miércoles, 14 de septiembre de 2016

Uruguay pactó y cedió

Venezuela será suspendida



>>> Se encontraron

Los presidentes de Brasil y Uruguay, Michel Temer y Tabaré Vázquez, respectivamente, mantuvieron un encuentro bilateral en Nueva York el marco de la Asamblea General de la ONU para tratar de superar la "inacción" del Mercosur, confirmó este lunes el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa. -

"Las cancillerías estamos tratando de trabajar para superar esta inacción que hay. Nuestro objetivo es salvar el Mercosur y estamos poniendo algunos mecanismos, como las reuniones de coordinadores de cada país, bajo la supervisión de los cancilleres, no para tomar resoluciones sino para determinar cursos de acción y sobre todas las cosas para mantener viva la agenda externa del Mercosur"

Los presidentes de Brasil y Uruguay, Michel Temer y Tabaré Vázquez, respectivamente, mantendrán un encuentro bilateral en Nueva York el marco de la Asamblea General de la ONU para tratar de superar la "inacción" del Mercosur, confirmó este lunes el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa. - See more at: http://www.el-carabobeno.com/noticias/articulo/140551/Temer-y-Tabar-Vzquez-se-reunirn-para-superar-inaccin-del-Mercosur#sthash.EOoW3tgr.dpuf
>>> Uruguay se abstiene y habilita que con los votos de Argentina, Brasil y Paraguay se aparte a Venezuela de la presidencia del Mercosur.

Miércoles 14 de septiembre de 2016

Los cancilleres de los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- decidieron apartar a Venezuela de la presidencia pro témpore del Mercosur. Al mismo tiempo fijaron un nuevo plazo, hasta el 1° de diciembre, a Venezuela para que de cumplimiento a las obligaciones asumidas en su Protocolo de Adhesión al Mercosur.

“Finalmente solucionamos el impasse en el Mercosur (…) Los cuatro países fundadores —Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay— aprobaron hoy una nota de consenso por la que Venezuela no asume la presidencia del bloque, que a partir de ahora será ejercida por una comisión coordinadora conformada por un representante de cada uno de los fundadores”, publicó en su cuenta de Twitter el canciller brasileño José Serra.

Señala la Cancillería argentina que los representantes firmaron en Buenos Aires la “Declaración conjunta relativa al funcionamiento del Mercosur y al protocolo de adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur”.

Esta declaración “refleja el consenso alcanzado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay” para facilitar el funcionamiento del bloque y, agrega, “para coordinar las negociaciones con otros países y grupos de países, así como los pasos a seguir para asegurar el equilibrio de derechos y obligaciones en el proceso de adhesión de Venezuela, atento a que este país no ha incorporado normativa esencial del Mercosur en su legislación nacional”.

“Por este motivo, se decidió otorgar un plazo complementario a fin de que la República Bolivariana de Venezuela de cumplimiento a las obligaciones asumidas en su Protocolo de Adhesión al Mercosur”, finaliza la declaración.

La decisión fue impulsada por Brasil, Argentina y Paraguay y contó con la abstención de Uruguay, que en los hechos significó el aval para la concreción de la medida.







5 comentarios:

  1. Y para que salvar un Mercosur dependiente de usa? Inexistente por definicion? Para oponerse a Unasur y los Brics?

    ResponderEliminar
  2. LOS CONVENIOS DE COMERCIO , ABSOLUTAMENTE CASI TODOS,ESTA DETRAS EE.UU, Y ES ASI LA FORMA QUE EL IMPERIO SE ASEGURA QUE LOS PAISES" EMERGENTES SEGUN LOS ECONOMISTAS HIJOS DE LOS CHICAGOS BOY" ,SEGUIRAN SIENDO EMERGENTES POR EL RESTO DE SU VIDA. NOS METEN SUS PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS CON NUESTRA MATERIA PRIMA Y SUBSIDIADOS Y TE REVIENTAN LA INDUSTRIA NACIONAL , O SEA COMO RESULTADO EL EMPLEO . Y TE ACFICIAN ECONOMICAMENTE A VIVIR PIDIENDO CREDITOS Y ASI TE MANEJAN LA ECONOMIA, Y PARA LA REPRESION TIENEN LA POLICI POLITICA QUE SON LAS FF.AA Y LOS GRUPOS COMO LA METROPOLITANA Y LA REPUBLICANA , ENTRENADOS PARA REPRIMIR CON SUS SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y LAS NUEVAS TACTICAS ANTITUMULTO ENSEÑADAS POR LA INTELIGENCIA JUDIA

    ResponderEliminar
  3. GRAN, PERO GRAN TRABAJO A LA NOBEL EMBAJADORA DE EEUU EN URUGUAY, SOBRE EL TEMA DE MADURO Y SOBRE EL TEMA DEL SIRIO JIHAD. LA COMISION ANTI CORRUPCION OBLIGARA A MARTHA JARA LA PRESIDENTA DE ANCAP A VENDER LAS ACCIONES DE SHELL, QUE TIENE EN SU PODER, COMO PROVECHO DE HABER TRABAJADO, PARA LA EMPRESA EN MEXICO....

    ResponderEliminar
  4. Cuales son las obligaciones hasta ahora no asumidas por Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS los integrantes tienen obligaciones no asumidas pero solo importan las de Venezuela. Obviamente es una excusa. Esto es como el juicio de Dilma. No hay delito, hay golpe, y el gobierno de Uruguay traiciona a sus bases que estan desmobilizadas y desorientadas sumandose de la manera mas disimulada que puede. Triste rol el de Uruguay. Aqui no hay dictadura como en Brasil, ni gobierno que surgio del golpe a Lugo, que desrespeta los derechos de los campesinos de Curuguati, ni un gobierno de derecha como en Argentina...Pero este Frente Amplio, que no es de derecha todo lo que hace es de derecha...no sera que no nos estamos dando cuenta que nos han traicionado?

      Eliminar

No ponga reclame, será borrado