse sin que les quiten la pensión reparatoria por haber estado encapuchados, torturados y presos, reparación que debe ser independiente de sueldos y otros ingresos.
Es injusto que no puedan
jubilarse porque tengan una reparación por otros motivos.

Se están quedando con sus aportes.

Es injusto que los exiliados,solo porque hayan logrado zafar, tengan menos reparación que los presos.
El exilio es una cárcel un poco más lejos y con algunas puertas y barrotes menos.

Es injusto que los niños del exilio , que crecieron sin patria, no tengan reparación .

Parece que se esperara a que mueran todos para que se "solucione" el problema.

No olviden los que hoy deciden sobre estas cosas, que llegaron en hombros de estos luchadores hoy ancianos , enfermos y sin fuerzas.
Para que estos reclamos se hagan realidad se necesita que más voces se alcen exigiéndolo.
POR UNA VERDADERA LEY REPARATORIA PARA LOS EX -PRESOS POLÍTICOS Y EXILIADOS, NO LA 18033 QUE IMPIDE TRABAJAR O JUBILARSE



>>> CRYSOL y la ONU piden reparación verdadera

RELATOR DE LA ONU APOYA NUESTRO RECLAMO

(Grisoni de Crysol) criticó que para recibir las pensiones reparatorias especiales los presos políticos tengan que renunciar a sus propias pensiones. Ésa fue una de las observaciones del relator especial de las Naciones Unidas para la Promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y las Garantías de No Repetición, Pablo de Greiff, que visitó Uruguay a fines del año pasado("La Diaria" )

POR UNA VERDADERA LEY REPARATORIA PARA LOS EX -PRESOS POLÍTICOS Y EXILIADOS, NO LA 18033 QUE IMPIDE TRABAJAR O JUBILARSE






.

4 comentarios:

  1. como toda ley siempre hay quienes merecerian el PER y no se les concedio como hay otros que eran niños y accedieron

    ResponderEliminar
  2. NO PARECE QUE ESTÉN ESPERANDO QUE NOS MUÉRAMOS TODOS PARA QUE SE SOLUCIONE EL ASUNTO.NO PARECE, DIGO, ES ASÍ. CLARO QUE TENEMOS MUCHOS INOCENTES Y OTROS QUE OBEDECEN A PERIMIDOS LÍDERES QUE LES MARCAN EL CAMINO, AUNQUE VAYA CONTRA LAS VÍCTIMAS MISMAS LO QUE HACEN O DEJAN DE HACER....

    ResponderEliminar
  3. Como exiliado y jubilado la comision de ley 18.033 justamente por tener otra misera jubilacion me niega el derecho a la PER y es muy injusto por que sumando las dos no llego a 8000 pesos, es muy triste cuando se ven como el dinero vuela por todas partes menos donde deberia realmente repartirse de forma justa.

    ResponderEliminar
  4. Está bueno que se exijan derechos y se luche por pensiones reparatorias justas para todos los que sufrieron la persecusión política en los años mencionados por la persona que escribe la queja. Pero eso no lo autoriza a insultar a quienes les tocó entrar en la ley 18033. Nadie es un acomodado, nadie es un privilegiado. No se lucha por algo tirando mierda a los costados. Los que propusieron la ley estuvieron muchos años para consultar y redactar la ley, y eso requirió la militancia de la gente. La ley se aprobó hace más de 10 años, no tuvo esta persona tiempo de participar? Se comenzó a trabajar hace más de 20 años. Y aún se sigue luchando para que se apruebe una ley justa para todos.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado